BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo tener ruta directa hacia los servidores AWS de Epic Games desde fibra Movistar?

Infinital

Quisiera saber se hay algún hilo o en este foro o alguna documentación de cómo tener ruta directa hacia un servidor o IP en concreto, para saltarse nodos y ya de paso no depender del peering y las políticas de rutas de tráfico de red.

En mi caso tengo conexión Movistar pura (no es O2) y desde Telefónica (porque creo que son obligatorias pasar por ahí si o si) hacia qosping-aws-eu-west-3.ol.epicgames.com esa es exactamente.

Tengo el último router HGU de Movistar. ¿Qué configuración hay o qué debo tocar?

josten

Simplemente no puedes. Por narices tienes que pasar por las rutas de los operadores (unas mejor que otras).

Lo que tu estás pidiendo es tener una fibra directa desde tu casa hasta Paris, cosa que es imposible (tal vez si eres Jeff Bezos te hacen el favor).

El internet es una red de redes.

pepejil
3

No tienes que tocar nada, ni configuraciones ni nada. Simplemente tira un cable de fibra de 1500 km mínimo desde tu casa a París (eu-west-3) y les pides a EPIC que se conecten directamente a tu domicilio. Eso sí, igual la cosa te saldrá un poquito cara. Ya no sólo lo que te cuesta el cablecito de marras y sus extremos, sino que EPIC no te va a dejar conectarte con ellos de gratis. Y ya por no hablar toda la obra civil que tendrás que hacer para desplegar ese cable hasta París, todas las zanjas que tienes que hacer, permisos por todas las administraciones por donde pasa tu cable, etc… Que eso tampoco te va a salir barato.

Si te compensa eso para ahorrarte unos míseros ms, pues adelante. Si no te compensa y te esperabas otra cosa, igual es que pedimos milagros en este mundo.

Usemos un poco la cabeza antes de crear estos hilos.

["lhacc"]
-1

Tienes que activar la opción "Direct connection" en el router.

Fuera de coñas, tu mejor opción es contratar una VPN que tenga unas mejores rutas a ese servidor.

🗨️ 3
pepejil
1

No es ni de lejos la mejor opción.

La VPN puede dar menos latencia, pero la conexión hacia la propia VPN tiene latencia implícita. Para compensar 24 ms lo va a tener muy muy complicado.

🗨️ 1
["lhacc"]
2

Sí, tú y el de abajo tenéis razón. Pasa que al estar este tema abierto me imaginé un caso patológico (en plan 200 ms) y ahí una VPN puede ayudar. Pero si son 24 ms lo que necesitaría es un milagro de la Virgen María XDDD

kalaikOS

jajajaja, y por donde va la VPN hasta el servidor de VPN? por el aire por arte de magia?

con VPN te comes las rutas de tu operador hasta el servidor de VPN y lo que haya de ahí al servidor destino.

eso sí, desde dentro de la VPN solo verás un salto entre tú equipo y el servidor VPN… otro es algo virtual, los paquetes de red reales, los de la confección VPN, cómo es lógico, van por las rutas del operador.

BocaDePez
BocaDePez

El hipotético beneficio que podrías obtener con una VPN no lo compensa la latencia implícita del servicio.

Es decir, puede que exista una VPN con mejores rutas contra ese servidor pero tienes que contar los saltos hasta llegar al servidor de la VPN y luego desde el mismo hasta AWS. Sumado a ello tienes la latencia generada por el cifrado de la VPN y las posibles políticas de QoS que pueda tener el servicio de VPN.

Vamos, tu mejor opción sería cambiar de ISP.

FireWildfox

Desde O2 me da 24ms, no sé que quieres mejorar…

🗨️ 1
["lhacc"]

Yo tengo algo parecido desde Digi. Es una IP francesa; 24 ms es muy razonable.

Infinital

Toda la razón , parece ser que me e pegado una rayada que pa flipar , no se si habría alguna confi en el router por eso lo decía , pero bueno gracias .

Es q me acabo de levantar…

🗨️ 3
pepejil

no se si habría alguna confi en el router por eso lo decía

¿Qué config de router hace que desaparezca el peering de un operador y aún así llegues a tu destino?

¿Cómo llegas de Madrid a Valencia sin transporte? Igual para cuando se invente el teletransporte las cosas cambian, pero para llegar a los destinos, hace falta medios. El peering de un operador es un medio para llegar al destino de la misma forma que necesitas un coche o un tren para viajar entre ciudades.

🗨️ 2
vukits

¿Qué config de router hace que desaparezca el peering de un operador y aún así llegues a tu destino?

sí, sí… como sabrás en IP hay instrucciones para elegir tu ruta preferida. ( si mal no recuerdo de mis clases fallidas de redes) (EDIT: pues, no, no hay tal opción)

otra cosa, es que los routers ignoren totalmente opciones así

🗨️ 1
pepejil

Con el CPE del operador sólo tienes una ruta: El gateway hacia la central de tu operador. No puedes generar puertas de acceso paralelas por ciencia infusa.

