Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
627 lecturas y 289 respuestas
  • Cerrado

[Editado]

Los que tengais 6megas pasaros a 20megas y 2€ mas barato!!!

Tengo 6 megas con bucle parcialmente desagregado (33€ mas los 13€ a telefonica), he llamado al 1565 y me han dicho que me pasan a los 20 megas parciales ya que tengo cobertura y se mantiene todo igual salvo la factura 2€ mas barata. Tardan entre 15-20 dias y no tendre corte de la conexion

le he dicho si me daban el router wifi gratis, pero como ya tengo uno me dijo que me lo dejaban a 15€ mas gastos.

comentare como va el proceso de cambio

una alegria para los olvidados 6 megas!!!!

www.jazztel.com/hogar/detalle.php?id_producto=86

:-P

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
            • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              no ya, si lo digo por el caos administrativo interno de…

no ya, si lo digo por el caos administrativo interno de jazztel. No se si ahora andarán mejor que hace un año, pero yo me quedé más de un mes sin teléfono (cuando pasé a los 20 Mbps desagregado total, ya se que no es lo mismo). Y hace dos me quedé 15 días sin internet al pasar de 1 mbps a 6 mbps.

Simplemente es que cuando hay administración de por medio malfio de ellos. A ver si tú tienes suerte.

• Cerrado

teniendo en cuenta que el callcenter esta sabe dios donde, pq…

teniendo en cuenta que el callcenter esta sabe dios donde, pq el que me atendio español no era, puede pasar cualquier percance administrativo. lo dicho, esperemos que todo valla bien, necesito internet a diario

• Cerrado

6
                  No creo que pase nada ya que esto no requiere nada especial,…

No creo que pase nada ya que esto no requiere nada especial, no es una portabilidad :)

Saludos y suerte

• Cerrado

eso no me lo dijeron, y eso que le pregunte si el contrato…

eso no me lo dijeron, y eso que le pregunte si el contrato seguia igual: llamadas gratis, sin permanencia,...

• Cerrado

[Editado]

6
            Un nuevo contrato ? No deberian de hacer eso..es simplemente…

Un nuevo contrato ? No deberian de hacer eso..es simplemente un cambio de modalidad.

Una cosa: la migración tendría lugar se mande o no se mande el contrato, siempre fue así, y grabación de voz no van a haceros y si lo hacen no deben de hacerlo, ya que este trámite se reserva a nuevos clientes o portabilidades de línea. Haceros los " locos " , con perdón, tanto como podáis en este tema. Y manteneros firmes en que es una migración .

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

¿Osea que me aconsejas que no firme lo que me manden? Yo…

¿Osea que me aconsejas que no firme lo que me manden?

Yo tengo adsl 6M con jazztel pero teléfono con telefónica, si no envío nada firmado ¿me rebajarán los dos euros y me subirán a 20M?

El problema es que si les vuelvo a llamar se pondrá otro y casi seguro que me dice otra cosa distinta.

Ya me queda claro que mi caso es una migración, nada de portabilidad ni nueva alta.

Gracias por la ayuda.

• Cerrado

6

En principio, que te lo manden: una vez que lo tengas vemos…

En principio, que te lo manden: una vez que lo tengas vemos qué tipo de contrato es. Yo he tenido varios servicios contratados con Jazztel y de algunos aún estoy esperando contrato. Vamos a ver primerro el contrato : a ver qué tipo de contrato es, o es solo un apéndice a añadir al nuevo contrato, o es simplemente un trámite administrativo sin más importancia..hasta que no lo veamos tampoco podemos decir nada seguro, pero a los que pasaron de un mega parcialmente desagregado a 6 megas, anteriormente, y que yo recuerde, no les enviaron nada.

Que te lo manden mejor, siempre estás a tiempo de enviarlo en todo caso :)

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Ari, ya se que sólo es un cambio de modalidad. Yo sólo hablo…

Ari, ya se que sólo es un cambio de modalidad. Yo sólo hablo por mis experiencias. Si bien es cierto que cuando pasé de 1 Mbps a 6 Mbps, realmente pasé de revendido a semidesagregado, pero ellos lo tramitaron como una alta y una baja. Y en los 20 mbps más de lo mismo, pero claro, para desagregado total tb te cambian el dslam, no?

PD: soy JCJ, pero no me va el login.

• Cerrado

[Editado]

6
            Es que no es lo mismo pasar de revendido a semidesagregado y…

Es que no es lo mismo pasar de revendido a semidesagregado y de este a desagrado completo. Lo único que hay que hacer, y eso no implica que tenga que ir nadie a la central es un cambio de perfil, nada más, no tienen ni que tocar el dslam. Cosa que para pasar a completamente desagregado sí, por eso es una portabilidad de línea, no una migración.

A mi me dieron de baja, en todos los sentidos ( me dejaron hasta sin conexión, 4 meses antes de la portabilidad ) el mega revendido para pasar a los 20: fue una nueva alta, con grabación de voz, necesario en este caso porque debes de abandonar Telefónica para pasar a Jazztel. En este caso no es necesario.

Una portabilidad implica cosas que una migración no implican, son cosas diferentes tanto a nivel técnico como administrativo.

Saludos :)

• Cerrado

[Editado]

ya que la migracion es distinta a la portabilidad…

ya que la migracion es distinta a la portabilidad administrativa y tecnicamente, tendra que ver con que cuando pase de arsys a jazztel estuve un par de horas sin conexion y ahora me han dicho que no sufrire ningun corte, solo una subida de velocidad

• Cerrado

[Editado]

increible!!!! ya tengo los 20megas, lo solicite a las 12.00…

increible!!!! ya tengo los 20megas, lo solicite a las 12.00 de hoy y no se cuando cambiaria, me acabo de dar cuenta.

mis antiguos de conexion:

SNR Margin (dB): 31.4 18.0
      Attenuation (dB): 13.5 1.1
      Output Power (dBm): 54.5 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 18752 35724
      Rate (Kbps): 6142 510

www.bandaancha.st/foros.php?temid=127141…1853#1271853

mis nuevos datos:

SNR Margin (dB): 8.9 10.0
      Attenuation (dB): 15.0 1.0
      Output Power (dBm): 896.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 20180 19044
      Rate (Kbps): 20042 752

como lo veis? podeis darme enlaces para descargar algo y ver la verdadera velocidad que tengo? de momento descargue un ubuntu a 800KB/s

P.D.: un 10 para jazztel nuevamente, con los 6 megas se porto y ahora por lo menos empezamos bien los 20 megas

• Cerrado

[Editado]

6

No, no te han capado la subida :) Prueba con uno de los…

No, no te han capado la subida :)

Prueba con uno de los nuevos firms que verás en el hilo fijo , te bajara la bajada pero te mejorará la subida :)

Saludos

Se me olvidaba : enhorabuena ;)

• Cerrado

gracias los datos de mi comtrend son: Board ID: 96348GW-11…

gracias

los datos de mi comtrend son:

Board ID: 96348GW-11
            Software Version: A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h
            Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
            Wireless Driver Version: 3.91.41.0

pensaba que tenia la ultima version de firm.

influye en el modo de conexion la subida y bajada? me refiero a que ahora conecto como ADSL2+ y quiza con otra mejore

• Cerrado

6
              No, para nada es el último firm: tanto oficiales como no…

No, para nada es el último firm: tanto oficiales como no oficiales ya hay varios por delante de ese.

Si quieres más subida, vete para el hilo que te comento. Si quieres la subida entera también puedes sincronizar en gdmt, pero como máximo sincronizarás a unos 11 megas de bajada. Con los firms no oficiales no perderías más de un mega o dos de bajada y ganarias el mega completo de subida :) Como quieras, en cualquier caso. El hilo es este www.bandaancha.st/foros.php?temid=1325818: mírate los anteriores a ese y te decides por el que más te guste ;)

Saludos

• Cerrado

gracias por el interes puesto en el tema. estaba mirando ese…

gracias por el interes puesto en el tema.

estaba mirando ese hilo ahora mismo, la verdad es que me da un poco de rollo cambiarle el firm por si se jode el aparatito, leere con detenimiento el hilo ya que es bastante grande y lo que dude ya lo comentare en el

saludos ;-)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Soy el que le dijeron que le mandaban un contrato para…

Soy el que le dijeron que le mandaban un contrato para firmar, acabo de llegar a cas y tambien tengo los 20 megas creo:

Mode: ADSL2+

Line Coding: Trellis On

Status: No Defect

Link Power State: L0

Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 9.4 9.0

Attenuation (dB): 22.0 5.2

Output Power (dBm): 9.0 8.8

Attainable Rate (Kbps): 14780 18880

Rate (Kbps): 15111 839

tengo el siguiente firmware:

Software Version: A101-306NCM-C01_R05

Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-0.7

Wireless Driver Version: 3.131.35.0.cpe2.3

ADSL Version: A2pB020f.d17m
                  • Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Nuevo record: A las 9:25 termino de hablar con el 1567. Ahora…

Nuevo record:

A las 9:25 termino de hablar con el 1567. Ahora (22:48) tengo esto:

Down Up
                    SNR (dB): 9.1 9.0
                    Attn(dB): 27.0 6.7
                    Pwr(dBm): 972.8 0.0
                    Max(Kbps): 14068 19076
                    Rate (Kbps): 13760 822

Bueno, no es para tirar cohetes, pero es más del doble de los 6 Megas. Ahora iré corriendo a buscar si tengo alguna actualización de firmware que consiga algo más de velocidad :-D

Saludos.

• Cerrado

El de antes era yo, pero sin "loguear". Por cierto, a ver si…

El de antes era yo, pero sin "loguear".

Por cierto, a ver si cuando reinicie el router pilla un poco más de velocidad.

• Cerrado

6
                            No, no es ese, pero también tenlo en cuenta :) Si tienes el…

No, no es ese, pero también tenlo en cuenta :) Si tienes el HG 536 verás , al lado de la antena wifi un agujerito, ese es el botón de reset y ahí puedes meter la punta de un boligrafo, presionar fuertemente unos segundos hasta que el led de adsl se apague: así reseteas :)

Y tengo cierta afición por el ASUR2 :) Es muy estable :)

• Cerrado

[Editado]

6
                                :-D :-D :-D No te acostarás sin saber una cosa más ;) Tómalo…

:-D :-D :-D No te acostarás sin saber una cosa más ;)

Tómalo con calma: las pruebas con los firms las puedes hacer mañana tranquilamente. Hoy disfruta de tu línea y esas cosas que se suelen decir en estas circunstancias :)

Saludos

• Cerrado

no si, va siendo hora de ir para cama, supongo que probare…

no si, va siendo hora de ir para cama, supongo que probare como va la linea un par de dias y luego si eso me meto con los firms, aunq la verdad esto ya va de lujo :-P

• Cerrado

me voy a animar a probar los firms CT536-A101-306NCM-C01_R05…

me voy a animar a probar los firms

CT536-A101-306NCM-C01_R05 y CT536-ASUR2, espero no joder nada

comentare las experiencias :-o

• Cerrado

¿Qué pasó? Esta tarde he encendido el router y me encuentro…

¿Qué pasó?

