BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Tengo 10 Gigas de Digi.

EseTeo

Buenos dias,

Hace una semana contraté la fibra de 10 Gigas,pero cuando hago un test en bandaancha no me pasa de un giga, ¿es normal o tengo que activar algo? ¿p pudiera ser que el test de bandaancha no marca mas de un giga?

gracias por la ayuda.

Comparte
jutah
1

La tarjeta ethernet de tu PC es de 10GB? porque si solo es de 1GB solo te dara eso.

🗨️ 7
EseTeo

La verdad es que no lo sé, tengo un Mac Mini de finales de 2021 y un iMac de finales de 2019 pero no veo en ningún sitio que tipo de tarjeta tienen.

🗨️ 6
Spam
3

Los Mini actuales M4 tienen opción de tarjeta ethernet de 10gb, pero es un extra de la configuración, por defecto no la llevan. Así que el tuyo dudo que le tenga (puesto que para tenerla deberías haberlo configurado tu al comprarlo desde la web de apple).

Mi consejo es que bajes a 1gb incluso a 300mb y te ahorres un dinero.

🗨️ 3
Policia
1

Añadir al comentario que con cambios de velocidad de 10Gb le tendrá que volver el técnico a cambiar el router nuevamente.

🗨️ 1
Jaie55
Jaie55
noemi-abril
1

tienes razón salvo que a 1Gbps por Puerto Ethernet podría sacar tranquilamente unos 4Gbps de forma simultanea si tuviera tanto trasto para sacarle chicha. Otro caso sería comprar una Ethernet 10Gbps USBC/Thunerbolt y pincharla al Mac, cosa que le costará un buen dinero y le sacara menos partido.

Yo haría lo que le sugieres, bajar a 1Gbps si no requiere de +1Gbps de forma simultanea por puerto y se ahorra 5 pavos al mes.

NachoSH

Entonces no, ambos son gigabit ethernet. Los únicos con 10Gb (posibilidad) son los Mac Mini nuevos (opcional), los Mac Studio y los Mac Pro.

🗨️ 1
Max99
1

Desde el año 2018, al menos, los mac mini tienen como opcion instalar un tarjeta de red de 10 gigas. Lo podeis comprobar en la especificaciones oficiales del mac mini 2018: support.apple.com/es-es/111912

vukits

pon un reporte con AIDA64

🗨️ 1
UzuNext
2

Na, o es necesario el Mac Mini del 2021 no lo tiene y mucho menos el Imac del 2019

pepejil

¿Te has cerciorado de que tienes equipos que puedan mover ese caudal?

🗨️ 5
EseTeo

Es lo que estoy tratando de averiguar, pero no encuentro donde ver las propiedades de la tarjeta de internet

🗨️ 4
CMOr
1

Tanto el Mac Mini como el iMAC siguen trayendo por defecto tarjeta Gigabit, incluso el modelo actual, así que casi con toda seguridad es la que tienen los tuyos y, lógicamente, no vas a pasar de 1 giga.

Realmente no se me ocurre para que alguien necesitaría 10 gigas en un hogar normal, a los que ni siquiera vas a poder sacar partido.

pepejil
5

No sólo la tarjeta de red, sino todo el circuito I/O completo.

De nada te vale tener sobreprovisionado la red si luego los buses y/o discos duros tampoco son capaces de escribir o leer a la misma velocidad de la que descargas en Internet.

🗨️ 1
UzuNext
1

Exacto, muchos usuarios se olvidan que necesita un equipo decente y ssd nvme de los rápidos

bsq

Hola EseTeo,

Visita la página de configuración del Router en 192.168.1.1 y en el apartado Red Local podrás ver a que velocidad ha sincronizado el puerto.

Por lo que cuentas, tiene toda la pinta de que tengas un puerto Gigabit y ese es el motivo por el cual no supera esta velocidad.

Saludos.

legible
3

Hay adaptadores Thunderbolt a 10GbE pero no te va a merecer la pena (y no son baratos). Si no tienes toda tu red local adaptada a 10GbE (incluyendo cada uno de los equipos) no vas a sacarles partido nunca.

Gigabit ya es demasiado para la gran mayoría de hogares. Yo tengo 300 megas, teletrabajo, juego online y hago un uso en general bastante intensivo de la red… y jamás he notado que vaya lento. Como mucho para las descargas de juegos de la Play.

UzuNext
3

Olvídate, necesitas una tarjeta de red de 10 Gbps para ello si no lo máximo será de 1gb

Fuera aparte que también es necesario un equipo decente y un ssd nvme ya que los discos duros rígidos o equipos con falta de potencia te van hacer cuello de botella

La de usuarios que se quejan por no saber lo que tienen… Ojo no lo digo por ti, tu al menos has venido a preguntar, aunque lo suyo es informarse antes

vukits
3

Te recomiendo pasarte a 1G. (recomiendo mucho que te pongan router Zte H3600: pideselo al técnico).

Según los equipos que comentas dudo mucho de que vayas a aprovechar estos 10G.

Skid Row

No se que uso vas a dar a esa conexión, pero me temo que ninguno de esos equipos tiene ethernet 10 Gbps.

Si tienen Thunderbolt 3 puedes comprar un adaptador pero rondan los 300 Eur

Yo en tu lugar haría lo que te recomiendan varios compañeros. Cambiar a 1 Gbps.

Andromeda8

y para que quieres 10 Gb ¿tienes una empresa con muchos PCs?