BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

COMO TENER WIFI EN OTRA HABITACION

rafaferan

Es la primera vez que escribo en un Foro por lo que espero de los datos suficientes para que me ayudeis en mi problema wifi.

Actualmente tengo ONO al que le he puesto un router belkin mod F5D8235-A V1.

Hasta aqui todo perfecto con el equipo que tengo conectado y tambien con las varias conexiones wifi de tablet y moviles.

El problema lo tengo con unas habitaciones que las ocupan mis hijos que estan muy lejos para que les llegue la señal wifi por lo que me tiraron un cable hasta esas habitaciones y me colocaron un SWITCH con lo que al menos podían trabajar en sus habitaciones.

Ahora los dos hermanos han conseguido telefonos de estas últimas generaciones y quieren utilizarlos con wifi pero no les llega.

Fuí a una tienda especializada en estos temas y el vendedor muy atento me dijo que posiblemente con un PUESTO DE ACCESO WIFI se podría arreglar, pero el problema es que tendría que pedirlo (maldita crisis) ya que en existencia no lo tenia y los 34,10 € me los tendría que comer si no funcionaba o era incompatible.

Tengo un aparato que me compré y además de pediros ayuda de lo que os he explicado anteriormente, quisiera saber si con este aparato puesto en la habitación que tiene el SWITCH creéis que tendría wifi.

El aparato que tengo es LINKSYS WIRELESS-G Broadband Router 2.4 GHZ 54 Mbps mod. WRT54G V5.1 con 4 port switch.

Y otro favor, explicarme como torpe que soy, como se conectaría.

Mil gracias

BocaDePez
BocaDePez

Buenas:

Yo ese modelo de router no lo he tocado nunca, pero casi todos los routers te permiten hacer lo mismo, salvo algunos modelos que tiene cosas que otros no.

Al tema, supongo que lo que deberías hacer es configurar el linksys indicándole los datos del router de ono y conectarlo al switch por uno de sus puertos LAN, así el linsys te haría de punto de acceso wifi.

Saludos.