Esta tarde he encendido el router y me encuentro que, sin haber tocado nada (no he actualizado firmware ni nada) me dice esto:

adsl: ADSL driver and PHY status
                      Status: Showtime Channel: INTR, Upstream rate = 608 Kbps, Downstream rate = 8672 Kbps
                      Mode: T1.413
                      Channel: Interleave
                      Trellis: ON
                      Line Status: No Defect
                      Training Status: Showtime
                      Down Up
                      SNR (dB): 11.1 9.0
                      Attn(dB): 21.5 4.5
                      Pwr(dBm): 19.8 12.5
                      Max(Kbps): 9504 672
                      Rate (Kbps): 8672 608

¿Qué pasó con mis 14 Megas? Supongo que estarán trasteando en la central, o que somos muchos los que nos estamos cambiando, porque me han variado SNR y atenuación y, supongo que por lo mismo, los datos de subida y bajada.

Esperaré unos días a ver si esto se estabiliza, y si no empezaré a investigar en serio lo de actualizar firmwares.

• Cerrado

Mode: T1.413 No estás sincronizando en modo ADSL2+ por lo que…

No estás sincronizando en modo ADSL2+ por lo que no puedes ir mucho más lejos de los valores que tienes. Reinicia el router y, si sigue igual, fuerzale a que sincronice en ADSL2+.

Saludos :-)

• Cerrado

Pues lo más curioso es que ya lo había reiniciado antes y me…

Pues lo más curioso es que ya lo había reiniciado antes y me había salido la misma velocidad pero ni me había fijado en lo del MODE.

Se vé que como me lo ha dicho alguien que sabe de esto, el router después de resetearlo me ha dicho que:

Status: Showtime Channel: FAST, Upstream rate = 808 Kbps, Downstream rate = 13864 Kbps
                          Channel: Fast
                          Trellis: ON
                          Line Status: No Defect
                          Training Status: Showtime
                          Down Up
                          SNR (dB): 9.1 9.0
                          Attn(dB): 27.0 6.8
                          Pwr(dBm): 0.0 0.0
                          Max(Kbps): 14164 19240
                          Rate (Kbps): 13864 808

Ahora la pregunta es: ¿desmarco todas las posibles opciones del router menos ADSL2+ para evitar cosas como esta?

Ahora mismo están marcadas todas estas:

G.Dmt Enabled
                          G.lite Enabled
                          T1.413 Enabled
                          ADSL2 Enabled
                          AnnexL Enabled
                          ADSL2+ Enabled
                          AnnexM DISABLED

Gracias por compartir vuestros conocimientos. ;-)

• Cerrado

[Editado]

Si quieres que no te vuelva a pasar esto, con que tengas…

Si quieres que no te vuelva a pasar esto, con que tengas marcada la casilla de ADSL2+ te vale, las demás sobran :-) Perderás la sincronía al cambiarlo, y luego volverás a sincronizar pero forzosamente en el modo ADSL2+, que es el que tienes marcado.

• Cerrado

6
                    Bueno, al final parece que no ye ha hecho falta el contrato…

Bueno, al final parece que no ye ha hecho falta el contrato :D Enhorabuena :)

Saludos

• Cerrado

Para los que tenemos parcialmente desagregado con TV no…

Para los que tenemos parcialmente desagregado con TV no podemos acogernos a los 20 megas (aunque todos sabemos que en realidad se quedan en 6) pues con TV y desagregado parcial solo da la posibilidad de 6 megas aunque el precio es también de 30.95 así que sin problemas.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

INAUDITO!!!! :-o :-o :-o No se si esto os lo vais a creer…

INAUDITO!!!! :-o :-o :-o

No se si esto os lo vais a creer (siendo bocadepez, la gente desconfía).

He pedido el pase de 6 megas a 20 parcialmente desagregado y en algo menos de una hora, ya me han migrado!!

Sincronizo a 7616kbps y 928kbps, estos valores son con un modem Xavi X7005 QII, a la espera de recibir un router que como dice el autor del hilo te ofrecen por 15€ + gastos.

De 6 a 20 y pagando 2€ menos :-) :-)

El proceso es tan sencillo como llamar al 1565, marcar la opción 1, te atienden muy amablemente, te tienen unos minutillos esperando mientras consultan si tienes cobertura y te dicen que como máximo en 20 días!

Que rabia no tener router :-? :-? :-?

Un aplauso bien grande para Jazztel, creo que es justo decirlo.

Aprovechando el mensaje os pregunto si sabríais decirme aproximadamente a cuanto puedo sincronizar con los 20, si con 6 no llegaba por muy poco a 5.

Muchas gracias.

• Cerrado

6

Aqui van mis datos, es un comtrend hg536 Broad ID: WL-600g…

Aqui van mis datos, es un comtrend hg536
      Broad ID: WL-600g
      Software Version: 1.0.2.8.A

SNR Margin (dB): 9.0 9.0
      Attenuation (dB): 32.5 14.6
      Output Power (dBm): 76.8 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 16088 18744
      Rate (Kbps): 15881 822

Creeis que le puedo mejorar algo?

Saludos

• Cerrado

6

Puedes intentar forzar el snr para la bajada , y de paso…

Puedes intentar forzar el snr para la bajada , y de paso forzar una resincronización de subida. Veo que has puesto el ASUR2 :)

Saludos

• Cerrado

6

Es que ese firm es cojonudo, desde que lo puse no volvi a…

Es que ese firm es cojonudo, desde que lo puse no volvi a sufrir ni un corte mas :)

¿En que post esta lo del snr?, me estoy volviendo un poco loco buscandolo y solo me quedan 20 minutos para marcharme al trabajo.

Un saludo

• Cerrado

[Editado]

6

Entra por telnet al router y una vez dentro teclea adsl…

Entra por telnet al router y una vez dentro teclea adsl configure --snr 70 ( también puedes ponerlo a 60, 50, 40...hasta donde veas que no se te cae la línea ) reiniciarás y ya veras tus nuevos datos :)

Saludos

• Cerrado

6

Muchas gracias Ari, acabo de probarlo y ha bajado el upload a…

Muchas gracias Ari, acabo de probarlo y ha bajado el upload a 728, el download apenas ha subido algo

SNR Margin (dB): 8.9 9.5
      Attenuation (dB): 32.5 14.6
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 16200 19336
      Rate (Kbps): 15993 728

¿es 100 el valor por defecto del snr?

Un saludo

• Cerrado

6

El valor por defecto, que no es por defecto, sino que los…

El valor por defecto, que no es por defecto, sino que los dslam de Jazztel están configurados con ese snr, sería de 90. Pueddes probar a bajarlo a 60, que es el que mejor le suele ir a todo el mundo, ya que da el máximo de subida en una línea, a partir de ahí, con valores más bajos puede que la línea se vuelva inestable

No necesitas volver a forzarlo, si quieres recuperar tu snr anterior: simplemente reinicia y volvera a sus valores habituales, los que tenías antes de forzarlo.

• Cerrado

[Editado]

Ari ya viste todas mis aventuras que estan posteadas en este…

Ari ya viste todas mis aventuras que estan posteadas en este hilo y el de los firms.

el CT536-A101-306NCM-C01_R05 me dio mas o menos la unica vez que pude entrar en el router pq luego se jodio lo que me esta dando ahora el CT536-ASUR2

Device Info -- Summary

Broad ID: WL-600g
      Software Version: 1.0.2.8.A

SNR Margin (dB): 9.2 10.0
      Attenuation (dB): 14.5 1.1
      Output Power (dBm): 0.0 2.6
      Attainable Rate (Kbps): 26248 18640
      Rate (Kbps): 19835 759

probe a hacerle al ASUR2 lo de adsl configure --snr 60 (el otro lo intente y se me colgo el router y casi kedo sin el) y no mejoro. con lo cual es que mi linea no puede mejorar mas la subida no?

si puedes contestame ya por ultima vez, kede espantado de probar los firms, y me kedo kieto que 20000-750 no esta nada mal

saludos ;)

• Cerrado

6

Sí, yo lo he probado, como no :D Y te da algo más de bajada…

Sí, yo lo he probado, como no :D Y te da algo más de bajada que los otros oficiales, no da problemas de actualización y si los tienes : botón de reset :D El metodo que usaste para recuperar Comtrend salió de este foro, pero del uso de los firms australianos.

Los de Jazz no dan tantos problemas. El tema es que el tema de bajada, vamos a esperar algo con vosotros a ver qué pasa, porque a casi todo el mundo le sube el downstream con los nuevos firms, menos a vosotros. A ver qué pasa en los próximos días, supongo que al ser al cambio tan rápido la bajada tiene terminar de estabilizarse pasados unos días :)

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Bueno, yo acabo de solicitar la migración de 6 a 20 Mb ahora…

Bueno, yo acabo de solicitar la migración de 6 a 20 Mb ahora mismo. Tras saltarme las alarmas porque me dijeron que tenían que enviarme nuevas claves una consulta de la teleoperadora confirmó que no era necesario como tampoco el envío de nuevo equipo. El plazo máximo es de 22 días y espero que vaya todo como la seda al igual que el cambio anterior de 1 a 6 Mb.

Un saludo.

• Cerrado

Perdón, el anterior soy yo sin loguearme ;-) . Decir también…

Perdón, el anterior soy yo sin loguearme ;-) . Decir también que no espero una velocidad muy alta porque tengo 29.5 de atenuación y un SNR de 10 bajo GDMT. En cualquier caso si consigo un par de megas más de bajada junto con el aumento de velocidad de subida pues ya habrá merecido la pena.

Un saludo.

• Cerrado

[Editado]

Parece ser que ya me han hecho el cambio :-o :-o aunque el…

Parece ser que ya me han hecho el cambio :-o :-o aunque el resultado no es del todo satisfactorio. Os pongo mis datos:

Type: Interleave

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 10.6 8.0
        Attenuation (dB): 29.0 11.5
        Output Power (dBm): 19.8 12.3
        Attainable Rate (Kbps): 7520 800
        Rate (Kbps): 6912 736

Anteriormente estaba todo igual salvo el modo GDMT y la velocidad en 6144/512, ¿no tengo un valor de descarga sobre todo un poquito bajo para mis datos de línea?

Un saludo.

Edito: voy a cambiar el modo a GDMT a ver que ocurre....

• Cerrado

[Editado]

Estos son mis datos una vez sincronizado en GDMT Mode: G.DMT…

Estos son mis datos una vez sincronizado en GDMT

Mode: G.DMT

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 8.9 9.0
            Attenuation (dB): 29.5 11.5
            Output Power (dBm): 19.8 12.3
            Attainable Rate (Kbps): 8032 928
            Rate (Kbps): 7424 864

En velocidad real tengo medido con BA SPeed:

Descarga: 740 KB/s constantes
            Subida: 52 KB/s constantes (la misma que con 512 lo cual me mosquea).

