Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Como tener Wi-Fi con Cable?

Buenas.

Vereis, yo tengo cable contratado, de ONO. (antiguamente Menta, y luego Auna).

Mi modem es un SURFboard Cable Modem SB4200.

Entonces, yo lo que quiero es tener Wi-Fi. ¿Que tendría que hacer? es decir, yo llamo a Ono, y que les tengo que decir? aparte, ellos que me "instalarían", exactamente? un router wi-fi? y eso donde iría? se tarda mucho en que te pongan el Wi-Fi desde que llamas?

Y una cosita más, el Wi-Fi de Ono qué alcanze tiene? cubre toda una casa?

Por último, si teniendo cable quiero el Wi-Fi también, aparte del router, me cobrarían cuota mensual adicional?

Bueno, eso es todo. Agradecería respuestas.

Un saludo y GRACIAS!

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

para tener wifi necesitas un router wifi, lo mas sencillo es…

para tener wifi necesitas un router wifi, lo mas sencillo es ir a la tienda y pedir un router neutro con wifi, linksys a ser posible, luego solo es llegar a casa y enchufar la salida de tu modem motorola a la entrada WAN del router, conectas por wifi y listo, ya tienes internet sin cables (tambien lo puedes conecctar con cable si quieres claro, hasta un maximo de 4 pc's por cable)

Si lo compras por ono igual, a parte de ser mas caro es lo mismo y seguramente tardaran un par de semanas en mandartelo, no te van a cobrar mas cada mes, bueno si lo compras por ono, en la factura te va a subir la compra del router ese mes, pero ya esta, el mes siguiente te volveran a cobrar lo de siempre.

PD: Que yo sepa si lo compras a ono no te lo instalan, simplemente te lo mandan por lo que tal vez te interesaria mas pillarlo en una tienda.

El alcance del wifi depende de la potencia del router que compres, normalmente un router normalito sirve para una casa.. pero claro, hay casas y casas, en mi casa de 2 pisos con un linksys wrt54gl no tengo problema, llega a casi todos lados.. pero si me voy al sotano, pues ya no llega.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tambien le haria falta una tarjeta WiFi para el ordenador o…

Tambien le haria falta una tarjeta WiFi para el ordenador o un adaptador USB (suponiendo que no lo tenga incorporado ya)