BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

para los que tengan ono 128ks y edonkey

BocaDePez
BocaDePez

buenas, tengo el edonkey y una conexion de 128ks de ono, lo tengo configurado bien o eso creo (14-6-14) pero cuando me bajo cuaquier divx,sofware...etc lo normal es que me baje de 1 a7ks !!! lo veo bastante mal respecto a la velocidad, y aunque pinche sobre la crucecita y vea a muxos usuarios que tienen el archivo que me quiero bajar yo....o tarda muxas horas.... y luego cuando baja, lo normal es que lo haga de pena!!
yo cuando me bajo cosas con el dap lo hace de 13 a 15ks y la verdad que me va de luejo pero con el edonkey es un sufrimiento y una pesadilla :-( ver como te bajan las cosas a 2ks,4ks, 1 ks....y asi siempre, no es un caso puntual, lo tengo un mes y de todos los archivos bajados siempre me pasa lo mismo,salvo raras veces que me da algun pico de 12 ó 14ks (milagro!!).
bueno simplemente queria comentaros mi opinion y a ver como os va a vosotros, a ver si solo es 1 caso puntual o a los demas usuarios tb los pasa lo mismo.

bueno un saludo desde valencia :-P ahh y por cierto ARRIBA LA SELECCION !!!!

ciao.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
el-aleman

depende del link, la de los "clones" he llegado a bajarla 15.2 mantenidos. Lo tengo 18/5/18 para aprovechar los picos.
No uso bots ni nada (ahora, antes sí lo usaba) 8-)

ronconcola

A mi me baja bien, lo ke pasa es ke para aprovechar el edonkey lo ideal es bajarse varios archivos a la vez de ese modo la velocidad media de descarga es de 14-15 k/s
Si solo tienes una cosa bajandose entonces no se bajara siempre la maximo.
En cuanto al tema de los picos, no os engañeis, por mucho ke el edonkey ponga ke baja a 18k/s con 128 la conexion no da pa mas de 15, y es algo parecido a lo ke pasa cuando pones un archivo al bajra ke procesa muchos paquetes a la vez ke tieen retrasados y te marca ke bajas a velocidades mas altas de lo ke tienes kontratados, cuando en realidad es ke as procesado varios segundos de retraso. De modo ke aunke tu pongas en el burro ke bajes a 18 y este ponga ke por momentos bajas a 18 lo ke pasas es ke procesa datos de antes ke bajabas a 7 y de repende bajas a 12 y ta metido cosas en ese instante ke ya se te bajaron.

Es engorroso de xplicar pero es asi

NetVicious

Si tienes ONO 128, debes de saber que tienes 16KB de bajada, si de esos 16KB pones 7KB en Upload te estas jodiendo media conexión, es decir que si te estan chupando esos 7KB tu sólo podrás bajar a 7-8KB

El burro para calcular las transferencias usa un calculo al estilo upload * 4 = MAX download, así que hazte tus calculos ;)

🗨️ 11
yomimmo

En Edonkey o en cualquier otro programa que haga upload download y que se pueda configurar el limite de subida, lo ideal es fijar el limite de upload a un maximo del 85% de tu conexion de salida, si lo mantienes ahy o por debajo tendras todo tu ancho de banda de download.

Ese 15% es el que necesitas para enviar todo tu trafico de confirmacion de recepcion de paquetes, peticion de reenvio de paquestes faltantes o defectuosos, etc

En *nix con ciertos programas puedes configurarlo a nivel de interface fisica, en W y similares no, por lo que por ejemplo desaconsejo programas como el Diret Connect que no te permiten fijar el limite de upload.

Evidentemente si tienes el burrito y el winmx simultaneos debes dividir ese 85% de tu upload entre los dos.

Pro cierto una cosa para los que juegan el tener programas de P2P enviando ficheros con un limite de upload alto DISPARAN la latencia (el ping pa que nos entendamos).

Aqui teneis la informacion pa los que teneis liunx y querais configurarlo a nivel de tarjeta eth.

With effect from Linux 2.4 and higher, a complete solution is available. The Linux Wonder Shaper from lartc.org/wondershaper/ is a script which can be configured to rate-limit uploads so that low latency and high download speeds are maintained. You can use this with a single Linux PC connected to the cable modem, or if you are using Linux as a NAT router gateway to the cable modem. When using this script, you supply 3 parameters:

the device to have traffic-shaping applied (e.g. eth0)
download limit
upload limit
You do not need to set a download limit any more restrictive than your cable mode rate cap, so this should be set to a figure several times greater than your download cap. You should set the upload limit to be about 85% of the upload rate cap of the cable modem.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi el edonkey tampoco me baja muy rapido que digamos de 3 a 8ks normalente pero bueno que se le va a hacer....

-pero que es mejor bajarse solo 1 archivo o tener 3 ó 4 a la vez bajandose???

🗨️ 2
yomimmo

Siempre y cuando tengas muchos usuarios que te esten sirviendo esos ficheros.