¿Seguro que tengo que sincronizar en ADSL2+?, si lo hago creo que el SNR me baja aún más y pierdo bastante estabilidad en la conexión lo cual no me interesa.

PD: Uso el Comtrend 536+ blanco con el firmware que traía porque tampoco me atrevo a cambiarlo.

Edito nuevamente con mis datos en ADSL2+:

Type:

Downstream Upstream
            SNR Margin (dB): 9.0 9.5
            Attenuation (dB): 35.5 13.8
            Output Power (dBm): 27.5 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 7864 18080
            Rate (Kbps): 7735 818

Velocidad:

Descarga: sobre 775 KB/s constantes
            Subida: sobre 53 KB/s constantes (sigue más o menos igual)

Según el estimador de velocidad de BASpeed debería de llegar aprox. a 13200 900, lo cual queda bastante lejos de mis valores, ¿no creéis?

• Cerrado

[Editado]

En el PTR no lo sé porque me resulta algo "aparatoso"…

En el PTR no lo sé porque me resulta algo "aparatoso" conectar el router ahí. De todas formas y aunque no sea ni mucho menos un experto en el tema he visto a gente por el foro con datos muy similares a los míos alcanzar 12 Mb e incluso algo más, por eso estoy algo confuso :-?

Un saludo y gracias.

Edito: No sé si tendrá algo que ver pero el Output Power de bajada de vez en cuando se dispara a los 800Dbm y otras veces se queda en 0. Además, ese valor de 18000 en el attainable rate de subida, ¿no es un poco raro? :-P

Edito de nuevo: la subida ha cambiado y me da valores más adecuados a mi sincronía, sobre 73-74 KB/s. Quizás haya necesitado un tiempo para "adaptarse" ;-)

• Cerrado

[Editado]

6
                    Sobre el attainable de subida en el comtrend,desde hace unos…

Sobre el attainable de subida en el comtrend,desde hace unos meses,se me a vuelto normal,pues me marca siempre 1056,tengo puesto el netcom A101-306NCM-C01_R05 Mode ADSL2+

Downstream Upstream
                    SNR Margin (dB): 9.3 9.5
                    Attenuation (dB): 31.0 12.5
                    Output Power (dBm): 1.6 12.6
                    Attainable Rate (Kbps): 16792 1056
                    Rate (Kbps): 14223 953

• Cerrado

Buenas tardes, he solicitado la migracion a los 20 megas y en…

Buenas tardes, he solicitado la migracion a los 20 megas y en 5 minutos me han subido de los 6 megas que tenia a estos valores

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.9 11.0
      Attenuation (dB): 33.0 11.6
      Output Power (dBm): 0.0 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 10200 836
      Rate (Kbps): 11371 724

Un poco extraños, no? Antes con los 6 megas tenía el SNR en 15 - 16 y la Atenuación de bajada en 34,5.

Lo que más preocupa es esa velocidad de subida, pq no llega a los 836 que pone ahi de máximo?

A ver que os parece y me comentais.

Gracias por adelantado.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Buenas yo tambien he solicitado esta tarde el cambio de 6 a…

Buenas yo tambien he solicitado esta tarde el cambio de 6 a 20 MB, por la datos actuales solo llegare a 10 pero con mejor subida.
      He llamado y me han dicho que en 20 dias maximo lo tendria sin cortes ni tener que hacer nada ni firmar nada, pero por lo visto han llamado despues a casa y lo que mas me sorprende, a la oficina, al numero desde el que he llamado para solicitar el cambio.Me he quedado extrañado porque ni yo se el numero de la linea desde donde he llamado, parece que ahora registran todo cuando les llamas.
      La llamada era para decirme que me tenian que mandar un contrato que me llegaria en 7 dias, y como no me fio nada de jazztel ya estoy con la mosca en la oreja no sea que me preparen alguna.
      Tengo que estar preocupado o es normal?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

umm yo lo he solicitado esta mañana y me han pedido un movil…

umm yo lo he solicitado esta mañana y me han pedido un movil de contacto ya que me llamaria un comercial para no se que leches... Lo que me parece raro es a algunos les hagan la portabilidad INMEDIATA :-o o a los 5 minutos.
        Llamais todos al mismo numero?? yo al 1565 opc 1 y se toman un minuto para mirartelo y te dicen lo de los 20 dias... pero lo del contrato que dices tu y lo de mi llamada me parece que no es muy comun :-?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Perdon que no es "portabilidad" como bien ha dicho Ari es…

Perdon que no es "portabilidad" como bien ha dicho Ari es siempre "una migración , o cambio de modalidad" nunca portabilidad...
          Vamos que me parecia rarisimo que hiciesen un cambio de modalidad a los 5 minutos de pedirlo... en fin mañana llamare otra vez a ver que me dicen yo que queria probar mi snr que es bastante majete :-(

• Cerrado

a mi no me llego ningun contrato ni me dijeron nada. lo que…

a mi no me llego ningun contrato ni me dijeron nada.

lo que si hoy recibi una llamada de jazztel, preguntandome mis datos y si habia pedido el cambio a 20megas, y lo unico que kerian era que valorara la actuacion del comercial que me atendio del 1-5 :-?

• Cerrado

Muchas gracias juancete por la información :) Visto lo visto…

Muchas gracias juancete por la información :)

Visto lo visto a lo largo de este hilo, se me está quitando el miedo que tenía a solicitar un cambio en los 6Mb que tengo. Parece que es sencillito y en unas horas ya está hecho el cambio. Jeje, a ver si en mi caso también se cumple. Igual hasta llamo mañana por la mañana :)

Un saludo y gracias de nuevo! :)

• Cerrado

Bueno, pues lo he hecho :-P Esta mañana he llamado a Jazztel…

Bueno, pues lo he hecho :-P

Esta mañana he llamado a Jazztel y lo he solicitado (por cierto, con 1565 > opción 1 no es suficiente, es necesario luego marcar opción 4). Y oye, últimamente con cada llamada que tengo que hacer a Jazztel, me dejan gratamente sorprendido. Se nota que ha ido mejorando en la atención al cliente.

La chica muy amable, me recordaba cada poco el servicio que iba a contratar (velocidad, precio, condiciones) para asegurarse de que contraba lo que yo quería. Me ha solicitidado un par de veces los datos del titular e incluso finalmente mis propios datos por seguridad y tener la información de la persona que solicitó el cambio de modalidad.

Vamos, que todo muy correcto. Un diez para ellos. La llamada la he hecho a las 10:15 más o menos. Ahora a ver cuanto me tardan (como sea hoy mismo como a vosotros, genial :)).

Un saludo. Ya pondré los valores de mi linea de antes/después en cuanto tenga mi nueva velocidad ;)

• Cerrado

[Editado]

Algo han tocado... a peor... Ahora sincronizo a 2048kps de…

Algo han tocado... a peor... Ahora sincronizo a 2048kps de bajada y 512kpbs de subida....

Me caguen.... ya voy a empezar con rollos. Demasiado optimista era yo...

He probado a sincronizar en modo ADSL2+ (que lo tenía en G.dmt) y sigue igual... con peores valores:

ADSL2+
          SNR Margin (dB): 21.1 21.5
          Attenuation (dB): 28.5 12.9
          Output Power (dBm): 0.8 12.4
          Attainable Rate (Kbps): 6532 588
          Rate (Kbps): 2044 509

G.dmt
          SNR Margin (dB): 33.0 21.0
          Attenuation (dB): 21.0 13.5
          Output Power (dBm): 17.2 12.1
          Attainable Rate (Kbps): 9440 960
          Rate (Kbps): 2048 512

En fin... ¿empiezo a llamar? ¿y a donde, al servicio técnico? mecagüen... :(

EDIT: O espero un poco más a ver... me dijeron que cuando estuviera listo me llamarían.
          EDIT2: También me extraña que no hayan tocado la subida para nada... ¿quizás por eso debería esperar?

• Cerrado

6
            No sé qué decirte: ayer estuve haciendo pruebas en gdmt y t1…

No sé qué decirte: ayer estuve haciendo pruebas en gdmt y t1 y las pruebas en gdmt fueron satisfactorias, sin embargo en t1 , no.

Siempre he pasado de 10 megas en modo adsl , ya sea gdmt o t1, y , efectivamente, en gdmt, y la captura está en otro hilo, en gdmt tenía lo de siempre, incluyendo el mega de subida, pero en t1, y use todos mis trucos caseros para subirla ( menos el comando snr ) la bajada no pasaba de 3 megas y la subida de 500 :-? :-o Tras varias resincronizaciones forzadas consegui el mega de subida pero me quede con los 3 megas de bajada. Mi sincronización en adsl2+ no ha sufrido cambios, eso sí,así que lo mismo, si todo el mundo anda solicitando cambios de modalidad van algo liadillos, o vete a saber lo que andan tocando, pero puede ser perfectamente algo momentaneo, como ha pasado en otros casos.

Espera un poco, a lo largo del día, y a media tarde si ves que ni apagando y encendiendo el router ( a mi lo que me da resultado siempre es desconectar un segundo de la roseta y volver a conectar ) no se arregla, llamas al servicio ténico y preguntas :)

Saludos y mucha suerte :)

• Cerrado

Gracias por la respuesta :) Pues menudo lio lo del modo de…

Gracias por la respuesta :)

Pues menudo lio lo del modo de sincronizar y los diferentes valores que te daban (del t1 hablo). Muy extraño. Yo andaré probando con ADSL2+ y G.dmt, que sobre todo el último es el que mejor me iba (respecto a ping y estabilidad). Cuando me activen correctamente los 20 de bajada (a lo que llegue, que calculo sobre 14-16) tendré que dejar ADSL2+.

Haré lo que comentas, esperar hasta eso de las 6 o asi. Apagaré el router y hasta lo conectaré al PTR a ver :P. Espero que no sea necesario llamarles. Y si lo es, pues espero que se solucione rápido (aunque el fin de semana ya está aquí).

Saludos y gracias de nuevo! :)

• Cerrado

Bueno, he acabado llamando ahora mismo, no podía controlar ya…

Bueno, he acabado llamando ahora mismo, no podía controlar ya los dedos aferrando el teléfono :-D

Bien, me dice el chico que me ha atendido que le figuro aún con los 6Mb, que aparece mi petición de esta mañana como en proceso, que aun no está finalizado.

Le he comentado lo la bajada de sincronización y dice que suelen hacer pruebas antes de dejarlo fijo a la velocidad adecuada. Que según ve, puede ser que falte actualizar algún dato en nosequé sitio.

Me ha pedido que le fuera indicando la IP pública que tenía, los DNS (los del router...) y los valores de sincronización de subida y bajada.

En fin, que a lo largo de esta semana se solucionará dice. Espero que sea antes (porque me imagino que se refiere a la semana que viene). Bueno, al menos no estoy sin internet :).

Saludos!

• Cerrado

Sigo igual, con 2 "cutre" (en comparación con los 6Mb que…

Sigo igual, con 2 "cutre" (en comparación con los 6Mb que tenía) megas de bajada y la misma subida de antes, 512kbps.

