Tened cuidado con documentos Word de dudosa procedencia ya que un agujero en Microsoft Office permite intruducir un troyano en el sistema.
Con no descargar/abrir documentos de dudosa procedencia (usar el sentido común) o con usar un paquete de ofimática distinto, es suficiente para no infetarse.
Recordamos que existen iWork (de pago) y LibreOffice (gratuito), entre otros, que según las necesidades de cada usuario pueden sustituir al Microsoft Office.
Otra solución es tener el sistema operativo y sus programas actualizados, ya que Microsoft arregló este problema del Office 2004 y Office 2008 en Junio de 2009. O como comentan algunos, para solución también sirve usar un antivirus que detecte estos virus y demás frene la velocidad del ordenador, aunque personalmente sigo pensando que es mejor tener todo actualizado y corriendo rapidito que la segunda solución.
Más información: tuaw.com/2012/04/16/another-java-trojan-…ough-micros/
Edit: En otro orden de asuntos: unos 140.000 Macs siguen infetados con Flashback, o lo que es lo mismo: hay 140.000 Macs administrados por personas que pasan olímpicamente de sus Macs y que viven en la inopia.