BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como tener Wi-Fi con Cable?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Vereis, yo tengo cable contratado, de ONO. (antiguamente Menta, y luego Auna).

Mi modem es un SURFboard Cable Modem SB4200.

Entonces, yo lo que quiero es tener Wi-Fi. ¿Que tendría que hacer? es decir, yo llamo a Ono, y que les tengo que decir? aparte, ellos que me "instalarían", exactamente? un router wi-fi? y eso donde iría? se tarda mucho en que te pongan el Wi-Fi desde que llamas?

Y una cosita más, el Wi-Fi de Ono qué alcanze tiene? cubre toda una casa?

Por último, si teniendo cable quiero el Wi-Fi también, aparte del router, me cobrarían cuota mensual adicional?

Bueno, eso es todo. Agradecería respuestas.

Un saludo y GRACIAS!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

para tener wifi necesitas un router wifi, lo mas sencillo es ir a la tienda y pedir un router neutro con wifi, linksys a ser posible, luego solo es llegar a casa y enchufar la salida de tu modem motorola a la entrada WAN del router, conectas por wifi y listo, ya tienes internet sin cables (tambien lo puedes conecctar con cable si quieres claro, hasta un maximo de 4 pc's por cable)

Si lo compras por ono igual, a parte de ser mas caro es lo mismo y seguramente tardaran un par de semanas en mandartelo, no te van a cobrar mas cada mes, bueno si lo compras por ono, en la factura te va a subir la compra del router ese mes, pero ya esta, el mes siguiente te volveran a cobrar lo de siempre.

PD: Que yo sepa si lo compras a ono no te lo instalan, simplemente te lo mandan por lo que tal vez te interesaria mas pillarlo en una tienda.

El alcance del wifi depende de la potencia del router que compres, normalmente un router normalito sirve para una casa.. pero claro, hay casas y casas, en mi casa de 2 pisos con un linksys wrt54gl no tengo problema, llega a casi todos lados.. pero si me voy al sotano, pues ya no llega.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tambien le haria falta una tarjeta WiFi para el ordenador o un adaptador USB (suponiendo que no lo tenga incorporado ya)

BocaDePez
BocaDePez

Soy yo de nuevo

¿Como que me haría falta una tarjeta Wi-Fi? con el router wifi no es suficiente?

🗨️ 5
Angelus

en tu pc necesitas un receptor wi fi

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como puedo saber si mi ordenador tiene o no ya incorporada una tarjeta Wifi? :-?

🗨️ 3
Angelus

si no es portatil no creo que la tenga deberias verla en Panel de Control Sistema Administradorde dispositivos si no ves nada que se parezcaa Wireless no la tienes o mas sencillo si no es portatil y no tienes nada que le salga una atena no la tienes

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1