Luego les llamaré a ver que ocurre. Por dios, que no tarden mucho en solucionarlo....

Saludos y ya os contaré ;)

• Cerrado

6
                  Algo están tocando por ahí: a ver si alguien del ST suelta…

Algo están tocando por ahí: a ver si alguien del ST suelta prenda y mira lo que ha podido pasarte, no pueden dejaros sin conexión o con menos del 50 % así como así :)

Lo de siempre..a por ellos que son pocos y ..eso :D ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado]

Jeje, gracias. Hay que ser duros e insistentes con ellos.…

Jeje, gracias. Hay que ser duros e insistentes con ellos. Ja!, como que a nosotros de los antiguos revendidos nos la van a pegar :-D (al menos lo intentan...)

Nada, hace una hora me han llamado ellos, pero eran los de "confirmación de datos" para evaluar al comercial que me atendió y si había solicitado los 20Mb. Además me ha preguntado si el comercial me informó del descuento 100% que están ofreciendo en la primera factura :-o y que para darme de baja lo podía hacer a través del mismo 1565. No sabía lo de la rebaja... ya le vale al comercial... aunque estuvo bastante simpática y atenta (o eso parecía). Ya me tocará reclamar ese descuento, seguro jeje :-P

Luego he llamado al servicio técnico y tras revisar mis datos, dicen que la fecha de activación finalizó el mismo día 20 que lo solicité y que los técnicos tienen 48 horas de margen para asegurarse de que todo vaya bien y tal. Que hasta que no pasen ese plazo (mañana a mediodía finaliza me dice), no pueden abrir incidencia. Que ella (la que me ha atendido) no puede acceder a cierta herramienta porque está innaccesible temporalmente, que sino, me miraba algo más en profundidad el problema.

Asi que si mañana a mediodía no está (que no estará, porque sino, no me habrían bajado nada...), coja y les llame de nuevo.

Nada, a esperar. Ya os cuento novedades cuando haya.

Saludote! :)

• Cerrado

Lalala, me voy a empezar a.... en Jazztel Acabo de hablar con…

Lalala, me voy a empezar a.... en Jazztel

Acabo de hablar con el servicio técnico. Tras explicar todo el rollo (que no es poco) y pasar las verificaciones del router (que si conexión DSL, desactive QoS, desactive Firewall, ... ) que no valen para nada, al menos en mi caso. Me dice el técnico (o el chico que me ha atendido) que todo esta correcto y que no puede reclamar una incidencia por eso....

Que me ponga en contacto con Atención al Cliente. Yo iluso de mi, pensé que a lo mejor desde ahí me hacían caso. Me pasa directamente, le vuelvo a contar todo y tras decir que lo sentía y que desde ahí no puede hacer nada más que solicitarme el cambio a otro servicio, me dice que insista en el técnico.

Ahora voy a llamar otra vez... Pero una cosa que se me ha pasado, va y me dice el técnico que es muy raro, que puede cosa del cableado que estén tocando, o Telefónica con pruebas de cables..... ¡y una M mayúscula!.

En fin... llamo ahora y os cuento... no se si se me va a escapar alguna cosa de mala leche, porque sinceramente lo estoy.

• Cerrado

Dios.... hoy mato gatitos.... Cuando por fin parece que la…

Dios.... hoy mato gatitos....

Cuando por fin parece que la nueva persona me está entendiendo (tras explicarle un poco que sé como funciona, pues me decía que me diera de baja al servicio anterior, que me podían haber enchufado en otra central diferente, etc.), y va a darme solución, coge y se corta!!!!!! :-| :-|

A ver si a la tercera la vencida....

• Cerrado

[Editado]

:-| :-| Tercera persona.... lo mismo que la primera... encima…

:-| :-|

Tercera persona.... lo mismo que la primera... encima me ha hecho resetear el router.... (he intentado que colase sin tener que reiniciar, pero el tio me pedía datos en lo de username y no me se los de fábrica, asi que me pilló...).

Que no pueden hacer nada desde ahi. Que no ve avería técnica y no puede solicitar a reclamar nada, porque rechazarían esa solicitud. Me salta diciendo que puede ser el cableado, que me hayan puesto en una central más lejos, que el router esté mal.... vamos, mierda para salir del paso.

Encima estoy harto de repetir la misma historia cada vez que llamo, suelta rollo, prueba router, blablabla y lo mismo.

Al final me dice que llame a reclamaciones.... que no sabe si allí podrán hacer nada, pero que lo intente...

Estoy por mandarles a tomar viento, que ahora no es que falten ofertas de otras compañias la verdad. :-|

• Cerrado

6
                            Qué mal pinta esto..como no tropieces con alguien que…

Qué mal pinta esto..como no tropieces con alguien que realmente se sienta capacitado para hacer algo , mal lo llevas, como no sea que te quejes de que no te va el teléfono. A ver si diciendo que te has quedado sin línea de voz cuela y de paso apaga el router y diles que se te ha caído también el adsl :P

• Cerrado

Pues si, mala pinta porque me dicen lo mismo siempre (salvo…

Pues si, mala pinta porque me dicen lo mismo siempre (salvo el segundo con el que hablé que justo se cortó, ya es mala leche que pase eso) y no es nada bueno.

Lo del teléfono no creo que valga de nada (en todo caso para darles más opción a nuevas excusas) pues no tengo el mantenimiento con ellos, sigo pagando a Telefónica.

Eso de pensar en decirles que no tengo sincronía ya lo he pensado... pero no se si se darían cuenta de que miento y a lo mejor me mandan otro aparato, cosa que no necesito.

Yo lo veo mal. Llamaré esta noche de nuevo (a ver si a horarios diferentes encuentro a gente algo más competente...) y mañana por la mañana.

Me dijeron que si eso podía volver al anterior servicio, pero no se siquiera si eso funcionaría :-( . Fíjate que estoy pensando en irme a otro sitio a pesar de que conociendo mi mala suerte, acabe otros tantos meses sin ADSL y encima con problemas en las facturas con Jazztel :-( :-(

En fin, voy a salir ahora y tomarme unas cervecitas a ver si me desahogo un poco y luego llamo con ganas (aunque como no tenga ganas el que me coja, apañao voy :-P)

Saludos!

• Cerrado

6
                                Pues mira..llama a Telefónica, lo misma van a tu central y…

Pues mira..llama a Telefónica, lo misma van a tu central y miran qué pasa con tu par :P Y si no sincronizas no tienen porque mandarte otro router..en fin, tómalo con calma, y amenaza, sutílmente con la baja :)

• Cerrado

Bueno, ya estoy en casita tras desconectar un poco de la…

Bueno, ya estoy en casita tras desconectar un poco de la rutina :)

Mira Ari, creo que esta vez va a ser la vencida para ellos y no lo van a arreglar (y mira que he tenido problemas, ¿te acuerdas? 3 meses y pico sin conexión dale que te pego con telefónica y luego eran ellos; y eso 2 veces, la vez que me uní a ellos y la vez que pedí 6Mb) :-(

Quizás sea muy pesimista esta vez y quizás me influya el haberme peleado hoy con 4 locutores de Jazztel para verme golpeado con la misma pared una y otra vez. No lo se.

Lo que tengo pensado es un plan de acción que os cuento. Si uno de los pasos da resultado, no haré el resto:

- Dos intentonas más al servicio técnico, una a primera hora de la mañana (8 - 9) y otra a la noche (22 - 23). Por ver si a esas horas hay gente "diferente".

- Una (o dos) llamada a reclamaciones contando lo mismo a ver que me cuentan.

- Solicitar el cambio de servicio a mis antiguos 6Mb.

- Preguntar información en otra compañia y solicitar portabilidad o así (entonces tendría que enterarme por aquí si es mejor solicitar primero baja o qué).

En cada paso comentaré mi cansancio en el asunto y diré que estoy por irme a otro sitio y además considerando que en mi opinión es culpa de ellos, no pienso hablar bien de ellos.

Desde luego, hara como mucho cada día 2 llamadas, porque con lo de hoy he tenido bastante.

Y no se que más hacer.... ya siento daros el coñazo aquí, pero sois casi mi única vía de escape en estos temas de Internet ;). Muchas gracias por la paciencia de leerme. Os iré contando los resultados que obtenga :)

P.D: Ahora es cuando digo, ¡¡maldita la hora en la que descubrí este hilo de la migración!! :-P :-P

• Cerrado

[Editado]

Nada, los cartuchos que quería quemar entre hoy y mañana los…

Nada, los cartuchos que quería quemar entre hoy y mañana los he quemado hoy.

Dos llamadas más al ST a primera hora de la mañana y ahora mismo. Resultado el mismo. La central de automáticamente la velocidad y ellos solamente pueden bajar el perfil si hay problemas de estabilidad de linea. Que los 2048/512 que obtengo ahora son el máximo que puedo tener con la modalidad de 20Mb.

Ya me da igual que sea cierto o no (que no lo es, ¿verdad?). He llamado a reclamaciones (o creo que es allí, en el 1565->1->3) contando el caso y solicitando volver al servicio anterior de 6Mb para tener la velocidad que me corresponde. ¿Resultado? Que no puedo volver a los 6Mb.... que sólo puedo 1, 3 o 20.... He insistido, pataleado, lloriqueado (tanto aquí como en el ST, hoy me ha dado por el derrotismo más que por el cabreo) pero no ha servido de nada.

Asi que decidido. Voy a irme a otra compañia. Le he dicho a la chica, que ya lo siento, que hasta ahora estaba contento, pero que no voy a admitir este cambio. Ahora lo que tengo que hacer es enterarme qué es lo mejor para hacer ese cambio. Si solicitar la baja (y cómo hacerla, si fax, burofax, teléfono...) y luego una vez efectiva, pedir ADSL con otra compañia. O no solicitar nada y pedir directamente la portabilidad en la otra compañia. O hacer las dos cosas a la vez.

Y claro, ahora mismo ¿cuál es la compañia más de fiar? ¿Ya.com, Orange? :-?

No se, albergo una mínina esperanza y que una vez llame para pedir la baja, hagan el esfuerzo (que no debe ser mucho ¿no? una simple actualización del perfil correctamente, aunque me dicen que ya está correcto...) de solucionar mi problema.

Gracias por leerme :)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                                      6
                                      No si ya lo he hecho asi. De todas las maneras posibles.…

No si ya lo he hecho asi. De todas las maneras posibles. Explicando todo, iendo directamente al grano (solicitar revisión del perfil asignado a mi linea), y ya no se qué mas decir.

Ahora mismo estoy hablando con Jesús Carrillo vía mail. Me ha respondido hace nada diciendo esto:

"Seguramente lo que ha pasado es que al cambiar de velocidad ha cambiado de par de cobre. Y el nuevo par está en peores condiciones que el anterior. Lo malo es que el par de cobre es de telefónica, no de Jazztel."

Asi que sigo viéndolo igual de negro que ayer.

