BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tengo 147/190 ¿es normal?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, me han instalado está mañana los 200/200 con el F680 y aunque el técnico ha probado un sin fin de tests de velocidad, por ethernet nunca ha superado los 150 de bajada, porque la subida sí da buenos resultados. He probado descargando varios archivos por DD de servidores tipo Mega, etc y nunca ha superado los 15MB/s.

¿Algún consejo?

Gracias

soulreaver

Tomate una fresca

BocaDePez
BocaDePez

Baja o portabilidad,magicamente se lo toman en serio y te lo arreglan.Jazztel Apesta.

BocaDePez
BocaDePez

Si ni al técnico le daba la velocidad correcta o hay algo mal en tu instalación o hay saturación. Conozco un caso cercano que con fibra Movistar hay tal saturación en la red que de 300/300 llega 190/210... y depende de las horas a la que se conecte a Internet más o menos.

🗨️ 5
Jinmy

Pues sería el primer caso que escucho de que en la fibra de Movistar ya hay problemas de saturación, y que además, no se solucionan...

¿Puedes postear tests de velocidad que lo demuestren? ¿Y desde Movistar qué os dicen sobre el asunto? Digo yo que podrían hacer algún tipo de ampliación en la red para solucionar el tema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mi caso no es porque yo tengo ADSL. Es un colega que tiene fibra de Movistar y le llega eso me dijo y no debía de ser el único de su comunidad

rbetancor

Hasta la fecha, no se ha dado ningún caso de central FTTH, ya sea cabecera o concentradora, que presente problemas de saturación.

¡Ojo!, hablamos siempre dentro de la red de Movistar ... no que esteis intentando 'tragar' a 300Mbs desde un servidor en Croacia.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy hablando de un test de velocidad normal y distintas páginas

🗨️ 1
rbetancor

Raro, muy, muy raro.

¿has probado con otro PC o cable de red? ... si con otro equipo y cable tienes los mismos resultados ... yo pediría un cambio de Router.

superllo

Te lo paso a Jaztel (supongo).

BocaDePez
BocaDePez

Haz el test en testdevelocidad.jazztel.com/linetest/

Y mira en el F680 los valores de Optical Module Input Power(dBm) en el menú de PON Status .

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inició el hilo.

Bueno, decir que me tocó cambiar los cables de red a CAT 6 y también me he comprado un pincho wifi compatible con 5G y "et voilà" ya dan bien los resultados de los tests, si bien es cierto que varían según la hora, el servidor de turno, etc, pero no es nada fuera de lo normal.

Muchas gracias por la ayuda y por las respuestas.

De momento contento con Jazztel.