Yo tuve problemas hace mas de un mes. El modem-router wifi Thomson se me quedaba colgado constantemente (solucion: apagar y encender el router), y R me contestaba que era por el trafico de subida, por el emule, cuando solo se caia al descargar un fichero a alta velocidad via http.
Me monitorizaron dos veces y aun asi ni caso. Estuve sin p2p, se colgaba igual, y aun osaron responderme que no habian detectado problemas.
Acto seguido fui al banco y puse una orden para que no pagasen las facturas de R. Despues les llame contandoles esto mismo, que no pensaba pagar mientras no me ofreciesen el servicio que por contrato tienen que ofrecerme. No pueden esconderse detras de "es culpa de tu ordenador". Ellos ofrecen un servicio y tienen que garantizarlo, por ley. A base de repetirme e insistir acabé hablando con un gerente comercial de R.
A los pocos dias vino un tecnico de R, cambio la instalacion del cable y el modem (personalmente me dijo que los Thomson son una mierda). Ahora tengo uno marca Motorola y no tengo ni un solo problema.
Han cobrado la factura y todos contentos.
Mas historias?: Un amigo cuando le hicieron la instalacion se puso firme y consiguio que le instalasen una canaleta (de esas de plastico) para el cable, pegado al marco de la puerta, cuando a otros les dejan el cable suelto sin preocuparse.
SOLUCION?: Ponerse firmes y mostrar los cojones, u ovarios, sobre la mesa.