Por cierto, vuelvo a preguntar ¿alguna sugerencia para poder cambiar a otra compañía de la mejor manera (sin problemas de facturas y rápida)?.

Gracias!

• Cerrado

Tras haberle respondido a Jesús explicándole que no estoy de…

Tras haberle respondido a Jesús explicándole que no estoy de acuerdo su respuesta y por qué no creo que me hayan cambiado de par de cobre (mismos valores de atenuación y margen de ruido, sin pérdida de sincronismo durante la migración), al de un rato me han llamado por teléfono de Jazztel para confirmar que he mandado el correo y se van a encargar de volver a solicitar al servicio técnico que revisen mi caso.

Bueno, algo bueno he sacado de todo esto. Una leve esperanza de solucionarse esto. Eso si, me he olvidado de pedir un número de referencia o similar para poder preguntarles a ellos por mi caso concreto. Ahora le ecribiré de nuevo a ver si tengo suerte y me lo puede decir Jesús.

A ver si hay suerte.... gracias de nuvo por leerme ;). Saludos!

• Cerrado

6
                                          Mi apuesta va por lo que ya comento a otro usuario: te han…

Mi apuesta va por lo que ya comento a otro usuario: te han cambiado de dslam, y eso es algo que , creo, vamos a ver bastante, con tan mala suerte que te ha pasado esto. Obviamente no te han cambiado ( ay, Jesús...) pero lo del cambio de dslam, mal hecho, tiene todas las papeletas: que vayan a tu central y que revisen lo que pasado y que es lo que te han dejado de hacer. Hasta que no se resuleva, por si acaso, no hagas nada :) Luego ya, te pasas donde quieras ..por si acaso, y es mi opinión ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado]

Gracias :) A ver si te he entendido bien :P. Dices que ahora…

A ver si te he entendido bien :P. Dices que ahora parece que están cambiando de DSLAM a los que solicitan la migración.

Eso supuestamente es que en la "habitación física" donde esta la central, han quitado el cable de mi linea de una máquina DSLAM a otra máquina DSLAM, ¿no? Es que no tengo del todo claro que es DSLAM, ahora ampliaré algo tirando de Google ;). Y entonces, en esa otra máquina DSLAM, la calidad de ella es tan mala que no me permite pasar de 2Mb, ¿no? O eso no tiene nada que ver (tengo ya un cacao con que me han cambiado de par de cobre, de dslam, o yo que se qué)

Pero luego en la siguiente linea, me dices que obviamente no me han cambiado (¿? ¿a qué te refieres? :P) pero que el cambio de DSLAM (que no sería necesario hacer según te leo) tiene todas las papeletas. EDITO: creo que ya lo he deducido :P, te refieres a que no me han cambiado de par de cobre. Jeje, lo he sacado al final por lo del paréntesis de ay Jesús :D

Lo malo de lo que dices de ir a la central y que revisen qué ha pasado, es que ¿a quién se lo digo para que me hagan caso? Porque a los técnicos ya has visto. Tan sólo Carrillo parece que ha conseguido que se pongan a mirar algo. Espero que con esto sea suficiente y no haya que dar más pasos.

Y claro, hasta que no concluyan estas pruebas, esperaré a ver si se soluciona. No voy a darme de baja con algo a medias. Pero si falla esto, sólo me queda insistir de nuevo a Jesús, que seguramente ya dará mi caso por imposible, y en esa situación, pues no me quedaría más remedio que irme :( ¿O sabes de otra alternativa, aunque sea extraña para conseguir que te hagan caso?

Créeme, no me apetece tener que marchar. Es un rollo tener que andar buscando ahora qué ISP es mejor, qué pasos a dar para la portabilidad, posibles rollos de facturación y demás. Seguramente tu por tu trabajo no tengas problemas en este tipo de situación, pero a mi me cuesta un poquito :P

Además, ¿qué haría yo sin este subforo de Jazztel con tan buena gente? :)

Un saludo y gracias de nuevo.

P.D: Perdón por los tochos tan grandes de texto que me salen, pero es inevitable, siempre acabo intentando explicarme lo mejor posible y al final doy más vueltas que un perro persiguiendo a su cola :-D

• Cerrado

6
                                              Por lo que sé, parece que están pasando a algunos usuarios (…

Por lo que sé, parece que están pasando a algunos usuarios ( no a todos ) que han solicitado el cambio de 6 a 20 parciales de dslams más viejos a otros más nuevos, es decir desenchufan tu par del dslam dónde estaba y lo llevan al nuevo, no es solo un cambio de modalidad en remoto, que eso se hace sin necesidad de ir a la central , sino que hay que hacer un cambio físico, de un dslam a otro. No creo que sea la calidad, ya que se trata de ir a mejor, no a peor, así que intuyo que han metido la zarpa en el proceso :) ¿ Cómo ? Hasta ahí no llego, pero si es esto alguien no ha hecho lo que debía de hacer en la forma correcta :)

Efectivamente, no te han cambiado de par: si ya les cuesta trabajo pedir una basculación de pares a Telefónica ¿ tu crees que te van a cambiar el par así como así ? :D Me río por no llorar, pero vamos..te sueltan cada historia que te partes de risa por no partir ..ejem. ;)

Insiste en que vayan a tu central, como sea y que revisen bien lo que ha pasado. Lo arreglarán cuando puedan, como siempre, no por muchp que llames te van a hacer más caso, y ojo con las historias para no dormir. Yo puedo equivocarme en lo que te estoy diciendo,porque estoy especulando con algo que medio sé, pero desde luego lo que no hago es abusar de la confianza de la gente para contarles cuentos chinos...no me gusta :)

Ánimo y por ellos..y de lo que digan lo de siempre..no te lo creas mucho, por salud mental, nada más :)

Saludos

• Cerrado

[Editado]

Oye, parece que hay novedades. Hace un rato he mirado el…

Oye, parece que hay novedades. Hace un rato he mirado el router y ya aparezco sincronizando a mi velocidad habitual (6144/512) y con los valores similares de atenuación y ruido (quizás algo menos de margen de ruido :( )

Oye, no son los 20Mb, pero si la factura me la bajan dos euros (a 30.95euros) y conservo los 6 en lugar de los tristes 2, me conformo :). Me daría miedo ponerme a reclamar ahora los 20 (o a lo que llegue, que quizás no pase de 10Mb, al tener 20 de margen de ruido y 20 de atenuación en downstream), porque seguro que al final acabo con 512 de bajada como hace años jaja :D

De todos modos, espero que sigan haciendo pruebas e intenten asignarme 20Mb reales.

Vosotros conociendo mi caso, si finalmente me dejan en los 6144/512 ¿intentaríais reclamar los 20 o mejor dejarlo como está visto lo que me ha pasado?

Saludos! :)

• Cerrado

6
                                            Si no te cambian ahora, tienen hasta el 30 de octubre de…

Si no te cambian ahora, tienen hasta el 30 de octubre de plazo para hacerlo, tal y como se estipula en la carta que han estado enviando. Solicitalos y si no lo hacen ahora mismo ya sabes que entre septiembre y octubre deben de hacerlo :)

A ver si por una vez tienes suerte :) ;)

Saludos

• Cerrado

¡Dios (o quien sea) te oiga en lo de la suerte! :) De momento…

¡Dios (o quien sea) te oiga en lo de la suerte! :)

De momento esperaré la llamada en la que me digan que lo han solucionado para preguntarles qué ha pasado, qué han hecho y qué ocurre con los 20Mb.

Una vez me lo hayan explicado, reflexionaré a ver que hago, si lo solicito o no :). Supuestamente como dices (no me ha llegado la carta pero llegará), en Octubre deberían subirlos automáticamente. Yo lo que me temo es que seguro que administrativamente les voy a figurar como 20Mb (aunque tenga pefil de 6) y seguro que no me aumentan nada en Octubre :-D (ya me lo tomo a "risa").

Bueno, salvo novedades, agradables espero, doy por zanjado este asunto. Muchísimas gracias a todos los que me habeis ayudado durante este proceso :)

Saludos! :)

P.D: Desde luego que escribiré a Jesús Carrillo para agradecer su actuación, sin la cual aún seguiría con problemas. Y tened por seguro que protestaré porque a través de los medios convencionales no puedan dar solución al cliente y sea necesario recurrir a medios extraordinarios que no todo el mundo conoce.

• Cerrado

[Editado]

Bueno bueno, quien me lo iba a decir a mi que por fin tendría…

Bueno bueno, quien me lo iba a decir a mi que por fin tendría mis 20Mb bien activados! :)

Tras otro mail de agradecimiento y queja a Jesús, ya tengo activado el servicio que inicialmente solicité. Volveré a escribirle (dirá que jodido pesado que soy :-D) para agradecerle todo otra vez.

Mis datos de sincronización son los siguientes. Pondré dos, sincronizando en G.DMT y en ADSL2+. Os pido que si veis algo raro o mejorable me digais ;)

Downstream Upstream
                                                SNR Margin (dB): 9.5 9.0
                                                Attenuation (dB): 21.0 13.5

Output Power (dBm): 19.8 12.5
                                                Attainable Rate (Kbps): 9792 960
                                                Rate (Kbps): 9248 896

Downstream Upstream
                                                SNR Margin (dB): 9.0 11.5
                                                Attenuation (dB): 25.0 12.9

Output Power (dBm): 1.3 12.4
                                                Attainable Rate (Kbps): 14352 916
                                                Rate (Kbps): 15440 793

Jodo madre mía con ADSL2+!! 15 megazas de bajada :-o Yo a estas cosas no estoy acosumbrado dios mio jeje :-D . Lo único que la subida a bajado en 100kbps. Supongo que como decís lo irán aumentando allá por Octubre... o eso esperemos, porque por margen de ruido puedo tener casi el mega completo :)

Que alegría jeje :-D :-D Ahora no se por qué optar, si por 10megazas de bajada (que es la virgen) y 900kbps de subida, o por 15 hipermegazas :D de bajada y 800kbps de subida. Ay que dilema! :-P

Saludos y mucha suerte a los que sigais esperando ;)

EDIT: Añado enlaces a las imágenes de datos y ping con mis modos de sincronización con los 6Mb y los 20Mb. Es por mera curiosidad sin más ;)
                                                ADSL 6Mb
                                                ADSL 6Mb PING

ADSL 20Mb G.DMT
                                                ADSL 20Mb G.DMT PING

ADSL 20Mb ADSL2+
                                                ADSL 20Mb ADSL2+ PING

• Cerrado

Wenas de nuevo, he comprobado los microfiltros que tengo…

Wenas de nuevo, he comprobado los microfiltros que tengo puestos por casa y he cambiado el firmware al router por el hibrido de Asus y el USR y ahora los resultados son los siguientes

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.6 11.0
      Attenuation (dB): 25.5 9.8
      Output Power (dBm): 1.3 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 13800 864
      Rate (Kbps): 11933 748

Nuse pero esa subida me sigue pareciendo muy escasa y ya no se que más tocar.

