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123 lecturas y 12 respuestas
  • tener wifi con tele2 sin router wifi tele2

    Bueno un compañero de trabajo tiene tele2 sin wifi¿se le puede acoplar un router wifi y hacerlo como un punto de acceso?
    ¿es mejor comprar un punto de acceso o es mejor pedir un router wifi o el adaptador wifi a tele2?

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    • Si consigues un router WIFI cualquiera, por ejemplo uno de…

      Si consigues un router WIFI cualquiera, por ejemplo uno de Telefónica que tenga alguien de sobra, lo puedes colocar de punto de acceso, como de puente entre el router de tele2 y el PC.

      Yo coloqué un Zyxel Prestige que había quedado en desuso por dar de baja Imagenio un familiar, y lo puse de puente, como te digo, y va bien. Lo tengo al PC de sobremesa por cable, pero con el portatil accedo via WIFI sin problemas.

      Saludos

      • Mi problema es parecido, tenia un router de timofonica con…

        Mi problema es parecido, tenia un router de timofonica con WiFi, el Zyxel, pero ahoraq me he pasado a Tele2 y el router que me dieron no tiene WiFi, he probado a "enganchar el router de timofonica de "puente" entre el de tele2 y mi PC, pero no obtengo resultados, mis conocimientos de informatica son basicos, pero si alguien me lo puede explicar un poco mas detallado le estaria muy, pero que muy agradecida. Mientras seguire probando, espero vuestras respuestas.

    • BocaDePez BocaDePez
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      Buenas a todos. Me decido a comentar mi experiencia con tele2…

      Buenas a todos. Me decido a comentar mi experiencia con tele2 por si diera un poco de luz a vuestras dudas.

      Soy cliente de tele2 hace mas de un año, y hasta hace un par de meses tanto la velocidad como la calidad de la linea eran aceptables: unos 7Mb de descarga real a 3 Km de la centralita. Un telsey cpva502w. (o sea, es un router con reinyección de voz y wifi). Esto significa que va correcto para tecnología adsl2+(20Mb), pero no es tecnología VoIp puro. ¿por qué?. Sencillo. Para la instalación de este router no es necesario el desplazamiento de un técnico al domicilio ya que no es necesario conectar los teléfonos "por detrás" del router, como un router VoIp requiere. Es decir, podemos colocar el router en cualquier punto de la casa, él solito realimente el ancho de banda dedicado a la voz, y podemos colocar cualquier teléfono en cualquier otro punto de la casa, eso si, con su microfiltro. El ahorro en costos de instalación es brutal. Evidentemente si desconectamos el router dejamos de tener servicio telefónico y adsl, así como si se va la luz de la casa.

      Hasta aqui lo que la mayoría de la gente sabe...

      Hace un mes y medio descubrí a un vecino gorrón que usaba mi línea telefónica para hablar con su familia en Africa. Aunque aseguraba que usaba un teléfono con tarjeta, mi miedo era que me clavaran alguna factura "monstruosa" al mes siguiente. Puse esto en conocimiento de TELE2, y decir que su diligencia fue extraordinaria. Ni tele2 ni telefónica (ya que son los únicos que pueden tocar los armarios y nodos hasta el domicilio) descubrieron dónde narices estaba el cruce de líneas o dónde el vecino "pinchaba" mi línea. Exigí una solución al respecto.
      tele2 propuso 2 soluciones:
      1.- solicitar a telefónica un cambio de mi par. a lo que telefónica contestó que ya no le quedaban pares libres (cachondos).
      2.- cambiar el router por uno sin reinyección y un punto de acceso inhalámbrico, que es lo que yo tenía contratado.

      Esta segunda opción obliga a tener todos los teléfonos por detras del router, instalación que no me costó mucho, gracias a dios. Esto sí es lo que yo siempre había entendido como esquema de VoIp. La casa ahora estaba aislada de "gorrones".

