BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿como tener ono128 sin cableado interior en mi casa?

BocaDePez
BocaDePez

eso, que si es posible poner la banda ancha en mi cuarto sin tener que tirar cables por mi casa (mi mare eso de ver cables le horroriza), existe algun sistema inalambrico? y que precio mas o menos puede tener, gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

puedes poner en tu maquina una tarjeta de red wireless y en el otro pc lo mismo y a traves del primero conectar a internet y compartir la conexion con el segundo via radio. sin cables ni na de na. es un "poco caro" pero se puede.

ruidoLINUX

Sea como sea, el cable ha de entrar a tu casa, es decir.. si como en mi casa la caja de distribucion del cableado de telefono,etc.. va justo al ladito de la puerta por fuera pues tendran que agujerear para meter el cable. Otra cosa es que decidas llevar dicho cable hasta el lugar en el que desees tener el punto de red, sin mas (ocultandolo lo mejor posible) o que como te dicen por aqui arriba decidas hacerte con un un emisor, conectarlo justo en el punto donde entre a tu casa y luego comprarte un receptor que colocaras junto a tu pc para que te llegue la señal. Problema... pues algunos: 1.- Tema economico. Los receptores/emisores son bastante carillos (no creo que menos de 250€ el conjunto). 2.- Tema colocar emisor. Ten en cuenta que el cable lo meteran a tu casa pero que los emisores estos suelen estar pensados para ponerlos sobre una superficie plana.. el suelo junto a la puerta no me parece el sitio mas indicado.. creo :-)

Por cierto.. si has pensado pedirles que te hagan el cableado por el patio interior de tu edificio o alguna solucion asi te adelanto que se negaran.

Espero haberte podido ayudar en algo.

🗨️ 1
yomimmo

el instalador que venga a tu casa, en la mia, el instalador me puso la toma de television en la salita y el del cablemodem a la habitacion a traves del patio de luces, o sea que todo depende de la voluntad y ganas de currar del que te lo viene a instalar que es de una subcontrata y no de Ono.

schumy

El sistema ese inalambrico es muy chulo y todo eso, pero como han dicho es caro y encima tienes que tener sitio para poner el emisor y receptor. A lo mejor a tu madre le horroriza mas tener el emisor ese en la entrada. La otra opcion es cablear tu casa y realizar algunas obras para agujerear la pared y meterlo por dentro como es el caso del cable telefonico que usabas antes o el cableado electrico. Esta opcion es molesta por el tema de lo aparatoso que puede ser pero creo que a lo mejor el coste seria parecido al sistema inalambrico o ligeramente superior (depende de la distancia y el reparto de habitaciones). El problema de cablear la casa viendose los cables es mas psicologico de tu madre que un problema en si, aunque presenta un desembolso de dinero claro esta.
P.D. Menos mal que mi madre no tiene ningun problema con el cable xD.