A ver si alguien me puede orientar por favor.

Un saludo.

• Cerrado

Prueba a sincronizar en modo G.DMT y T1.413 y nos pegas los…

Prueba a sincronizar en modo G.DMT y T1.413 y nos pegas los datos aquí, a ver si coges algo más de subida. De todos modos me mosquea tu SNR de subida porque se queda en 11 dB y, en condiciones normales, debería quedarse en 9 dB y por tanto cogerte más subida...

• Cerrado

Ya, pero a él se le queda en 11 sincronizando en modo ADSL2+…

Ya, pero a él se le queda en 11 sincronizando en modo ADSL2+ y no es lo habitual, casi siempre se suele quedar en valores cercanos a 9... vamos, esa es mi experiencia con mi línea que tiene algo más de atenuación que la suya.

• Cerrado

6
              Tienes razón ..iba a editar, pero dado que la culpa es mía…

Tienes razón ..iba a editar, pero dado que la culpa es mía por a) no ponerme las gafas para postear b) entrar al foro a saco casi sin leer ( y sin gafas ) y c) no mirar ni a quien le contesto ni lo qué ( un viernes, las horas, las prisas, un café desde las 7 de la mañana y otros...) pues mejor lo dejo, para que veáis que es lo que NO se debe de hacer en un foro, que es lo que yo hago, más o menos :D

• Cerrado

:-D :-D :-D No pasa nada Ari, yo que no llevo gafas también…

:-D :-D :-D No pasa nada Ari, yo que no llevo gafas también meto la pata así que no sé que es peor :-P

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Yo llamé para solicitar la migracion de 6 a 20MB y al día…

Yo llamé para solicitar la migracion de 6 a 20MB y al día siguiente dejó de sincronizarme el router. El caso es que llevo así ya 2 días, y en Jazztel me dicen que no se ha pedido portabilidad, sino migración de velocidad y que era normal el tardar varios días. Me dijeron que tenían que "quitar" los 6 MB para luego "poner" los 20MB.

¿Es esto normal? ¿No es practicamente instantaneo el cambio?
        ¿Me debería echar a temblar?

La verdad es que no me tranquiliza para nada el típico operador de Jazztel que no tiene ni pajolera idea de qué se tiene que hacer técnicamente para realizar la migración. ¿Alguna sugerencia? Porque no se que hacer...

• Cerrado

En principio y siendo una migración de 6 a 20 no hay que…

En principio y siendo una migración de 6 a 20 no hay que cambiar nada en la central, ni desconectar o portar, simplemente es un cambio en tu perfil como cliente por el cual te suben la velocidad. Puedes tener una pérdida de sincronía durante un tiempo mínimo, esto es, pocos minutos o incluso segundos como fue mi caso. Sinceramente no me parece muy normal lo pasado y yo que tú volvería a llamar hasta que encontraras a un teleoperador competente que averigüe lo ocurrido.

Por otro lado y pese a que te digan como a mí que puede tardar como mucho unos 20 días, lo cierto es que en la mayoría de los casos leídos en este foro el cambio ha sido en horas o de un día para otro.

Un saludo.

• Cerrado

6

Vamos a ver: el teleoperador no debe darte miedo, puesto que…

Vamos a ver: el teleoperador no debe darte miedo, puesto que no es él el que tiene que hacerte el cambio: solo toma nota y la pasa aldepartamento correspondiente. Ese es su trabajo. no el de migraros. Así que tranquilo por eso :)

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
          6

Gracias a los dos!! Si no me da miedo el teleoperador, lo que…

Gracias a los dos!!

Si no me da miedo el teleoperador, lo que ocurre es que me tranquiliza que me digan que es normal que se me desconecte varios días porque están "traspasando" la linea (palabras textuales) y que es normal que tarde unos días sin conexión hasta que me activen los 20MB.

No tengo miedo al teleoperador, lo que ocurre es que no me fio de si me tengo que sentar a esperar simplemente pq me diga que es normal, cuando, por lo que veo, no lo es... A eso me refería.

Hoy he vuelto a llamar y me han reconocido al menos que algo raro ha pasado y que toman nota. Pero esa frase me trae mu malos recuerdos. Para el alta me estuvieron dando largas durante 3 meses. Y siempre era lo que decían.... "tomamos nota.." :-(

• Cerrado

6
            No es normal que te dejen varios días sin conexión por esto…

No es normal que te dejen varios días sin conexión por esto :) Para nada, el proceso ya ves que es casi inmediato en la mayoría de los casos, a otro foreros, y no sé por qué razón, les están diciendo que esperen 20 días, cuando realmente no es necesario..parece como si en vez de una migración pensaran en portabilidad, más bien.

Lo cierto es que un teleoperador no tiene porque saber nada más que lo justo..lo malo es cuando cuando empiezan a leer el libro de procedimientos, sin saber exactamente lo que están diciendo, y nos dejan a todos a cuadros, porque a veces lo que dicen, y no es culpa de ellos, son verdaderos disparates :)

¿ Has hablado con el Servicio Técnico ? ¿ O solo has hablado con el SAC ?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Bueno creo que a mi me ha tocado la china de ser un cliente…

Bueno creo que a mi me ha tocado la china de ser un cliente antiguo de jazztel adsl, parece ser que me han comentado que al pertenecer a un sistema o bbdd antigua, no me pueden dar de alta en la migracion de este servicio, joder que mierda, con las migraciones de 1mb a 6mb no tenia problemas :-? pero parece que con la burocracia hemos topado.
              Por cierto siguen funcionando igual que antes, ayer llame y me dijeron que ningun problema aunque sabian que estaba como cliente antiguo, y hoy llamo para preguntar otra vez y me saltan con lo del problema al pertenecer a una bbdd antigua para hacer la migracion, en fin a esperar que me arreglen el follon este y a ver si puedo migrar a 20mb.
              Joder yo que estoy a escasos 200m de la central :-(

• Cerrado

[Editado]

6
                Sí, el tema de la bbdd antigua llevamos oyéndolo, y el que se…

Sí, el tema de la bbdd antigua llevamos oyéndolo, y el que se va a arreglar y a migrarnos a los antiguos clientes a la nueva, dos años ya :-( Ese tema sí me lo conozco, soy cliente desde hace varios años, y lo que no sé ya a estas alturas si es solo una excusa o realmente no acaban de pasarnos a la nueva bbdd..

A mi me dejaron sin conexión cuatro meses antes de la portabilidad a los 20 megas, cosa que no se le hizo a casi nadie, por cierto , excepto a los cuatro tontos de turno, es decir, antiguos clientes de Jazztel y solo a media docena, entre ellos yo. Luego, y eso es cierto, se portaron muy bien, aunque luego volvieron a hacer otras cosas no muy acertadas, pero en ese momento el Servicio Técnico se portó muy bien, nunca he tenido queja alguna de ellos sinceramente. Intenta hablar con alguien medianamente dispuesto en el ST, y que abran una incidencia, nada de pasar notas, eso no sirve para nada :)

Saludos

• Cerrado

Hombre, no es que sea mucha jodienda el tema este de la "otra…

Hombre, no es que sea mucha jodienda el tema este de la "otra bbdd" los tipicos problemas con alguna incidencia y los lios burocraticos que se originan, que no tenia ningun servicio dado de alta o que estaba metido en el grupo de jazztel empresas etc...
                  pero es que maldita la gracia :-D que estoy a 200m de la central y por un follon de papeleo no puedo tener los 20mb, en fin he hablado con facturacion y el SAT pero no me han abierto incidencia (se me haolvidado agg :-( ), lo unico que me han cogido es el tlf y datos. Voy a intentar dar la brasa por el tema de los 20 mb a ver si suena la flauta...
                  Supongo que tu lo "arreglaste" con el tema de la portabilidad completa y esos 4 meses sin linea, en fin... si consigo algo abrire un hilo o lo pondre por aqui... Gracias por la info Ari es bueno saber que no he sido el unico con estos problemas :-?

• Cerrado

6
                    Si efectivamente me hubieran dejado 4 meses sin línea, que no…

Si efectivamente me hubieran dejado 4 meses sin línea, que no lo estuve, ya que me generaron unas nuevas claves a los pocos días, y yo me busqué la vida usando las claves de otro usuario mientras que no lo hacían, yo no estaría en Jazztel. Yo no puedo estar ni cuatro meses, ni dos días sin línea, de hecho tengo contratada una plana a 56 ks por si acaso :D

A la semana ya estaba con mis nuevas claves , las de los 20 megas, pero..empezó un problemilla de facturación :D que se solventó una vez hecha la portabilidad..en fin, que la burocracia es el mayor enemigo de Jazztel desde hace muuuucho tiempo :)

Paciencia y ánimo ;) Y pide número de incidencia :)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            He hablado con todos, con atencion al cliente, con…

He hablado con todos, con atencion al cliente, con aprovisionamiento, con soporte tecnico...

Y el caso es que me dicen que se está tramitando. Que primero dan de baja el servicio de 6MB y luego ponen los 20MB, y por eso no tengo ahora sincronía.

Lo curioso es que todos me decían que era normal para quitarse el muerto de encima y ahora me acaba de reconocer un operador que no lo es (ya llevo 4 días sin sincronía) y que ya abrieron incidencia hace 2. Para fliparlo.

Por si hay algun alma caritativa que trabaje en Jazztel y que lea esto la incidencia es la 15999055.

Ya no se que hacer... estos inútiles me han dejado sin internet por un jodido tramite administrativo.

• Cerrado

[Editado]

6
              ¿ Sincronizas pero no te van las claves y no puedes navegar o…

¿ Sincronizas pero no te van las claves y no puedes navegar o directamente el led de adsl no se enciende ?

Si es el primer caso, que las claves no te van, mándame un correo a mi mail ari arroba bandaancha.st y vemos qué se puede hacer. En ambos caso a ver si se puede hacer algo, de todas formas, al menos se intentará :)

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
              6
              Joder Ari, muchisimas gracias por las molestias! Pero creo…

Joder Ari, muchisimas gracias por las molestias!

Pero creo que está jodidillo el tema porque no sincronizo, y el led del ADSL no se enciende. He probado en el PTR directamente y nada de nada.

De atenuacion cuando tenía los 6MB me marcaba 20 dB y estoy a poco más de 700 m de la central.

Ya no se que hacer...

Muchas gracias de todas formas Ari y a todos!

• Cerrado

6
                Para un cambió de perfil no hay necesidad tocar nada pero…

Para un cambió de perfil no hay necesidad tocar nada pero parece, o eso creo que te han pasado, o la han intentado, de un dslam antiguo a otro más nuevo, quizás porque el otro estaba saturado, y que en el proceso te han dejado sin conectar: se les ha olvidado. Cuando llames insiste en que vayan a mirar a tu central como sea, porque el problema me temo que está ahí :)

Se hará lo que se pueda :)

Saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Muchas gracias macho, ya me has dicho más que cualquiera con…

Muchas gracias macho, ya me has dicho más que cualquiera con los que he hablado. La putada es que hasta que no les dé por ponerse con la incidencia y ver que realmente tienen que ir a mi central (Esquerdo, en Madrid), pos puede ir pa' largo..

