BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Los que tengais 6megas pasaros a 20megas y 2€ mas barato!!! - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Ari

Aquí os dejo la famosa carta que se está enviando a los usuarios de 6 megas parcialmente desagregados, avisandoles de que el cambio tendrá lugar entre septiembre y octubre

Gracias a Raulito por enviar la captura de la carta para que pueda subirla para vosotros ;)

Imagen original en http://img366.imageshack.us/img366/6781/dsc03145om7.th.jpg

Saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A ver que me entere. Si yo no digo nada a Jazztel me lo ponen automáticamente en Septiembre y si les llamo directamente pues me lo ponen casi ahora mismo ??

🗨️ 7
juancete

si ;-)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, acabo de recibir la famosa carta de cambio de velocidad de 6 Mb a 20 Mb idéntica a la que se ha posteado anteriormente y he llamado a Jazztel para preguntar si el cambio podía ser efectivo ahora. Segun me han dicho, primero me decían que mi router no era compatible (el HG536+!), y luego insistiendole yo en que si era posible sincronizar a Adsl 2+ me ha dicho que es cierto solo que están cambiando a una tecnología nueva (2g, que posiblemente se la haya inventado sobre la marcha..) y que en Septiembre se me realizaría el cambio automatico (sin cambio de router ni nada) Es una forma de dar largas? Volvere a llamar mañana a ver cual es la excusa..
Os ha pasado a alguno?

Un saludo

🗨️ 2
MaCKeR
Ari
Ari

Me temo que sí :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, soy el que le han contado la milonga de la tecnologia 2g :P, he vuelto a llamar dos veces, en la primera me comentar que el cambio me lo pueden hacer solo que me tendrian que dar de baja de los 6 Mb y darme de nuevo alta en 20 Mb lo que le he contestado que no es necesario puesto que ya tengo cobertura para 20 Mb, al no convencerme dije que no queria estar 15 dias sin internet, he llamado hace 10 minutos y la que me ha atendido dice que el cambio se realizara como mucho en 48 horas y sin ningun corte de conexion :P No hay nada como insistir, jeje

Gracias a todos por vuestra ayuda, solo recordar que conviene llamar al 1565 -> 1 -> 3 , no comentar lo de la carta como habeis dicho muchos. Intentad evitar el 1567 que tienen bastante menos idea por lo que he visto..

Ahora solo esperar a que sincronice..

Saludos!

🗨️ 1
Ari
palisandro

Buenas. La semana pasada puse un post sin loguearme en el que contaba que despues de haber solicitado el cambio de 6 a 20MB y que despues, habia sido jazztel la que me habia vuelto a llamar para decirme despues que tenia que firmar un nuevo contrato. Hoy he recibido una carta igual que la habeis colgado mas arriba.
Hasta ahi, todo bien pero al ver la fecha me he dado cuenta de un detalle:
Cuando me di de alta me dijeron que un plazo maximo de 20 dias tendria el servicio,sobre lo cual insisti y me reiteraron varias veces y de hecho algunos les han hecho el cambio casi inmediatamente.
El caso es que en la carta me indican que hasta el proximo 5 de septiembre no tendre activo el servicio, casi el doble de lo que jazztel se habia comprometido como maximo.
Ademas tengo miedo de que llegue septiembre y me lleve alguna sorpresa como quedarme sin conexion , cosa que en agosto me daba igual por estar casi todo el mes de vacaciones.

🗨️ 1
palisandro

Me respondo a mi mismo de mala leche despues de llamar a jazztel.
Segun ellos ahora el tiempo maximo no es de 20 dias sino 35 que es el tiempo que tienen estipulado para las migraciones, aunque he insistido en que solo era un cambio de perfil, esa es la respuesta que me han dado.
He presentado una reclamacion para curarme en salud y si en breve no me dan una solucion cancelare el proceso, no me vuelvo a arriesgar con esta panda de embusteros.

BocaDePez
BocaDePez

Una dudilla:¿Siguen llamando a la gente tras solicitar el paso de 6 a 20 megas? :-?

Salu2

🗨️ 5
Morgul

A mi me llamaron para confirmar que tal persona (nombre de titular y nif/dni del mismo) había solicitado dicho servicio (20megas con mantenimiento de linea en telefónica).

Pero ninguna llamada más. Ni confirmándome que estaba finalizada la solicitud, ni similar.

Saludos! :)

Uridium

A mí me llamaron hace dos días para confirmar el cambio y calificar la atención del comercial que me atendió de 1 a 5. Por otro lado ayer recibí la llamada de una chica desde Argentina tratando de venderme las bondades de los 20Mb de Ya.com a la cual, de una forma muy educada eso sí, corté rápidamente para que no perdiera el tiempo conmigo :-P .

