Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 27 respuestas
  • tengo 12mb y se me queda en 6

Hace un par de dias me di de alta en la ofertita de los 12 mb. Hasta ahí todo bien, pero me acabo de dar cuenta q en la ps3 x enthernet me dan los test 10mb y veo q bajo a 1mb/s +o- y en cambio en el pc q lo tengo por usb no me pase de lso 6 mb !!! y baja a 200-250kbps en descarga directa de megaupload como muxo, decir tb q el ping en la play es de 50 y en el ordenata sobre 42-45.

Q tengo q hacer para tener los 12mb en el ordenador cuando tenga la play apagada??

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • a ver si puedo tener internet con los dos almismo tiempo xq…

a ver si puedo tener internet con los dos almismo tiempo xq uno lo tengo enthernet y el otro por usb. La cosa es como conecto el ordenador por enthernet xq no tiene ningun puerto enthernet. Y segundo el modem q me dio euskaltel hace años (tohomson tcm390, creo q mas conocido como tostadora) solo tiene una salida enthernet. Q necesitaria para tener las dos cosas por enthernet a la vez, si es otro modem lo podria pedir a euskaltel?

saludos

• vale creo q ya me he aclarado entonces. Compro un router…

vale creo q ya me he aclarado entonces. Compro un router neutro o un switch( cual es la diferencia? xq el routers es más caro ) y del aparato ese tendría q ir un cable a la tarjeta de red. q si tengo q yo estaba intentando meter el rj45 ahí XDDD si compro un router o switch no me haria falta el modem de euskaltel y podria dejar de pagar le alquiler?

bueno gracias

• El switch simplemente se encarga de "dividir" la salida…

El switch simplemente se encarga de "dividir" la salida ethernet en 2. Como el cable modem en la conexión de 6Mb te asigna dos IP's podrás enchufar el switch la PS3 y el ordenador y podrán funcionar los dos a la vez. En este caso es lo máximo que vas a conseguir tener dos aparatos funcionando a la vez conectados a internet. Cada aparato tendrá una dirección IP 85.84.*.*, o la que de Euskaltel.

El router neutro lo que te permite es crearte una red Local en tu casa. El router se asigna una IP que le de el cable modem y todos los demás aparatos que vayan conectados al router (bien por ethernet o wifi) tendrán asignada una IP local. Al router podrás conectar a la vez tantos equipos como conexión físicas y wifi sea capaz de ofrecer, normalmente suelen ser 4 físicas y muchas wifi (dependerá del modelo). El router a la vez permite una configuración interna más compleja, redirección, apertura y cierre de puertos, firewall físico, asignación del ancho de banda para cada IP local conectada, etc, etc.

Si sabes que siempre vas a tener solamente la ps3 y el ordenador te puedes apañar con un switch. Si quieres mirar a futuro, tener un ordenador para uso normal, otro para descargas, un portatil wifi, etc, etc... te compras el router neutro y a tirar millas.

• Vale pues estoy mirando este:…

Vale pues estoy mirando este:

www.alternate.es/html/product/details.ht … true#tecData

Me gusta xq ocupa poco, me hace juego en el escritorio al ser negro y plata (xD) y como no entiendo pos todos me parecen semejantes. Además viene con un cable enthernet.

La unica duda q tengo es: ¿cómo lo conecto al ordenata?(no quiero tenerlo x wifi el pc) xq tengo tarjeta de red pero no posee una conexion enthernet rj45. Y si lo conecto x usb estariamos en las mismas. Asi q supongo q necesitaria un cable; ¿cual es o q necesito?

gracias q me estais aguantando duda tras duda xD

• El router tiene que ser "neutro" para poder funcionar con…

El router tiene que ser "neutro" para poder funcionar con internet por cable modem, el que has puesto, si no he visto mal, es para ADSL.

Tienes el típico linksys que recomienda la gente por unos 75 euros o así, y luego el típico conceptronic de la tienda de pcbox por menos precio que a mi me funciona perfecto.

Es raro que tengas una tarjeta de red que no tiene conexión ethernet, no será un modem? De todas formas por menos de 7 euros tienes tarjetas ethernet.

Échale una ojeada.

• pues lo acabo de mirar, y sí. Resulta q es un jodido modem…

pues lo acabo de mirar, y sí. Resulta q es un jodido modem aixxx
                  Asi q lo de la tarjeta de red ya tengo claro q tengo q cojer una; esas las identifico fácil. Pero como se si es un modem neutro o no y si vale o no para cable según los datos de esa web. son los wlan los lan,dsl, kas o nada q ver?

• 6
                    El Asus WL-530g que has visto en alternate sí es un router…

El Asus WL-530g que has visto en alternate sí es un router neutro.