      Me instalaron un router antiguo como la Pasionaria, que en paz descanse, un CPV-ADSL residential gateway, que el técnico llevaba por casualidad encima para pruebas. Evidentemente su tecnología no soporta ADSL2+ por lo que la velocidad bajó de 7Mb a 500Kb... "un horror". Eso sí, me enviaron un punto de acceso wifi linksys última tecnología, un despliegue de medios abrumador.

      Ayer me tiré 6 horas, sin exagerar, hablando por teléfono. 3 veces servicio técnico, 3 veces atención al cliente, 3 veces departamento comercial.

      No dejé de agradecer el servicio prestado desde que abrí la incidencia del "africano gorrón", esto por hacer el "peloteo", y que el vecino ya no se conecta, problema resuelto, pero la velocidad... viajo mas despacio que mi abuela... que en paz descanse también.
      Pero puestos a explicar que el router que me han instalado es antiguo, que la velocidad está por debajo de la mínima por contrato... que el router es usado... que no me dan el mínimo por contrato... todos se lavaban las manos. El servicio técnico decía que mi línea había bajado de calidad ?¿?¿?.... y que me pasarían a una modalidad de contrato de 1 Mb y me rebajarían la cuota 7 euracos... imagino que mis gritos se oirían hasta en Africa. Para no cansaros... finalmente (por aburrimiento), la solución fue comprarles un router CPVA502 4V... ¿?¿?... que aseguran soporta ADSL2+ ¿?¿?¿--- y que me cobrarían 60 por el router pero me bajarían la cuota a la mitad durante 4 meses. DIJE SI.

      Así que la espera se me hará eterna.

      He de reconocer que hasta este último detalle en pasarse la patata caliente de un departamento a otro por la incidencia de la velocidad, el trato ha sido siempre estupendo, diligente y profesional. Ahora solo queda que esta solución deje el estado de la línea como estaba antes de que me "cruzaran" los cables. Si esto no funciona ... volveremos a telefónica unos meses aprovechando alguna oferta de alta, para "que le quiten el par a otro" como hicieron conmigo.

      Ah... por cierto.. a la última pregunta de "iporqué" el punto de acceso linksys conectado por el puerto ethernet del telsey te permite conexión wifi, y conexión ethernet a otros 4 pc's.

      Y mi pregunta...

      A alguien le ha pasado algo parecido a lo mío?-.-

      • [Editado 14/03/08 20:54]

        No existía cruce de líneas. Tú vecino gorrón solo debía…

        No existía cruce de líneas. Tú vecino gorrón solo debía conectar un terminal telefónico estándar en cualquier punto de la línea, entre la central y tu casa, para obtener acceso a los servicios de voz. Este es el principal problema de las líneas de voz tradicionales. Personalmente me parece muy triste que muchos usuarios de telefonía vean mucho más grave un apagón y quedarse sin línea que la opción de que cualquiera pueda acceder sin ninguna dificultad a tus conversiones y hacerte abonar llamadas cuantiosas.

        En el caso de VoIP al estar compuesta la línea de voz de datos que debe procesar el router para poder ser recibidos, el puenteo solo se puede realizar posteriormente a la conexión al router.

        Es muy probable que el "gorrón" al perder el "servicio gratuito" haya intentado volver a su estatus previo manipulando la línea de nuevo. Esto puede haber provocado la posterior degradación de esta, fruto de esta manipulación o de sabotaje del "gorrón" ante la contrariedad.

        Al ser TESA la mantenedora de la línea y habiendo continuidad en el servicio, ni se les pasará por la cabeza a sus técnicos/protocolos el averiguar si la línea se ha manipulado y/o dañado. A Comunitel/Tele2 el obligar a TESA a verificar la línea (que no arreglar mientras no haya avería) le supone un sobrecoste que no asegura ni un mínimo resultado positivo.

        Espero haber aclarado tus dudas sobre los mal llamados "cruces". En cuanto a lo del tema de linksys creo que por la manera de exponer esa duda no he acabado de entender a qué te refieres.

