BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Como tener red local e internet en dos pcs mediante hub

BocaDePez
BocaDePez

Hola, llevo varios dias intentando algo que hoy por hoy ya me parece imposible.
El problema es el siguiente:
Tengo dos ordenadores, cada uno de ellos tiene una targeta de red.
Tengo un hub y también tengo el cable modem que da madritel.
De cada targeta de red saco un cable hacia el hub, y del CM saco otro cable hacia el hub.
Hasta ahi todo perfecto.
Si dejo que se obtengan las ips automaticamente, dispongo de internet en los dos ordenadores, pero no tengo red local.
Sin embargo, si especifico ips (192.168.0.x) y mascara de red (255.255.255.0), dispongo de red local, pero no tengo internet.

Hay alguna manera para poder tener tanto red local e internet a la vez?

Si alguien sabe como hacerlo, por favor, ke me lo diga........

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

con otra tarjeta de red. La pones en el que tiene la conexion al modem o hub una tarjeta la utilizas para la red local y la otra para internet. En el pc2 (osea el que solo tiene una tarjeta) pones como pueta de enlace la ip de la tarjeta que tiene la conexion a inet y ya esta.
De todas formas si lees este tutorial que escribi a lo mejor te ayuda en algo.
saludos
adslayuda.com/modules.php?op=modload&nam…read&tid=707

BocaDePez
BocaDePez

Compra otra tarjeta de red y conecta directo el CM a esa tarjeta nueva, luego libera la ip de la tarjeta que va al cable modem y asigna 192.168..... a la que va al otro PC, intenta utilizar un programa para compartir ,al internet..
espero que sirva

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo resolví comprando otra tarjeta de red y usando un programa para compartir la conexión.

La tarjeta de red que tenía antes sigue conectada al modem, configurada para obtener ip automaticamente. La segunda tarjeta, conectada a un hub con el otro PC y con una IP fija.
Para compartir el acceso a internet usé el programa de proxy Wingate (no hay que pagar nada, tiene un modo de licencia gratuito para dos pc's) que funciona bastante bien y es muy sencillo de configurar, y después de eso accedo a todo (correo, web, messenger) desde el otro pc.

BocaDePez
BocaDePez

Deja que la IP la asigne el servidor y añades los protocolos de red:
NetBeui
IPX/SPX
en ambos ordenadores y a ver q tal

Hala, majo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como hacer que dos PC's tengan la conexion directa a Internet y tambien LAN (Por si uno peta, que el otro tenga conexion a Internet)?

BocaDePez
BocaDePez

joder tio eres el puto amo, gracias a gente como BocaDePez los foros son muy utiles. Eso de usar los otros dos protocolos funciona. Por si a alguien le sirve de algo yo solo los instale, no configure nada porque no sabia usarlos pero en dos equipos me funciono. lo unico fue dejar el protocolo TCP/IP para que buscara una IP automaticamente y de esa frma pudiera conectar. Tengo el cable modem conectado con un RJ45 cruzado al puerto 1 del hub y los dos ordenadores con un cable directo a los puertos 2 y 3 de este.

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Si señor. funciona de p madre. instalas esos dos protocolos y sin configurar nada (dejando el TCP ip como estaba, ip automñatica) tienes Internet en todos los ordenadores y además se ven entre ellos.

Muchas Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

pues eso
que en Windows XP pro he probado esto mismo en lso dos PCs y no funciona.

Si alguno sabeis algo al respecto...

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He seguido probando y al final he conseguido que me funcionara.

Es una tontería pero lo posteo para que no caigis en lo que yo:
Propiedades deConexión de area local.

General:
Cliente para redes microsoft
Compartir impresoras y archivos para redes microsoft
NetBIOS de NWLink (sale al instalar IPX/SPX)
Protocolo de Transferencia compatible NWLink/IPX/SPX
Protocolo TCP IP

solo hay que configurar en TCPIP tomar ip y dns automáticamente.
y en Autentificación: Quitar el control de acceso.

Un saludo

Alex

Yo sigo pensando que tener un pc con dos nic's y siempre encendido para que el otro tenga internet es un poco chapuza.

Lo mejor es arrascarse un poco el bolsillo y comprar un router pequeño. Además te servirá de firewall y el rendimiento es muchisimo mejor que una solución basada en software.

Por otro lado quizas podrías haber aprovechado una funcionalidad de los sistemas operativos nt y linux. Asignar dos o mas ips por tarjeta de red. Asi una ip podría haber sido la de internet y la otra la local.
La única pega de esto es que has de deshabilitar el DHCP por lo que tendrías que asignarte tu las ips públicas de internet que te suele proporcionar el modem... con riesgo de que algun dia se la den a otro y te deje sin conexión hasta que la cambies.

En fin, que lo mejor es un router barato y pequeño para hacer una red casera.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo tengo hecho con un switch y funciona perfectamene y no me ha dado ningun problema ?¿?¿?¿

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y funciona todo el rato a 100 Mb/s? Yo tengo NET300 y un switch de 8 puertos i la verdad esque a veces parece que vaya como el culo!!!

Ayuda.