Si te fijas, en tu enlace viene especificado que para la conexión a internet se requiere de un modem/router externo adicional, el cual podrá ser de adsl o cable. La toma WAN RJ45 y las especificaciones técnicas de conectividad WAN, indican también que es un router neutro.

Conexión a Internet: mediante modem ADSL externo.

Si quieres, puedes ver descripción y especificaciones del aparatillo en la propia web de Asus.

• pone modem adsl; sin separación, no sé. Yo os creo así q si…

pone modem adsl; sin separación, no sé. Yo os creo así q si puedo va a ser q el asus. Y otra cosa, la instalación será fibra al modem de siempre> cable rj45 al router neutro >cable rj45 al pc y otro a la play no? y se acabo mi problemo. espero... ;)

• 6
                        Sí. Poniendo los cables como comentas ha de funcionar.…

Sí. Poniendo los cables como comentas ha de funcionar.

Únicamente, y en función de como venga configurado el Asus de fábrica, deberas asegurarte que:

• Config WAN automática (hacia Euskaltel)
                        • Habilitar servidor DHCP en config LAN para que asigne IP a la play
                        • Cambiar la contraseña de acceso a la config del router (por seguridad)

Y luego ya el resto de opciones a tu gusto: wifi, puertos, etc.

• Fíjate que en las características especifique sea "neutro".…

Fíjate que en las características especifique sea "neutro". La entrada es diferente también, el del router neutro es entrada "gorda" como la de ethernet y el router adsl es entrada "fina" como la del modem.

• No, el cable-modem lo has de seguir manteniendo.   Si…

No, el cable-modem lo has de seguir manteniendo.

Si solo vas a conectar 2 aparatos, segun dicen, el switch te serviria. Si quieres mas de dos aparatos y/o wifi necesitaras el routerneutro, pero siempre conectado todo (sea switch o router) al cable-modem que tienes ahora

• Yo lo tengo con un switch, te dan dos ips para cada…

Yo lo tengo con un switch, te dan dos ips para cada ordenador, solo te dan dos Ips, así que si conectas otro ordenador no te pillará ip.

Esto tiene varios problemas, como te pases de conexiones, programas P2P, y no tengas los dos ordenadores encendidos, al encender el ordenador que estaba apagado este no te cogerá ip hasta que no apagues y vuelvas a encender el modem (depende el modelo del modem). El otro problema esque no vas a poder conectar los dos ordenadores por red simplemente conectandolos al switch, pero como lo tuyo es un playstation, no tendrás este segundo problema

• ostia pos si cada vez quiero jugar online a la play tentgo q…

ostia pos si cada vez quiero jugar online a la play tentgo q quitar la mula y reiniciar el modem vaya royo.

si cojo un router neutro q es mejro q sea wifi ? los wifi tb los podria conectar x enthernet? amos seria como tener los dos en 1? y el wifi va peor q x enthernet?

y si en caso de tener le ordenador la play y un portatil se solucionaria el problema este con un router neutro o como has dicho 2 ip y a joderse?

• Es mejor un router neutro, sobre todo si estas todo el dia…

Es mejor un router neutro, sobre todo si estas todo el dia con la mula. Eso sí, mira que sea para cable, que normalmente vienen preparados para los dos DSL y cable, pero por si acaso miralo.

Hoy en dia casi por narices vas a tener que coger un router wifi, cada vez hay menos que no sean wifi.

Con un router tienes para conectar tantos dispositivos como salidas tenga el router. Los mas normales son 4 - 5 salidas, pero si quieres conectar mas dispositivos, tambien tienes routers de mas de 5 salidas, hace poco he tenido uno en las manos de 32 salidas, creo que tenía.

• Sí, sí, me acordé luego. Ja, ja, ja, pero edité antes de que…

Sí, sí, me acordé luego. Ja, ja, ja, pero edité antes de que me contestaras. Ja, ja, ja.

Además, leyendo detenidamente el post inicio de hilo se deduce que conecta los dos dispositivos simultáneamente.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Todos los modem de euskaltel tienen una salida usb y otra…

Todos los modem de euskaltel tienen una salida usb y otra ethernet, si lo que quieres es conectar los dos equipos por ethernet vas a necesitar un router, en eukaltel t cobrarian 2,5€ + iva al mes y si no t puedes comprar uno por tu cuenta.

• o simplemente un switch, pero solo podrias tener conectados 2…

o simplemente un switch, pero solo podrias tener conectados 2 ordenadores a la vez...

la verdad es que es mejor un router neutro como a dicho badec...

saludos

• Conectar el ordenador por Ethernet en lugar de USB y verás…

Conectar el ordenador por Ethernet en lugar de USB y verás como coges el máximo de velocidad. El USB es una ruina, va muy lento y muchas veces secuelga.