Supongo que me tendré que armar de paciencia..

La putada es que necesito internet, y me estoy acordando muy mucho del momento en que se me pasó por la cabeza migrar...

Pero lo dicho... muchisimas gracias, la verdad es que da gusto encontrarse aún con gente así. :-) Un saludo!!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                6
                ... Y ya ha pasado una semana. Una semana sin la conexión. Y…

... Y ya ha pasado una semana.

Una semana sin la conexión. Y lo peor es que no hay indicio alguno de que la situación se arregle pronto.

Me siguen diciendo lo mismo. Que en un par de días como mucho todo debería solucionarse. Y eso es lo que me llevan diciendo una semana. Hay que ver lo que dan de sí 2 días en Jazztel.. eh?

Empiezo a estar desesperado, en Soporte Técnico pregunto por mi incidencia (15999055) y me dicen que es problema de Aprovisionamiento, que les diga yo el número de expediente (16025018) ver para ceer... y en Aprovisionamiento me dicen que lo pasan al departamento correspondiente, que ellos no pueden hacer nada.

Y en atención al cliente pongo una reclamación, y me dicen que es normal que tarde un poco en activarse el ADSL (si... para una migracion... ver para creer también).

Y digo yo.. ¿Nadie puede hacer nada?¿Y para que coño están, con perdón?¿Podría hablar con algun departamento que sea responsable de mi problema? Yo es que lo flipo, aquí se van lavando las manos unos y otros. Solo oigo el "paso nota". Y cuando pregunto cuando estará solucionado... lo mismo:

"no sabríamos decirle..." ¿Como que no sabríamos decirle?¿Qué seriedad es esta?

Me parece que lo mismo les voy a responder yo cuando deje de pagarles, y me pregunten.. "¿Cuando nos va a pagar Vd.?" yo les responderé... "pues no sabría decirle..."

Si, estoy muy quemado con todo esto, no lo puedo remediar. Necesito la conexión y me estoy desesperando.

:-(

¿Alguna idea más Ari? Muchas gracias!

• Cerrado

6
                  Lo que sé en este momento es que se han equivocado y lo que…

Lo que sé en este momento es que se han equivocado y lo que han hecho ha sido darte de baja: hay que empezar de cero y ya se ha enviado nueva petición a Telefónica: entiendo que en breve debes volver a tener el adsl activado. Lo siento mucho: más, en este momento, no se puede hacer :-(

Saludos y ánimo :)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Joder.... Muchas gracias Ari. Por lo menos eres el único que…

Joder....

Muchas gracias Ari. Por lo menos eres el único que me ha dicho qué ha pasado realmente con mi conexión. Porque los operadores, despues de mirar un rato, lo único que me dicen es que se está llevando a cabo la migración (lo de la equivocación y la baja se lo callan) y que no sabrían decirme cuándo estará activa. Eso si alguno como te digo me ha llegado a decir que es normal...

¿Supone esto que me puedo tirar un mes sin la línea? Porque tienen que pedirlo a telefonica, ir a la central y todo el rollo. A lo mejor un mes no, pero 15 días facil, no? Es por ir haciendome la idea...

Lo dicho, gracias de nuevo por tus "investigaciones"!! :-D

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                  6
                  Hoy he tenido sorpresita en mi rutina de comprobar el router,…

Hoy he tenido sorpresita en mi rutina de comprobar el router, y es que sincronizaba a 16MB-700KB. Yuhu!!!! :-D :-D

No me iba internet ya que faltaban las claves (en los diagnosticos fallaba la autentificación ppp). Llamada al soporte técnico, me dan las nuevas claves y navegando!!

Al fin!!

Supongo que no puedo pedir peras al olmo, ya que esa velocidad está muy bien, pero por si acaso aquí van mis valores:

SNR Margin (dB): 9.4 8.5
                  Attenuation (dB): 24.0 8.8
                  Output Power (dBm): 844.8 0.0
                  Attainable Rate (Kbps): 16616 18776
                  Rate (Kbps): 16407 703

Como datos adicionales decir que he comprobado la velocidad de bajada y efectivamente va a esa velocidad, y que probando el router directamente en el PTR consigo 17MB y bajar la atenuación hasta 23 db.

Supongo que con esa atenuación y ese SNR no puedo aspirar a mucho más.

¿Me merecería la pena probar con otros firmwares del Comtrend 536?

Un saludo y muchas muchas gracias a todos, especialmente a ARI. ;-)

Muchas gracias macho, eres todo un crack!

• Cerrado

Felicidades tio!! Yo hoy al mirar el router también he tenido…

Felicidades tio!!

Yo hoy al mirar el router también he tenido sorpresita!! :)

Voy a poner mis datos en mi subhilo allí arriba :P

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Hey muchas gracias Morgul!! E igualmente para tí, eh? :-D Que…

Hey muchas gracias Morgul!!

E igualmente para tí, eh? :-D Que alegrón nos hemos llevado hoy los dos precisamente!!

Me alegro un montón de que se haya solucionado tu problema, que la verdad es que el mío fue ineptitud jazzteliana pero tenía visos de que podía solucionarse aunque fuera en un futuro lejano, pero el tuyo tenía peor pinta la verdad.

Enhorabuena!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                    6
                    Decir que he probado los firmwares del Comtrend que hay por…

Decir que he probado los firmwares del Comtrend que hay por ahí, e incluyendo el oficial de Comtrend, me quedo con el que tenía ya que es el que más bajada me da. Se trata del A101-221CTL-C02_R02.

La diferencia es poca, eso es cierto, pero como además llevo todo el tiempo con este firmware sin problema alguno, pues... para qué cambiar?

Lo que también he hecho es jugar con el comando "adsl configure --snr" y lo he llegado a poner al mínimo (a 1) y la línea sorprendentemente continua estable (lleva un buen rato así, sin caerse ni desincronizarse), con estos valores.

SNR Margin (dB): 3.1 8.5
                    Attenuation (dB): 24.0 8.9
                    Attainable Rate (Kbps): 20184 18568
                    Rate (Kbps): 20054 703

La subida también me daba más alta con este firmware. Con los otros me daba del orden de 600-y-pico, y con este obtengo muchas veces 600-y-mucho o como ahora que tengo 700.

Creeis que es una barbaridad tener el snr tan bajo? Supuestamente si la línea es estable podría no tener problemas, no? La verdad es que no tengo ni idea.

• Cerrado

[Editado]

6
                      Lo primero, enhorabuena :D ;) Y lo segundo..hombre es un…

Lo primero, enhorabuena :D ;) Y lo segundo..hombre es un poquito bajo ese snr, bastante bajo, aunque yo ahora llevo unos días con el snr a menos de 6 y la línea me aguanta bien. Cada línea es un mundo, vigila bien si tienes caídas de sincro , y si las tienes ve jugando con el comando snr hasta quedarte con un valor en quela línea no se te caiga :) Si aguanta 3...déjalo ahí no pasa nada.

De momento los que estáis siendo migrados no os va a subir la subida, por lo que parece, con los nuevos firms: si queréis mantener vuestros firms habituales, hacedlo si os va bien con ellos. Por cierto, que sirven también para líneas algo inestables, aunque no te suban el upload de momento :)

Lo dicho: enhorabuena y a disfrutarla ;)

• Cerrado

Aparte de lo que te comenta Ari en cuanto a estabilidad, mira…

Aparte de lo que te comenta Ari en cuanto a estabilidad, mira si descargando lo haces a esa velocidad y no se están generando errores CRC. A veces, aunque se suba la sincronización se generan más errores y no vale la pena subirlo tanto porque no se consigue más que inestabilidad.

:-)

• Cerrado

Y si puede ser revisa tu cableado interior o algo que tengas…

Y si puede ser revisa tu cableado interior o algo que tengas puesto en la linea. No es nada normal que tengas 1 dB. de atenuación menos en el PTR que en la roseta donde lo tengas conectado. A menos que tengas 100 metros de cable de teléfono. :-?

• Cerrado

6
                        Yo tengo de un firm a otro firm 17, 5 y 19,5..son 2 dbs de…

Yo tengo de un firm a otro firm 17, 5 y 19,5..son 2 dbs de dierencia y sin embargo no influye en nada. Con los oficiales llego a 21 dbs, y lo mismo: sin cambios en la sincro..muy curioso ;)

Saludos

• Cerrado

Ya tardabas. :-D Lee su Post de más arriba. Con el mismo firm…

Ya tardabas. :-D

Lee su Post de más arriba. Con el mismo firm le da una diferencia de 1 dB entre donde lo tiene conectado y el PTR. (no es nada normal). Otra cosa es con un cambio de Firm. :-)

La atenuación que indica el router, se basa en cálculos que hace el y tampoco son precisos ni pueden corresponder a la realidad. Ya sabes que la atenuación no la marca el router, solo la calcula en función de unos parámetros de la línea y de hasta el propio router (construcción, componentes, etc).

Y bueno... sobre tu línea y datos... "marimorena" :-D

• Cerrado

6
                            Y en el ptr tengo 2 dbs menos y la sincro, pues eso..la…

Y en el ptr tengo 2 dbs menos y la sincro, pues eso..la marimorena :D :D

Por lo demás completamente de acuerdo, incluyendo el hecho de que mi línea no sirve para calcular nada...she's beautiful y nada más :D

Saludos ;)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        Muchas gracias a los dos!!! Sois unos máquinas! He estado…

Muchas gracias a los dos!!! Sois unos máquinas!

He estado haciendo pruebas y ciertamente había sido una ilusión "optica".
                        Con el SNR tan bajo se cambiaba la sincronía a veces. Según mis escuetas pruebas parece que la línea se estabiliza concretamente en "adsl configure --snr 46". Con esta configuración obtengo:

SNR Margin (dB): 6.0 9.5
                        Rate (Kbps): 18390 675

Lo dejaré un tiempo en ese valor a ver si es cierto que es estable. Si no, pues seguiré subiendo.

Sobre lo del db de diferencia decir que los microfiltros y tal están bien puestos, pero hay algún empalme digamos.. "no accesible fácilmente" que podría ser el culpable, así que supongo que la solución pasaría por una nueva y "limpia" instalación.

¿Se notaría mucho en la sincronía, no ya ahora, sino en futuros tipos de conexión? Si merece la pena trato de hacer un "seguimiento" de los cables (sería complicaillo), pero si no, pos ni me molesto.

Y una vez más, graciasssssssssss señores!!
                        La verdad es que en foros así da gusto!!
                        :-D :-D

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                        6
                        PD: ... por cierto.. La velocidad "real" que obtengo es a la…

PD: ... por cierto.. La velocidad "real" que obtengo es a la que sincronizo, osea que todo perfecto. Es una gozada ver cómo descarga a 1800 KB/s!!!

