BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Tener los oo asi de grandes

Bihar

Recien actualizada la central de Bilbo San Francisco Frontera, el dia 20 pedimos, si no no lo hacen, que nos migren a 6 megas (y ademas nos hacen la oferta de 23€ hasta final de año). El dia 22 empieza la migracion. A las 9 y cinco de la noche perdemos el telefono y el adsl. A las 2135 recuperamos el telefono y un rato despues el adsl. Miro la configuracion, y ¡sorpresa! estamos usando adsl2+. Bieeeeeeeeeen. Miro mas, y me encuentro con esto. Si alguien es capaz de explicarlo...
Recuerdo por si acaso que hemos pedido 6 Mb / 512 Kb.
Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 13.0
Attenuation (dB): 63.5 45.2
Output Power (dBm): 19.5 0.0
Attainable Rate (Kbps): 264 12840
Rate (Kbps): 402 415

Ya veremos que pasa cuando, segun soporte tecnico, termine la migracion.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

con 63 db's de atenuacion que esperas fenomeno ? cambia a modo GDMT y mejoraras un pcoo pero con esa linea que tienes no esperes mucho mas

Bihar

En realida no quiero que me digais lo que ya se, si no que alguien me diga lo que no se. Es decir, como en una linea que tiene teoricamente un maximo de 512 de subida dice el router que podria tener 12840, y si dice que podria tener 264 de bajada como tengo 402. Lo de la atenuacion y snr ya se que es malisimo, pero a 4'5 km de la central y cableado en todo el barrio de hace mas de 20 años ...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esto es " una ida de cabeza " del Comtrend cuando modula en adsl2+ . Me refiero a esto: 12840. Es algo que ya se comentó varias veces en el foro.

Intuyo que lo otro, el otro dato, también: cambia la modulación y reinicia el router.

Saludos

🗨️ 5
Bihar

Mil millones de gracias. Esto si es comprensible.

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.2 6.0
Attenuation (dB): 63.5 31.5
Output Power (dBm): 14.3 12.5
Attainable Rate (Kbps): 608 544
Rate (Kbps): 512 480

Ahora la pregunta es: puedo reclamarle a jazz que no llego al 10%? Servira de algo reclamarselo?

Vuelvo a dar las gracias al boca de pez este de arriba.

🗨️ 4
gladiator26

kaixo!!

Yo soy de Erandio, y tengo una atenuacion de 55 y una bajada de casi 5 megas.

Me extraña un poco que tengas tanta atenuación, sabes a que distancia vives de la central???
Es un poco raro que perteneciendo a esa central vivas tan lejos como para tener una atenuación tan grande.

Deberias comprobar eso que te digo y después comprobar el cableado de tu casa y si tienes un pcr en vez de un ptr. Yo no soy un experto pero esa atenuación corresponde a casas muy alejadas de la central y dudo que sea tu caso.

BocaDePez
BocaDePez

Tu caso es de los pocos que yo he visto en los que vería viable una reclamación. Intentalo por los canales habituales , más los mails ( diarios, queman menos que llamar por teléfono te lo aseguro ) a atencion.al.cliente@jazztel.com y jesus.carillo@jazztel.com. No te aseguro que te hagan caso pero intentalo al menos :).

Otra cosa ¿ puedes conectar directamente el router al ptr ? Porque me parece muy poco, aún teniendo esos datos, esa sincronización. Hazlo, si puedes y lo vemos, a ver si se puede hacer algo :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo esa misma atenuacion (63.5) y me llegan unos 2 megas, pon el router en modo G.DMT , conecta el router directamente al PTR, revisa que tienes bien puesto los microfiltros a cada telefono .... No te va a subir mucho mas pero es que 400 me parece demasiado poco.

🗨️ 1
Ari
erdanblo

¿Tenias ADSL anteriormente?

Porque dudo que Telefonica con esos datos, tal cual, te haya dado ADSL antes.

Bihar

Voy a responder algunas cosas (eso si, de buen rollo, que nadie se mosquee que no estamos para eso) que ya estaban respondidas y otras que no:
La central esta a unos 4'5 km (post 2) y como he dicho los cables del barrio son de por lo menos hace 20 años. Llevamos con jazz desde febrero de 2005 (sin problemas excepto la velocidad y como siempre he dicho en mis post mejor y mas barato esto que un modem 56K), y antes de la duplicacion (que a nosotros nos toco a finales de sep 05) telefonica tb nos daba adsl. Despues de la dupli telefonica dijo y dice que nanay.
Y el router esta conectado al ptr desde siempre (es casa unifamiliar) ya que cuando hicimos la instalacion del telefono le pedi al de tfnica que por favor me colocara un cat5 en el ptr (en aquel entonces para el modem). Asi que la atenuacion, snr y demas cosas sera muy dificil que varien a mejor excepto si la empresa que gestiona las lineas y cables no invierte dinero. Pero eso es otro tema (el mityc estuvo en junio en el barrio revisando todo por una queja mia y dijo que tfnica aqui se estaba pasando de la raya, pero ya veremos que responden los jefazos y despues tfnica).
Si hay mas dudas o consejos, bienvenidos sean.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Entiendo lo que comentas del ptr, entonces :) Mas todo lo demás. El problema es que, aunque tienes, y muchos, motivos para reclamar Jazztel se puede escudar en todo lo que acabs de explicarnos pra no atender tus reclamaciones, ya que tu sincronización, dirán ellos, no es imputaable directamente a Jazztel.

Intentalo, de todas formas, pero despues de lo que has explicado..ya veremos.

Un saludo y suerte :)

gladiator26

Uy, perdona no lo lei.

Siento decirte que lo llevas muy dificil, creo que tu linea simplemente es de mala calidad y además tienes la mala suerte de vivir lejos de la central.

Puede que puedas mejorar algo pero poco más. Es cuestión de suerte y en tu casa pues no se dan las condiciones adecuadas.

Lo siento

Kalimist

modula en G.DMT y pega los valores.

Con tanta atenuacion es normal lo que te pasa. Antes a cuanto sincronizabas?

🗨️ 4
Ari

Fíjate en su attainable : esta ya modulando en gdmt, o en T1

Ya comento arriba que con el Comtrend es muy fácil saber en que está modulando por la toleada, locura, del Comtrend en el attainable de subida en modo adsl2+ :) Y además su snr, en ese modo, y en adsl2+, está al límite, Dadas tods sus explicaciones algo hay en el cableado exterior que no le deja sincronizar a más.

Saludos

🗨️ 3
Kalimist

tienes razon, en el segundo post de valores el attainable de la subida le delata. Lo raro es que la atenuación sigue siendo 63.5, cuando deberia bajar unos 8 dB. Me parece que puede ser por lo que comentó alguna vez Luke (creo q fue el) que el Comtrend pone como máximo 63.5 dB de Atenuación, aunque realmente sea mas.

🗨️ 2
Ari

Si, eso es lo que estaba pensando yo cuando veía sus valores, lo de la atenuación. Lo cierto es que parece que sí hay un límite a partir del cual el Comtrend no marca más valores de atenuación.

En este caso es una pena..algo hay que le está fastidiando la línea porque podría sincronizar algo más , pero si está fuera de su domicilio, como parece, poco arreglo hay so pena que le hagan una basculación de pares y le cambien el suyo por otro , si ese fuera el problema, pero eso es muy complicado.

gladiator26

Pues yo debo ser la excepcion pq en adsl2+ me marca 55 y en G.dmt me marca a lo sumo 54 pero a veces 55.

No se pq, cosas de la vida.