Por ejemplo si bajas un fichero de un usuario que tenga 8KB de upload
Si solo te esta sirviendo a ti te dara 8KB pero si ademas de ti sirve a otros 2, esos 8k se repartiran entre vosotros 3.

Asi con todos los ficheros.

Ayer por ejemplo estaba bajando un fichero no demasiado grande solo unos 280 megas lo tenian 20 usuarios y durante unos 15 minutos 12 de ellos transferian por lo que estaba bajando a unas 30 K (yo tengo *N* 300)

ronconcola

Si pones mas de un archivo aprovechas mejor la conexion, pues cuando no bajes de uno bajaras de otros y la suma de todos los archivos sera tu maximo de download. Si en algun momento alguno se pone a bajar a saco, entonces los otros bajaran menos. Lo ideal es tener unos 5 archivos o menos, porque si pones mas se reparte demasioado la conexion y tardaras mucho en bajarlos, ademas tendras menos conexiones por archivo y por lo tanto tardas mas en encontrar alguien con los trozos ke te faltan.

ronconcola

Porque yo subo a 4.5 k/s y bajo perfectamente a 14 k/s
tengo 128. Ademas una de las cosas que inciden mucho en paginas del edonkey como spanishare es ke tu upload no afecta a tu download.

🗨️ 6
manolitodos

Supongo que no se habrá expresado bien o estará equivocado, pero el cable como ADSL, digamos que tienen distintos canales, de subida y de bajada, que las compañías suelen poner a la mitad el de subida (porque les da la gana). Por eso en el edonkey y para los cable 128 podeis poner 5 o 6 de subida y 0 en bajada (el edonkey o lo pondrá solo) asi guardareis parte de vuestro canal de subida para las respuestas de lo que os bajais, como bien dicen arriba.

Otra cosa que no se ha comentado, y tambien es interesante sobre el edonkey, el número de conexiones máximas que permitimos (tanto en el edonkey como en Windows) que nos permitirá conectarnos a mas gente. Tambien la prioridad de las "bajadas" el High se deberia poner a los archivos en los que se encuentran pocas conexiones ya que en los que se han encuentrado muchas, no tendrá problemas al conectarse.

Bueno espero que ayude a alguien, perdón por el rollo y las faltas de ortografía.

En spanishare soy manolito2, por si alguien navega por allí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

tengo el edonkey desde hace 1 mes y casi siempre lo dejo encendido 24 h. y aveces noto que se calienta mucho la torre y me da miedo a que se me escoñe ya que el ordenata tiene 4 meses.

no pasa nada si se deja encendido el pc muxo tiempo , me refiero a 3 ó 4 dias 24h.

-ahh y otra cosa si lleva mucho tiempo encendido el pc cuando voy a abrir cualquir aplicacion le cuesta siglos abrirla aunque sea cualquier chorrada esta media hora para abrirla,eso porque es?? tengo 256ram

muchas gracias,ciao.

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo lo que hago es en search buscar los archivos que mas gente comparta y eso es lo que me bajo xq cuanta mas gente lo tenga mas facil y rapido sera de conseguirlo.

Otra cosa en el apartado del edonkey de Options pon abajo en Max. Connections unos 500 + o- para que te conectes con mas gente :D weno espero que esto te baje como a mi que me baja a 13 14 15 o 16(dificilmente pero de vez en cuando ) constantes. Otra cosa que decirte Tengo 0N0 128k y en la limitacion de velocidad tengo puesto 20-->Download 4 --->Upload ;)

🗨️ 5
ronconcola

Si pones muchas conexiones se pasara mucho tiempo preguntando a usuarios y tardara mas en bajarte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y lo del modo suspension y tal que es lo mejor para el ordenador???me explico:

lo de dejar el ordenador tantas horas encendido y luego al abrir cualquier aplicacion le cuesta siglos (por cierto tengo xp) entonces que me recomendais desactivar,discos duros.....etc, sirve de algo......oh.... no merece la pena....

es que nose que hacer para que no me tarde tanto en abrir aplicaciones y sin que se quede sin memoria virtual como me paso antes de ayer,que putada y eso que tengo 256ram!!

algun consejo :-( gracias.

🗨️ 3
NetVicious

Si se apagan los discos el ordenata no bajará nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ronconcola

EL netvicious lo ha dejado claro, si se apagan los discos no bajas nada, asi ke si lo kierers dejar toda una noche tendras ke desactivar la opcion de descoenctar los discos duros.
Yo lo dejo encendido 24h y solo tengo puesto el salvapantallas y ahorro de energia del monitor ( se desconecta) y no le pasa nada. Lo ke hago es apagar el mnonitor manualmente y ahi se keda el bajando.

Sobre si se estropea y tal, piensa que hay sitios donde tienen el ordenador encendido a todas horas y no se tiene porke estropear si esta bien ventilado y en condciones.