Un saludo.

🗨️ 3
Tenacitas

Para cortar esas llamadas, siempre y cuando no sea jazztel, decidles que tenéis Jazztel. Te preguntarán que si tienes solo el adsl o si tienes adsl y linea de teléfono. Les dices que tienes la linea de teléfono también, y como en ese caso no pueden darte de alta en Yacom, te dejan en paz.

Eso hago siempre, aunque en realidad tengo la linea con telefónica, pero así me dejan en paz al instante.

🗨️ 1
Uridium

Es una buena idea, desde luego, aunque yo directamente digo al principio de la llamada que no me interesa y a continuación les doy las gracias. Funciona igual de bien ;-).

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Ok.Gracias.

Salu2

Wattson

Para los que contraten desde 0 seria bueno pensar en cuales pueden ser las ventajas e inconvenientes de elegir total o parcialmente desagregado.
Yo elegi total porque era la unica opcion para tener los 20 mb, pero ahora creo que por un euro mas tienes un poco mas de seguridad en cuanto a incidencias con la linea telefonica y problemas fisicos del par.
Asi todo ultimamente no parece que haya tantos problemas como antes para la gente con lineas desagregadas. Como ventaja de la linea jazztel yo pondria, porque lo uso mucho, que el servicio de llamada a 3 no suponga un recargo adicional, y por lo demas no le encuentro mas ventajas respecto a telefonica.
Un saludo

🗨️ 2
Tenacitas

Si para los que empiecen de cero, te refieres a los que se ponen por primera vez una linea telefónica en casa, yo ni me lo pensaría en poner el desagregado total. Si esque hubiera algún problema a
nadie le importaría dar la baja total de una linea que se dió de alta hace 1 año.

Jazztel no cobra ni tener activo la posibilidad de llamada a tres ni el desvio de llamadas, no como telefónica que cobra más de un euro por tener activados esos servicios.

🗨️ 1
Ari

Telefónica no cobra por el desvío de llamadas...te lo dice alguien que ha usado, y abusado, de ese servicio en muchísimas ocasiones ;)

Saludos

Raulito

Vamos a ver...

Hay alguien que lo haya pedido y todavía siga a 6mb?

🗨️ 30
Ari

Hay varios usarios como tu, entre ellos palisandro que verás más arriba :) Si quieres ábrete un hilo y veis cuantos usarios estáis en las mismas circunstancias .

Saludos :)

Morgul

Hola! :)

Es decir, que yo mismo. Pero mi caso ha sido un poco "especial"... mira mi problema más arriba en este mismo hilo ;)

Saludos!

🗨️ 28
Ari

Pues ya te contará él suyo, que también es bueno.... :-D

Saludos ;)

🗨️ 2
Morgul

¿Si? :-P

Je, pues menuda púa. Ya me contarás Raulito ;)

Saludos!

Morgul

Por cierto, me acaban de llamar (cómo se nota que he vuelto a escribir a Jesús quejándome (aparte de agradecerle su actuación y alguna sugerencia para el 1565) de que dijeron que me llamarían y no lo han hecho :-P) diciendo que van a hacerme un seguimiento los técnicos para ver por qué no obtengo más megas que 6 y por qué me bajó a 2 cuando solicité los 20.

La verdad, no se si alegrarme o echarme a temblar :-D

Saludos!

Raulito

Bueno, al menos a ti no te han dejado sin login. A mi me han cancelado los 6mb y para los 20mb no tienen fecha, así que de momento sigo sincronizando a 6mb pero sin mi usuario activo :P

La razón que me dicen es que están haciendo el cambio...pero joer, hasta que no esté el cambio hecho ya me podrían haber dejado los 6mb activos...

Los pedí el día 17, y el día 25 me dieron de baja en los 6mb...estamos a 30 y no tienen ni fecha...entonces para qué me dan de baja los 6? Ay, dios...

🗨️ 24
Morgul

Joder... menuda guarrada la tuya también :-o Espero que al menos puedas seguir usando ese ADSL gracias a algún amigo que te preste el login/pass suyos.