Puedes generar los rangos que te dé la gana si el operador no capara tanto los CPE, pero todas estarán condicionadas a un mismo gateway, con lo que no arreglas en absoluto el problema del OP. Los milagros no existen.

Amenhotep

Múdate a París. Te sale más barato que tirar la fibra óptica hasta allí.

pjpmosteiro
3

Quiero que pienses detenidamente lo que planteas, y permíteme ilustrarte sobre el principio de una red informática simplificando mucho.

Para que haya una conexión, dos ordenadores tienen que estar conectados físicamente entre sí (bien sea de forma alámbrica o inalámbrica). Un conjunto de ordenadores conectados entre sí se denomina red. Tu en tu casa tienes una red, pero solo te sirve para conectarte a los dispositivos conectados a ella. Solución: Contratar una conexión a internet para tener acceso a otra red, que a su vez está conectada a otra red, que conecta con la red donde está el servidor al que te quieres conectar tu.

Dado que tirar un cable y andar cambiando de puertos según servidor es inviable físicamente, los operadores tienen acuerdos para acceder a redes internacionales que interconectan redes de operadores de varios países entre si. Es lo que muchos llaman peering, y cada operador tiene acuerdos de acceso con el que mejor quiera. SIn acceso a esas redes internacionales, el operador se vería obligado a establecer una conexión directa a la red de todos los servidores a los que sus clientes puedan querer acceder.

Normalmente los operadores suelen tener varios accesos por si acaso, pero salvo que tengas acceso al sistema, no puedes elegir por donde irás, el sistema decidirá en función de varios parámetros cual es la conexión óptima.

No llaman a Internet la Red de Redes por nada.

Asi que, amigo mío, salvo que tengas muchos millones, tiempo y ganas, no creo que te rente tirar un cable de fibra exclusivo para ti por media europa sólo para meterle un balazo en fortnite 3 ms antes que tu oponente.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que quieren eso y se lo pueden permitir tiran una f. O. Directa. Es lo que hacen las grandes compañías de bolsa

🗨️ 2
rbetancor
1

Las grandes compañias de bolsa no hacen eso … lo que hacen es pagar DINERALES, por contratar espacio en los mismos edificios que están los servidores de la bolsa y pagan por conectar directamente a sus redes de brokering.

🗨️ 1
kalaikOS

exacto porque por mucha fibra que tengas, la velocidad de la luz no la puedes cambiar.

la única solución, cómo bien dices, es estar físicamente al lado de los servidores a los que accedes, para solo tener un par de metros de fibra, ahí si que bajas la latencia al mínimo.

aunque tengas fibra dedicada solo para ti, sí son 1000km de fibra… la velocidad de la luz no engaña

Bramante
2

Una salvedad a lo dicho por algunos compañeros: Existen servicios de "VPN para gamers" que publicitan el poder hacer, más o menos, lo que tú buscas.

La idea es poder entrar a la VPN desde tu país y salir prácticamente en el centro de datos donde se hospeda el servidor del juego que tú quieres, evitando el ir dando tumbos por medio mundo. Todo esto es la teoría, que acaba distando mucho de la realidad y que hace que la mejora, si es que realmente existe, sea mínima.

Uno de esos servicios es WTFast y esta la lista de juegos que soportan.

Yo no perdería un segundo en probarlo.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

The GPN® (Gamers Private Network) is fundamentally different than any other type of network solution. WTFast® only optimizes game connection data, and never masks or changes your IP address or network settings in any way.

Sacado de: wtfast.com/en

Que alguien me explique lo de "optimizar los datos de la conexión del juego" pero llegando al servidor de destino con tu dirección IP…

Me da a mi que solo es humo

🗨️ 1
Bramante
1

Es humo, completamente. Un engañabobos para captar a ingenuos.

El subreddit de esa empresa muestra la realidad del servicio.

bancho
2

Si haces un traceroute y empiezas a ver a quién pertence cada una de las IPs verás que ya tiene peering directo. El salto siguiente al último de Telefónica es el primero de Amazon, de hecho por las latencias parece que le está entregando el tráfico aquí en España y todo.

No sé qué más puedes querer aparte de inventar el teletransporte a mayor velocidad que la de la luz.

DerrilMC

Lo que pides es imposible… No se a que juegas pero yo jugando al CSGO estoy viendo una desincronizacion de los paquetes UDP bastante clara (para mi). Lo he comentado en otro hilo pero me han dicho que no que los operadores no hacen throttling pero cada vez esta siendo mas claro que si que algo esta pasando. Te digo esto porque dudo mucho que tengas problemas de "ping" ya que esa IP que has pasado tiene de media 24ms (para mi) que es mas que acceptable para jugar a cualquier cosa.

BocaDePez
BocaDePez

[…] desincronizacion de los paquetes UDP […]

UDP por definición es desincronizado.

