BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

A los que tengan Jazztelia y sufran pixelaciones y demás...

Luke

... probad a desactivar ADSL2+ Enabled y ADSL2 Enabled en los modos de modulación del router, en Advanced Setup - DSL.

Aunque suene raro, según mi corta experiencia con ADSL2+ (hace unos meses sincronicé unos días en este modo) vi que a la misma velocidad, los contadores de errores subían mucho más en ADSL2+ que en cualquier modo ADSL de toda la vida, es decir, la tasa de error era mucho mayor.

Así que pongo esto para probar... a ver si mejora el asunto :P Si sincronizais a 6mb en ADSL2+ lo más seguro es que podais sincronizar en ADSL sin problemas.

Dejo esto chincheta un poco para que lo vea la mayor cantidad de gente posible.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Comtrend536

¿Te refieres al test de error este?

Imagen original en http://img222.imageshack.us/img222/9346/1wd6.png

¿o a este?

Imagen original en http://img222.imageshack.us/img222/9114/2lz1.png

O a ninguno de los dos :-P

🗨️ 12
Luke

A los contadores HEC y RS correctable/uncorrectable, sobretodo. Pero vamos, el test BER es otra manera de ver lo mismo :P

🗨️ 11
Comtrend536

Algo me imaginaba, aunque esos test los he hecho transfiriendo muchos datos con un p2p por lo que a lo mejor no son del todo fiables.

Salu2.

🗨️ 8
Ari

Pero si no tienes Jazztelia ¿ o sí ? :P

🗨️ 7
erdanblo

A mi me da que el firm del USR da menos errores de por sí que el de Comtrend, al menos jugando onlines a mi me ha parecido "notar algo", aun subiendo unos cuantos ms la latencia :/

Por cierto, lo de la señal de Jazztelia que sale más abajo, ¿eso no es posible no?, ¿Para tener jazztelia te tienen que cambiar de dslam?, me ha parecido entender...

🗨️ 1
Luke

Es posible, por defecto sincroniza algo mas lento, por lo tanto menos errores..

No hay que cambiar el dslam pero sí la configuración del puerto, o sea no creo que sin estar dado de alta funcione.

stratos

Ahora mismo lo pruebo y os cuento. Se supone que han de mejorar los cortes tambien, no?

🗨️ 2
Luke

En principio debería mejorar todo lo relacionado con errores de transmisión, o sea, los cortes también.

Comtrend536

Ya nos dirás que tal te va :-)

stratos

Bueno de momento en 20 minutos ni un corte aunque se siguen perdiendo paquetes. Como minimo ya he ganado 3 k de subida en la sincronizacion!!!!!!!! :-P :-P :-P
Ahora tengo 832

BocaDePez
BocaDePez

hola yo probe ayer una cosa llevaba una semana incapaz de ver la television,microcortes continuas hasta 2o por minuto,oues hice una cosa que ley en el foro es desconectar elmodem desconectar el decodificador,de la red electrica durante 30 minutos,y voila,en serio de momento llevo 24 horas sin cortes,aunque lo de internet es una pasada llevo una semana sin conectarme a terra y algunas paginas mas,gracias.

indijones

yo ahora mismo solo tengo activado gmdt enabled, activo el resto de chivhetas exceto adsl2+ y adls2?

salu2 y gracias

🗨️ 1
Luke

así está bien

stratos

Bueno. No he podido probar mucho pero ahora he estao viendo la tele durante media hora y ni un corte. Y ayer el rato que la vi tampoco. En unos dias os sigo informando

🗨️ 1
Luke

bien bien :p

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo Jazztelia recien llegado a casa pero mi router es el WAG54G V2, mi problema es que no consigo ver la dichosa tele.

El router me marca ADSL2+ y tiene el downstream 6139 Kbps

WAG54G V2 DSL Status

DSL Status: UP
DSL Modulation Mode: ADSL2+
DSL Path Mode: INTERLEAVED
Downstream Rate: 6139 Kbps
Upstream Rate: 831 Kbps
Downstream Margin: 13 db
Upstream Margin: 18 db
Downstream Line Attenuation: 38
Upstream Line Attenuation: 18
Downstream Transmit Power: 0
Upstream Transmit Power: 0

A veces se me ponen los cuadritos y otras se pone el LOAD con el diodo de la conexion de la ADSL encendido.

He probado a poner el cable en el puerto 1 y en el 4 pero pasa exactamente igual.

Creeis que es un tema del router o de su configuracion? del puerto? del stb?

Muchas gracias!!!

🗨️ 2
stratos

Creo que debes configurar tu router para poder ver la tele. La verdad es que no se si con ese router se puede o como se ha de hacer. Espero que alguno que lo tenga te pueda ayudar

Luke

tienes que crear un PVC en Bridge, encapsuacion LLC (si da la opcion), vpi 8 vci 35.

No sé la configuración exacta para un linksys, pero creo que se puede hacer. Si no se pueden crear varios, siempre puedes editar el actual (pppoe) para cambiarlo a bridge, y al menos probar la tele. Porque supongo que te pretenden enviar un router, no?

stratos

Pues definitivamente os puedo asegurar que funciona. Esta mañana un par de horas viendo la fox y otras y ni un solo corte.
Al fin podre ver perdidos sin que me de un vuelco el corazon cada vez que se corta :-| :-|

Asias Luke, esta vez si que te lo has currao :-D :-D , como tantas otras claro ;-)

🗨️ 2
stratos

Bueno esta tarde he visto algun corte que otro en ciertos canales. Por tanto aunque no es perfecto almenos si que se consigue una mejora mas que notable.

🗨️ 1
Luke

Bueno, algo es algo ;)

gracias por probar.

BocaDePez
BocaDePez

El cambio de modulacion puede solucionar pixelaciones en las que existe un problema de ruido o atenuacion, y GDMT al mejorar esos parametros, sirva de algo.

Pero recuerdo que la TV va por bridge, no depende de la modulacion de la adsl, por lo que no vale de nada en lineas con ruido por encima de 10 y atenuacion normal

🗨️ 2
Luke

querrás decir "con un noise margin menor a 10", no? es decir, con menos de eso la tasa de error es demasiado alta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

sorry, me refiero snr por encima de 10. En este caso, poco o nada hara un cambio de modulacion.

Tengo el vicio de llamar "ruido" al Snr, por abreviar, mas rapido de pronunciar.

Pues eso, los paquetes perdidos por bridge tambien pueden mejorar con una ganancia de snr cuando este sea limite, pero en casos donde snr no sea problema, nada.

el 99.9% de estos casos es ruido impulsivo, y ante ese, poco. 1 paquete perdido ya provoca pixelado, incluso 1 solo paquete puede provocar 1 segundo de congelado dependiendo como se lo tome el deco. En esa linea, se puede trabajar via soft intentando que el deco sea mas "tolerante" a los errores, pero logicamente no se puede evitar que se pierdan via soft.

indijones

Probar a quitar el domo y los telefonos de telefonica, a mi me mejoro algo el tema de las congelaciones. Ya comentareis si tambien os funciona quitando los telefonos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso diselo a uno que me se, que segun el los telefonos domo no hacen nada en las lineas.