Desde luego son bastante chapucillas en Jazztel aunque tengo que reconocer que han ido mejorando, al menos a nivel administrativo (porque lo que yo conocí en su día era para echar a correr). El propio Jesús Carrillo tras quejarme de su servición técnico en el 1565 (porque de los otros no puedo quejarme con conocimiento de causa) me dice lo siguiente:

"estamos reciclando al personal y formándoles con el fin de alcanzar un nivel de calidad en la atención al cliente que sea excelente, pero todavía tenemos que mejorar algunas cosas"

Asi que aún hay esperanza :)

Ya que llevas un tiempo asi y no se resuelve (y no tiene pinta de que lo hagan pronto) le escribiría a Jesús. Parece que cuando el mueve los hilos, los de abajo sí que se portan como deben :)

Un saludo y mucha suerte en tu aventura! :)

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Ari
Morgul

Hola de nuevo. Yo no es por ser pesado pero si ves que el tiempo pasa y no solucionan nada, escribe a Jesús. El motivo de volver a insistir, es que ya tengo los 20Mb bien activados :-o

Es increible, tras cada mail a Jesús, en el mismo día tenía llamada de Jazztel y a la tarde ya estaba solucionado el problema (en la primera me volvieron los 6Mb y ahora me han puesto por fin los 20Mb).

Para luego hacer caso a los del servicio técnico en el 1565... Bueno, voy a poner esto en mi subhilo ahí arriba con mis datos de sincronización, atenuación y ruido ;).

Un saludo gente! :)

🗨️ 19
Raulito
🗨️ 18
Luke
🗨️ 2
Raulito
🗨️ 1
Ari
Morgul
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Morgul
🗨️ 12
Ari
Raulito
🗨️ 10
Raulito
🗨️ 9
Ari
Raulito
🗨️ 6
Raulito
🗨️ 4
Raulito
🗨️ 2
edu97
kourni

a mi me lelgo uan carta diciendome que a partir del 5 de septiembre me cambiaban de 6 megas a 20,pero llame hoy,y en MEDIA HORAAA ya tengo el cambio,de lujo vamos

BocaDePez
BocaDePez

Yo he llamado a jazztel (tengo 6Mb sin mantenimiento de linea) y pese a que en la pagina web me sale que tengo cobertura para 20Mb sin mantenimiento de linea, ellos me dicen que no tengo dicha cobertura...

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Buenas a todos.
Tengo contratado 6Mbps con Jazztel y solo me llegan 2Mbps (concretamente 2080).
De upload si tengo los 512 clavados.
Y mis datos, sacados del router son:
SNR: 9,7 9,0
Atenuación: 63,5 31,5
Potencia de salida: 17,5 12,8
Attaniable rate: 2380 576
Está en modo G.DMT el Comtrend HG536+
¿Si pido los 20Mbps hasta donde podría llegar la línea?
Si llegará a los 6Mbps ya me daba con un canto en los dientes, y para encima serían 2€ menos...
Ya se que con semejante atenuación poco se puede hacer. Y no mejora en el PTR, el problema es de lejanía con respecto a la central y eso no tiene arreglo.

🗨️ 18
Ari

A no mucho más de lo que tienes ahora ..lo siento :) Yo en tu caso no lo solicitaría, quizás incluso fuera mejor que solicitaras los 3 megas que los 20, al menos es lo que yo haría:)

Saludos

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Buenos Días Ari

No me ha llegado la famosa cartita (la esperaba con la factura mensual pero no vino con ella), tengo los 6Mb desag. parciales...

Queria preguntarte si la "migracion" a 20 es para todos (si la central tiene cobertura de 20 Mb y sitio libre en los DSLAM's adecuados); vamos que si el cartero ha extraviado mi carta ya que parece que todo el mundo la recibe, no?... Parece que el servicio de 6Mb desag. parcial desaparece y solo quedaran 1,3 o 20 para los bucles que sigan con Telefonica.

Gracias.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
Ari
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Raulito
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
edu97
BocaDePez
BocaDePez

Pero para los que nos ha llegado la carta el cambio es automatico no??? O tenemos que solicitar llamando que nos cambien de 6Mb a 20Mb???

Debo llamar para el cambio o me cambiaran antes del 31 de octubre automaticamente???

🗨️ 2
Raulito

Obviamente el cambio es automático...ya lo pone en la carta, desde el 5 de septiembre al 30 de octubre te harán el cambio. No dice en ningún sitio que llames para pedirlo.

Claro que puedes llamar antes...pero en fin, tu verás.

Ari

En el caso de que no haya que cambiarte de dslam, el cambio sería automático, como los que has visto más arriba, que lo han solicitado por teléfono. En caso contrario deberás esperar , parece ser.por lo que estamos viendo.

Pero por llamar no pierdes nada ;)

Saludos

Kracker

¿ Supongo que para pasarse a los 20mb seguirá siendo obligatorio el tener que depender de ellos para el tema de las llamadas verdad ?

