BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

O tener red o tener internet pero las dos no puedo...

WaRlOrD

Buenas! Tengo un pequeño problema con la red de mi casa, os comento:

Tengo la conexión a Internet con Euskaltel (Cablemodem 300/300) y dos ordenadores en casa, antes con ya.com tenía internet y podía usar la red, cambiar archivos etc... pero ahora no.

Tengo los dos pcs conectados a un switcher con cables paralelos y el cable modem conectado tb al switcher con otro cable paralelo, está puesto el "uplink" en el switch. Creo la red con el asistente de windows xp en los dos pc's e internet va bien, pero no hay red, los pcs "no se ven". Si pongo IP's a cada pc la red funciona pero internet no. He probado también a poner el cable modem por usb a un ordenador y compartir la conexión, pero la red erre que erre funciona mal, y si pongo ip's tb.

Mi pregunta es, ¿como leches hago para que funcione a la vez internet y la red?

Gracias de antemano y un saludo...

PD: Los dos pc's tienen Windows XP proffesional con SP1 y usan tarjetas de red 10/100/1000 RJ45.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Vamos a ver.

1.- Conecta el cable modem a uno de los pc.
2.- los dos pc los conectas al switch. (Por tanto no te haria falta el switch), pero si los tienes con conexion rj 45 directa, usalo hombre.
3.-El que esta conectado al modem, hazle la conexion compartida a Internet de windows xp (usa el asistente con configurar una red nueva).
4.- Este ordenador será el q te de conexión a internet al otro. Windows creará una especie de router (a lo malo vamos), con dirección ip 192.168.0.1 (ademas te lo dira)
5.- El otro ordenador deberas configurarlo (no uses el DCHP es malisimo) en las propiedades TCP IP de la tarjeta como

Direccion IP:192.168.0.2
Mascara: 255.25.255.0
Mascara: 192.168.0.1

Una vez aplicada esta configuracion, deberias conectarte a Internet sin problemas.

Frankie2004

Antes, con Ya.com, ¿qué tenías? ¿un router ADSL?
Es que ahora el problema que tienes, es que ya no tienes un router.
La estrategia a seguir es diferente. Leete el otro hilo, y si tienes dudas vuelve por aquí.

Un saludo.

🗨️ 2
WaRlOrD

Gracias a todos por las respuestas, al final lo dejé en un pc con el modem por usb y la conexión compartida. Ahora todo funciona correctamente...

Gracias otra vez. Un saludo! ;-)

🗨️ 1
hardmetal

por cierto leyendo un poco
la conexion segun esta euskaltel tenia que ser
o 1/600.
o300/128.
ya que la 300/300 ya no existe (sino fijate en la web de euskalte, que por cierto la han actualizado, ya era hora)
a no ser que todavia estes pendiende de la subida que si es asi me callo.
por cierto para compartir la conexion has provado un proxi, porque en los despega inicia las ip estan limitadas a una, que puede que sea ese tu problema.