🗨️ 1
DerrilMC

Por lo visto va por zonas. Empeze a notar problemas desde que me cambie de vivienda. Hasta con un ADSL de Jazztel me fue mejor.

kafeolé
1

Contrata la opción "Gamers" de Movistar, para estas cosas lo sacaron…xD.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando hablo de las empresas de bolsa, me refiero por ejemplo a los traders robotizados del Reino Unido que tienen conexiones directas en F.O. a a los servidores de la Bolsa de Nueva York, porque ahí la diferencia de unos milisegundos pueden ser millones de ganancias o perdidas. Obviamente los servidores están en Datacenters. Por ejemplo aqui teneis el servicio de NASDAQ. La F.O. ya es cosa tuya: nasdaqtrader.com/Trader.aspx?id=DirectConnect

🗨️ 1
rbetancor

Cuando hablas de empresas de bolsa, parece que hayas oído campanas, pero no sabes donde. Te lo digo con conocimiento de causa, porque he montado de esos servidores, que NADIE, monta servidores de trading en Londres para hacer operaciones en la bolsa de NY, los monta 2 plantas más arriba de donde están los servidores de la bolsa de Nueva York

Por mucho "DirectConnect" que tengas desde Londres, no deja de ser un path con prioridad, pero a 100ms mínimo de distancia. Así que mejor montar los servidores en NY y con DirectConnect, estás a 1-3ms de los servidores de la Bolsa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un BocaDePez considerado especie calificada en riesgo crítico de extinción, según las autoridades del foro.

Hay jugadores que están en las mismas ciudades donde están alojados los servidores de Epic Games y su ping oscila entre los 0-10 ms, por ejemplo en Fortnite.

Viendo que además algunos saben jugar muy bien, es una pasada la ventaja que les da tener un tiempo de respuesta realmente "instantáneo".

Estamos de acuerdo en que con la habilidad y los equipos de algunos jugadores, incluso con más latencia, barrerían a muchos enemigos igualmente.

Pero estar tan cerca de los servidores mejora mucho el juego de cada uno en proporción a sus habilidades y equipos. No es como jugar en LAN… pero casi… y jugar con 0-10 ms de ping contra otros jugadores de igual nivel pero que tengan 30-40 ms de ping, es jugar con una gran ventaja.

Aquí unos fieras y jugando a 4 ms de ping o así. Observad la instantaneidad de construcción y la puntería con ese ping que se tiene indicado arriba a la izquierda:

twitch.tv/zemie

twitch.tv/ninja

Yo mismo cuando he jugado con 20 de ping o así, no sé por qué motivo, porque lo habitual suele ser 30-40 máximo mismo servidor de París, he notado una diferencia abismal al dar a los ojetivos casi instantáneamente.

🗨️ 8
pepejil

Yo mismo cuando he jugado con 20 de ping o así, no sé por qué motivo, porque lo habitual suele ser 30-40 máximo mismo servidor de París, he notado una diferencia abismal al dar a los ojetivos casi instantáneamente.

¿Notas una variación de 10-15 ms cuando ya de por si, tu propio estímulo visual te genera latencia?

El día de los inocentes es el 28.

🗨️ 7
Leonés R

Sí. 15 ms se notan cuando pasas de tener 35 a 20, por ejemplo. No puedo hablar ya de tener la idílica experiencia de tener en un videojuego de 4 a 10 ms.

Si jugaras habitualmente a un juego de este tipo a cierto nivel de exigencia te darías cuenta. Mientras tanto, teorizad con el rollo de los milisegundos y los estímulos, etc. que es vuestra ilusión intentar convencer a la gente de que no saben de qué hablan.

Tener 10 ms o 30 ms de ping, a cierto nivel de juego y exigencia, se notan.

🗨️ 6
rbetancor

intentar convencer a la gente de que no saben de qué hablan

¿Cómo convencer a un gato, de que es un gato y no un perro? … complicado …

Tener 10 ms o 30 ms de ping, a cierto nivel de juego y exigencia, se notan.

No se notan ABSOLUTAMENTE NADA. Es la excusa más manida de los gamers, para justificar que no ganan a fulano o a megano.

🗨️ 4
Leonés R
🗨️ 1
rbetancor
-1
superllo
🗨️ 1
rbetancor
pepejil
-1

Cometes el error de confundir "latencia" con "Jitter". Si tienes un Jitter condicionado, si lo notarás. Pero más abajo has hablado de "estabilidad", la cual no tiene nada que ver con la "latencia" per se.

No sé quién verborrea más ilusión. No voy a entrar en descalificaciones y opiniones personales, pero tu argumento se cae por su propio peso y más con estas puntillas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo mismo cuando he jugado con 20 de ping o así, no sé por qué motivo, porque lo habitual suele ser 30-40 máximo mismo servidor de París, he notado una diferencia abismal al dar a los ojetivos casi instantáneamente.

Me acaba de estallar una vena del cerebro…

Has notado una diferencia de 20 ms en un juego online como Fortnite??? Permítete que lo dude.

El tiempo de reacción medio a un estímulo visual es de 250 ms a lo cual hay que sumar el tiempo necesario para mandar el movimiento de la mano entre otras centenares de variables.

Lo único que podría explicar tal apreciación de tal diferencia irrisoria es que fueras hasta las narices de cafeína entre otros estimulantes.