:P

🗨️ 7
Ari

Si migras de parcial a parcial el tema de las llamadas es el mismo, y el de mantenimiento de línea , también. Eso no va a cambiar :)

Saludos

🗨️ 6
Kracker

Pensé que a los 20mb solo podias pasarte con las llamadas incluidas, de todas formas me echa para atrás el que hayan retirado la oferta de los 6mb, al menos en la web no sale, en caso de que los 20 no salieran finos.

🗨️ 5
Ari

Sincronizarás a lo que soporte tu línea, ni más ni menos: recuerda que el servicio es " hasta " 20 megas, es decir hasta dónde puede llegar tu línea :) El servicio incluye las llamadas tal y como las tenéis y el mantenimiento de línea lo sigue teniendo Telefónica: el servicio es el mismo, más barato y para aquellos que tengáis líneas en buenas condiciones más velocidad de sincronización.

Los 6 megas , como servicio, en este momento ya no es una opción de contratación :)

🗨️ 4
Kracker
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bueno pues ya he llamado y me han dicho que no me lo pueden hacer por la distancia de la central a mi casa.....

Asi que ahora me quedo con 6 megas y luego...... pues ya se verá

:-(

🗨️ 1
Comtrend536

Da las gracias a la timo por hacer las cosas tan mal, como siempre...

eastzone

otro que tambien se ha pasado a los (hasta) 20 megas

con el firm CT536-ASUR2

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

SNR Margin (dB): 9.9 9.0
Attenuation (dB): 25.0 13.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 9472 928
Rate (Kbps): 8928 864

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.3 10.5
Attenuation (dB): 29.0 11.9
Output Power (dBm): 1.3 12.4
Attainable Rate (Kbps): 13740 852
Rate (Kbps): 11765 738

🗨️ 5
juancete

despues de varias semanas probando, sigo igual que el primer dia sincronizando casi siempre a 20000-20200 de bajada y 700-750 de subida.

la bajada esta genial descargando a 16000KB/s ctes pero la subida... sobre los 70KB/s ctes.

a ver si en septiembre cambia algo esto, ya que me gustaria tener un poco mas de subida.

en un mes volvere a probar los firms incluido el que hay en la pagina de jazztel (a ver si esta vez no me pasa nada :-P)

🗨️ 4
edu97

Lo mismo digo

Upstream Speed: 717 kbps
Downstream Speed: 20476 kbps

noise margin upstream: 12.5 db
output power downstream: 19.3 dbm
attenuation upstream: 8.2 db

noise margin downstream: 9.3 db
output power upstream: 11.3 dbm
attenuation downstream: 12.0 db

🗨️ 1
juancete

ya somos dos :-P y seguro que hay muchos mas.

no esta mal por 2€ menos ya que baja rapidisimo, pero lo mejor de los 20megas sin duda es el mega de subida q tenemos casi a "medias" :-(

Raulito

No vas a coger más velocidad de subida, te lo digo yo que lo he probado con todos los firms :P

🗨️ 1
juancete

yo tb probe todos q incluso me cargue temporalmente el router.

me keda la esperanza de a ver si en septiembre cuando ya cambien a todos y hagan lo necesario para soportar a tantos usuarios de golpe con los 20megas, se mejore un poco la velocidad de subida

BocaDePez
BocaDePez

hola yo tambien recibi la famosa carta y os comento hoy he sollicitado la migracion a 20 megas y me dicen que llame al 1567 que alli me harian la migracion,¿es eso cierto?,os lo digo que hace tiempo cuando no teniamos nada mas que 1 mega solicite la migracion al serivio de 6 megas y tuve bastantes problemas /(facturas,envios de equipos inexistentes ect,baja y alta ect),y no me fio en absoluto,tambien he solicitado un router nuevo (yo tengo un comtrend 351,el blanco que daban como tipo platillo volante y me dicen que lo solicite cuando haya migrado y mi pregunta es como voy a saber si he migrado realmente si mi modem no capta nada mas que hasta un maximo de 8 megas y no esta preparado para la adls+2,y ahora mismo solo me coge en el mejor de los casos 4mb?,gracias.

Tenacitas

Yo no se si sirve de algo o alguien lo ha dicho. Como algunos sabréis tengo la TV y por tanto los 6 megas. Soy desagregado parcial y en cuanto a la rebaja de precio de los 2€, me lo han aplicado automáticamente sin llamar yo para nada y sin una carta que me avisara.

🗨️ 1
Ari

Este hilo se empezó en julio, la última respuesta tiene más de un mes, ya se han abierto varios hilos después de este , más cercanos en fecha, dónde podías haber puesto tu respuesta...:)

Saludos y cierro por arqueología