• Cerrado

6

Lógicamente si llaman de un número que no conoceis, y no…

Lógicamente si llaman de un número que no conoceis, y no esperais esa llamada, no debeis dar vuestros datos, aunque por lo que sé solo os pedirían el dni y nombre del titular, ya que el resto de los datos no les hacen falta. Si esperáis la llamda es otra cosa, claro :)

Saludos

• Cerrado

Increible tambien, a las 12 de la mañana he llamado para…

Increible tambien, a las 12 de la mañana he llamado para solicitar la migracion de 6 a 20 y a las 15 ya lo tengo hecho. Yo he llamado al 1565 opcion 4, porque en la opcion 1 me decian que no podian hacermelo (mas bien no se enteraba de lo que la estaba diciendo), en cambio la otra operadora perfecto. Ya es hora de que el SAC empiece a funcionar como dios manda.
      Todos los que tengais 6 Mb haced el cambio que merece la pena. Un saludo,

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Estoy pensando en hacer este cambio de 6 megas a 20 pero…

Estoy pensando en hacer este cambio de 6 megas a 20 pero tengo una duda. Si te pasas de modalidad te entran las llamadas gratis ?? Es que actualmente tengo jzztel 6 megas + tarifa plana de orange para llamadas locales y naciones. Y claro haciendo cálculos veo que el tema sube demasiado. Si me entraran las llamadas gratis con los 20 megas desagregados no me lo pienso... gracias!!

• Cerrado

dos dias tuve 800 y un poco mas. pero lo normal es 750-800…

dos dias tuve 800 y un poco mas. pero lo normal es 750-800

ahora mismo tengo:

SNR Margin (dB): 8.8 10.5
            Attenuation (dB): 15.0 1.2
            Output Power (dBm): 28.3 0.0
            Attainable Rate (Kbps): 20436 18572
            Rate (Kbps): 20301 780

estoy muy contengo con la conexion, lastima no poder conseguir la subida a tope, pero no esta nada mal los 70-80KB que tengo, de los 1600KB de bajada ya no digo na :-D

• Cerrado

6
              Sí, la verdad es que da gusto cuando la conexión va muy bien…

Sí, la verdad es que da gusto cuando la conexión va muy bien :) ;) Quizás, dentro de unos días, cuando estéis la mayoría migrados a 20 megas la subida se os estabilice un poquito y os suba a algo más: es una pasada bajar al tope de tu línea, pero subir a 110 constantes también lo es :D

Saludos y me alegro que te vaya tan bien ;)

• Cerrado

Vistos los comentarios favorables estoy considerando el…

Vistos los comentarios favorables estoy considerando el cambio a 20Mb, más que nada por la subida ya que con 43dB de atenuación raramente simcroniza a más de 5200 kbps.
      La duda que me asalta es si mi router ADSL (SpeedTouch 510, el de arsys) soportará las nuevas velocidades de subida. ¿ Cual es la velocidad de subida máxima para un router ADSL?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Ari dijo: Quizás, dentro de unos días, cuando estéis la…

Ari dijo:

Quizás, dentro de unos días, cuando estéis la mayoría migrados a 20 megas la subida se os estabilice un poquito y os suba a algo más:

Es que no se como se quotea!!!! :-P

Dios te oiga Ari, con estos datos podría aspirar a más verdad?

Type:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.8 9.5
      Attenuation (dB): 24.0 3.9
      Attainable Rate (Kbps): 12572 18956
      Rate (Kbps): 12358 822
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 96 8
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 244 111
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6318 4.3207
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3229 237
      D (interleaver depth): 64 8

GRACIAS

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro esto. He…

Acabo de llegar de vacaciones y me encuentro esto.

He visitado Jazztel y veo que la oferta de 6 Mb ha muerto en todos los sentidos.. ya no se comercializa, solo los antiguos clientes despistados como yo (desde cuando es esto asi?)

Y sobre los desagregados parciales permiten la opcion de 1,3 y 20 Mb (en cobertura) con el mejor upload posible...

La verdad es que la opcion de los 3 Mb/512 por 24 Euros para el uso que le doy yo es el termino justo que deseaba frente a los 20 Mb que por 31 Euros que no voy a aprovechar.... aunque ese mega de bajada es mas que apetecible.

Alguien ha intentado migrar su contrato de los 6 Mb a 3 MB y que cuente su experiencia.

saludos

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Mode: G.DMT Type: Interleave Line Coding: Trellis On Status:…

Downstream Upstream
      Attenuation (dB): 44.5 20.5
      Output Power (dBm): 19.5 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 5440 960
      Rate (Kbps): 4864 896

Esos son mis datos, no debería tener un poco mas de bajada? Se que la atenuacion es muy alta, pero para un poco mas si que daría no?
      Por cierto si pongo el modo ADSL2+ tengo un rate de 4200 y 800
      con una atenuacion aun mas alta, asi que dejo el G.DMT que da un poco mas.

• Cerrado

6

Según tu snr , mucho más no debes de tener :) Estás al límite…

Según tu snr , mucho más no debes de tener :) Estás al límite de lo que soporta tu línea :)

Saludos

• Cerrado

6

Se parece un poco a como pasaron a muchos usarios de de 4 a 6…

Se parece un poco a como pasaron a muchos usarios de de 4 a 6 megas parcialmente desagregados, hace dos años :) De todas formas, las empanadas administrativas de Jazztel son legendarias :D

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

He llamado a Jazztel para hacer el cambio de 6 a 20 megas…

He llamado a Jazztel para hacer el cambio de 6 a 20 megas tanto para casa como el negocio y nada, que en 48 horas tengo los 20 megas por 2€ mas barato y el mantenimiento de línea sigue con telefónica.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Soy el de este mensaje de hace horas, ya tengo los…

Soy el de este mensaje de hace horas, ya tengo los 20!!!!!!!!!!, que rapidez!!!!!!! ;-)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Ari, disculpa, tu respuesta 137, es para el mensaje 134 (el…

Ari, disculpa, tu respuesta 137, es para el mensaje 134 (el mio) o para el (136)?.

Si es para mi, me conformo (antes del cambio con 6 no llegaba a 5 de descarga)y si es para el 136, me puedes decir por favor que tal son mis datos? (pensaba que bastante buenos, pero ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida :-P !!)

GRACIAS

P.d: Yo también he recibido la misma carta que juancete.

• Cerrado

6

No, es para tu compañero :D..un segundo que miro los tuyos…

No, es para tu compañero :D..un segundo que miro los tuyos que se me han pasado: mis disculpas :)

• Cerrado

[Editado]

6

Bueno..copio y pego aquí tus datos Downstream Upstream SNR…

Bueno..copio y pego aquí tus datos

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.8 9.5
        Attenuation (dB): 24.0 3.9
        Attainable Rate (Kbps): 12572 18956
        Rate (Kbps): 12358 822

Sí, si puedes aspirar a más: de hecho tu atenuación de bajada es muy buena, y te queda margen de snr para subir tu sincro, tanto en subida como en bajada.

¿ Puedes probar en el ptr, y mirar qué datos tienes conectado ahi ?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Muchas gracias por tu respuesta Ari, como siempre UN…

Muchas gracias por tu respuesta Ari, como siempre UN CABALLERO.

A ver si puedo luego o bien compraré un cable telefónico más largo (me viene a desmano) o tendré que mover todo el invento!

Lo dicho MIL Gracias ;-)

• Cerrado

6

Mientras tanto, ve revisando los microfiltros, los teléfonos,…

Mientras tanto, ve revisando los microfiltros, los teléfonos, si tienes un fax conectado..todo aquello que pueda interferir en tu línea. Puede que tengas algún microfiltro defectuoso, por ejemplo, o algún empalme mal hecho..todo eso influye para que tengas ese margen de snr un poquito más alto de lo debieras :)

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Ari, cable comprado y conectado al PTR datos: SNR Margin…

Ari, cable comprado y conectado al PTR datos:

Attenuation (dB): 24.0 3.8
      Output Power (dBm): 29.4 0.0
      Attainable Rate (Kbps):13276 19332
      Rate (Kbps): 12965 829

La cosa ha mejorado, a lo mejor tiene que ver precisamente con la carta que hemos recibido algunos hoy y que dice que a partir del 5 de Septiembre tendremos 20 megas. Igual hasta esas fechas no alcanzamos el total.

En cualquier caso, esta muy bien y pasar de 5 a 12 y pico por 2€ es para estar muy contento :-) y más aún cuando ha sido totalmente inesperado.

Que calladita se tenia Jazztel esta sorpresa!! jejejejeje

Bien por ellos si Sr.!!!

Esperare a Septiembre a ver si la cosa mejora algo y si no pues ni tan mal :-)

Venga Ari muchisimas gracias y no te doy más la lata ;-)

Saludos

• Cerrado

6

Latas, las de cocacola :D ;) Me alegro que te haya…

Latas, las de cocacola :D ;)

Me alegro que te haya mejorado..si estos son los datos en el ptr revisa lo que te comento arriba y nada más. Esperemos que el 5 de septiembre os encontréis todos al tope de vuestras líneas :)

Saludos

• Cerrado

Hola a tod@s. Hoy me ha llegado una carta de Jazztel…

Hola a tod@s.

Hoy me ha llegado una carta de Jazztel informándome de la subida al los 20Mb y no ponía nada de contrato nuevo. Solamente me informaban del cambio de megas y que pagaría 2€ menos.
      Esperar migrarme según dicen a partir primera quincena de setiembre.

Mis dudas son las siguientes:
      - Tengo un Router monopuesto, Comtrend(ignoro el modelo ahora mismo) para más detalles es el que parece un "platillo volante". Lo tengo desde junio 2005.
      - Me irá bien con la nueva subida o por el contrario he de cambiarlo por otro?
      - Lo que nos ponen es ADSL2?.
      - Yo creo o creía que, para esta modalidad, se necesita un Router específico para esta modalidad de DSL.

Espero que sus respuestas.

Salud!!!!

• Cerrado

6

Ese router no te sirve para los hasta 20 megas :) Deberán…

Ese router no te sirve para los hasta 20 megas :) Deberán proporcionarte el HG536 , o en su defecto el huawei ( aunque espero que no :P ) si quieres poder superar , y tu línea está preparada para ello, los 8 megas en bajada. En subida puedes superar los 800 kbbps tanto en la modalidad adsl normal o adsl2+

Saludos

• Cerrado

Gracias por la informacion Ari Ahora tocará llamar al Jazztel…

Gracias por la informacion Ari

Ahora tocará llamar al Jazztel para que me cambien el modem.

Salud!!!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

A mi también me ha llegado la carta! Me gustaría saber si…

A mi también me ha llegado la carta!
      Me gustaría saber si aparte de la velocidad ha mejorado también el Ping? Supongo que "fastpath" sigue siendo imposible, no?

• Cerrado

[Editado]

6

No hay noticias de que haya mejorado el ping, y no, no hay…

No hay noticias de que haya mejorado el ping, y no, no hay fastpath ;)

Saludos

Hay 10 páginas posteriores con más temas