Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

TENER UNA RED ENTRE 2 ORDENADORE Y SUPERCABLE

Amos a ver, algunos han intentado ayudarme pero me dan soluciones que no son del todo factibles, asi qu voy a dejar claro lo que quiero para que no me deis las soluciones que ya se pero que no quiero.

Tengo 2 ordenadores (uno de sobremesa y un portatil), ambos con Windows Xp. Tengo supercable a 300 con un Com21 de aleta de tiburon. Tengo 2 tarjetas de red, una en el ordenador de sobremesa y otra en el portatil. Pues bien, lo que quiero hacer es que uno de los ordenadores se conecte a Internet por Supercable y ademas pueda ponerlo en red con el otro, aunque este ultimo no se pueda conectar. No quiero ni comprar otra tarjeta de red, ni un hub, ni un switch ni un router. Lo que si tengo es el cable cruzado con rj45. O sea, que la red es algo que sera siempre temporal y nunca definitiva. El problema es que la conexion a Internet con Supercable ya se considera una red de area local y no se como winxp me permitiria tener 2 redes.

Por cierto, lo que quiero si es posible pq tengo un derviador de linea que me divide la salida de la tarjeta de red en 2, asi que puedo conectar el rj45 de supercable y el cable cruzado. Mi necesidad de ayuda es en cuanto a configuracion y que protocolos son necesarios.

Graciasssssssssssss.

"UNA MENTE SANA PRODUCE UNA VIDA INSANA"

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Primero decirte que el cable cruzado es para conexiones…

Primero decirte que el cable cruzado es para conexiones directas con lo cual no t evaldria nada mas que para tener una "mini red local". Segundo con el com 21 de aleta no puedes hacer eso que ya has leido de utilizar un doble rj para scar conexion. Tercero gastate 2.500 pelas en un hub de 10 m/s y conectalos a traves del hub.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, tu caso es que tienes una conexion 128 con un modem…

Bueno, tu caso es que tienes una conexion 128 con un modem com21 en forma de piedra no? Si mal no recuerdo este modem solo tiene una unica modalidad de conexion que es la conexion por rj45 y terjeta de red. El cable cruzado te permite conectar dos ordenadores directamente sin necesidad de hub ni switch.
      Tu solucion solo pasa por que montes dos trajetas de red en el equipo de mesa y configures dos redes independientes. Configura la conexion a supercable con el cable que te trae el modem y deja el cruzado para la segunda tarjeta que es la que utilizaras para dar conexion al portatil.
      Una vez que tengas conectado el ordenador a internet, en XP hay un asistente (no me gusta te pero te servirá) que te configura una conexion compartida a internet y te crea un disquete para que utilices en los ordenadores de la red. Cuando instales en el portatil, no montes nada de red, lo hace solo el asistente (lo unico que hace es decirle al portatil que utilice como puerta de enlace a internet el ordenador de mesa) y ya está.
      En mi caso fue facil, pues el modem lo puse por USB y utilicé la tarjeta de red para montar este tipo de conexion con mi portatil.
      Espero haberte ayudado en algo.