        • BocaDePez BocaDePez
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          Gracias por la aclaración Vigumo. Cierto es que no anduve muy…

          Gracias por la aclaración Vigumo. Cierto es que no anduve muy concreto con la duda que quería exponer. Había ido engordando tanto la incidencia que ya solo explicarla me costaba. En cierto modo solo buscaba a alguien que le hubieran puesto un router sin reinyección, ya que suele ser una solución que dan solo a empresas.

          Abrí finalmente la incidencia por lo de la velocidad. Después de hablar con 3 departamentos y elevar el tono de voz algunos decibelios, conseguí llegar a un acuerdo: enviarme un router 4v, (pagándolo claro!), y no cobrarme la mitad de la factura hasta julio.

          La duda que me asalta es si el cpva502 4v que dicen me van a enviar, será la solución a lo de la velocidad. El que tengo ahora es 2v.

          (Siento la demora en la contestación pero he estado convaleciente)-

          • No creo que sea un telsey cpva502 si es un 4v, tampoco un…

            No creo que sea un telsey cpva502 si es un 4v, tampoco un cisco porque parecen ser para ISDN y lo nuestro es POTS. Parece que será un Telsey GADA2.

            Me interesa el tema, a ver si puedes aportar las novedades respecto a tu caso. Quizás me interesase hacer algo parecido.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Siento la demora nuevamente. pero hasta hace dos días no me…

              Siento la demora nuevamente. pero hasta hace dos días no me enviaron el router (se les había olvidado marcarlo para envío)... después de reirme en la oreja de la operadora de forma sarcástica... a los dos días estaba en casa. Tenías razón. es un CPVA502 1v sin wifi configurado para no reinyección. La última velocidad que recuerdo con el gateway era de 1,2, bueno, pues al instalar con ilusión este... la velocidad desciende a 700Kb. Yo no salía de mi asombro. Les llamo, (vuelvo a explicar el caso), hacemos todas las pruebas posibles, y no hay forma. Finalmente parace que entra en razón el técnico y decide abrir incidencia para pedir el cambio del par a telefonica, pero me pide realizar la última prueba que es poner el router en la entrada de casa. Lo hago, sin resultados, vuelvo a llamar (vuelvo a explicar el caso ya que es otro tipo distinto), y éste pollo decide que no procede el cambio de par porque mi línea es fantástica, y que sincroniza a 20Mb perfectamente, pero que yo siempre viajaré a 700Kb, que es lo que hay y que además (esto ya sí que es dantesco) como me han dejado el sincronismo a 1,6Mb y como tele2 asegura un 25% de servicio de sincronismo, que cumple perfectamente con los 700Kb. De nada sirvió que le dijera que mi contrato es de 20Mb, ni que antes yo iba a 7Mb, el tío finalmente me hizo un reset al router y perdí la comunicación.

              Así las cosas, y muy desilusionado, el siguiente paso fue poner una nueva reclamación al departamento de atención al cliente. Parece que dí con alguien decente. Me recomendo poner un fax al departamento de reclamaciones indicando el caso y que pidiera el cambio del par. Esto lo envié el viernes, ya os contaré qué tal.

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      Wenas, como siempre depende, pero desde mi punto de vista…

      Wenas, como siempre depende, pero desde mi punto de vista tanto un AP wifi como un router neutro wifi te van a ir mejor que un wifi integrado en el propio router. Además de que servirían para cualquier otra linea más tarde...

      Yo lo que haría es llamar a tele2, al número de comercial y comentar por cuanto te saldría el punto de acceso linksys que ellos dan...

      Y en función del precio decidir si pillarselo a ellos o comprarlo por tu cuenta.

      Saludos

      • Existe otra ventaja añadida y es que añadir un punto de…

        Existe otra ventaja añadida y es que añadir un punto de acceso wifi a la red del telsey nos permite dejar a este próximo al ptr. Con esto conseguimos mejorar la señal que llega al telsey y que no le afecten las interferencias del hogar. A esto se añade que podemos desplazar el punto de acceso al lugar de la casa en el que ofrezca mejor cobertura.