BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

TENER OTRA ENTRADA DE ANTENA APARTE DE R.

BocaDePez

hola, Lo primero no tengo ni idea de informática ni electronica ni ná de ná así que no quemarme si explico las cosas con "inexactitudes" intentaré explicarlo lo mejor posilble

veo la televisión por R pero me gustaría tener la opción de poder ver indistintamente la tv por r o la tdt comunitaria pero cuando me instalaron r solo tengo una entrada para conectar la antena. hay algún aparato que me permita hacer esto ( he leido por ahí splitter o derivador o algo así) vosotros direis. os pido lenguaje para principiantes.

gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
fervigo

R está enviando la señal TDT por su cable, tal como te llegaría por la antena comunitaria ¿Eso te valdría?

Si no, para poder alternar de la señal de R a la de la antena comunitaria, deberías tener un conmutador. En él engancharías tanto el cable de R como el cable de la antena comunitaria y por otro lado sacarías de él otro cable, el cual llevará en cada momento la señal que selecciones en dicho conmutador, la de R o la de la antena comunitaria.

¿R no te puso un conmuntador con dos botoncitos para ello?

El splitter/derivador te sirve para de un cable con su señal, sacar dos o más cables con dicha señal. Vamos, por ejemplo de un cable de R con su señal de TV, sacarías 2 o más cables con dicha señal.

🗨️ 11
BocaDePez

no, ese es el tema que r no me puso un conmutador. ¿dónde encuentro eso?

BocaDePez

Bueno,emite casi toda la tdt que se recibe a través de la entena aérea.En Coruña como se ha comentado ya, TVE ha activado su nuevo mux (a través de Ares) en donde va por ejemplo TVE HD y R no emite ese mux. Y veremos cuando se enciendan los mux locales,parece que en Coruña se encenderá pronto el mux local,por donde va a emitir Localia desde dentro de pocos días y veremos si R activa este mux.

🗨️ 5
fervigo

En parte tienes razón, pero por ejemplo las locales hay en zonas donde R las está emitiendo (en el mux siguiente a los que usa R para los nacionales y autonómicos). Vamos, que estar van a estar, otra cosa es cuando, ya que era para diciembre y a día ni siquiera se sabe si ya está implementada la señal de la TDT en todos los lados aunque sea sin todos los canales.

Sobre el canal HD, no deja de ser otro mux más que su dueño utilizará como quiera en cada momento, con lo que ya sólo por eso R tiene que incluirlo. Y aunque emita por ese mux única y exclusivamente un canal en HD, también, si no ya no estamos hablando de toda la TDT como se anunció. Por lo que la cosa será saber cuando lo harán. Y a lo mejor no lo hacen hasta que todas las cadenas ya tengan su mux definitivo después del apagón global :-/

Y luego también está la zona esa donde están recibiendo los canales de otro sitio. Esa tampoco es la TDT que reciben por la antena comunitaria ;)

🗨️ 4
BocaDePez

La T se diferencia en algo más que la pérdida de señal ? R está emitiendo los canales en HD de pruebas (TVE y teledeporte) ?

🗨️ 3
fervigo
fervigo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
fervigo
fervigo
BocaDePez

Hola a todos. Tengo una duda que a ver si alguien me puede aclarar. Si tengo el televisor sintonizado con la señal de tdt que nos da R y me da por quitar el cable de R y enchufar la antena comunitaria, ¿tendría que volver a sintonizar los canales o todo seguiría igual y no me enteraría del cambio?

🗨️ 3
BocaDePez

Tendrías que volver a sintonizar ya que R los emite por distintas frecuencias a las que se reciben a través de la antena terrestre

🗨️ 1
BocaDePez

Ok, muchas gracias por responder ;)

BocaDePez

Nese caso, podes ter un bloque de canles para un cable e outro bloque para o outro. Por exemplo, as canles de 1-23 para R es a canles de 51-73 para o edificio. Así podes asignar tve1 para a canle 1 (R) e 51 (edificio). En función do cable conectado seleccionas 1 ou 51.

Saudos,