BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¡Tener Ono sin Ono!, Ehhhhh

sababa

Me explico:

a) ¿Alquien ha probado a conectar el modem(por ejemplo aleta de tib.) al cable de Ono, sin que tenga contratado el servicio de internet, pero si el de TV?

b) Si ese modem fuera de otro usuario que esta dado de alta en Inet, ¿el modem recibiria datos y funcionaría? ¿O por el contratio no iría de ninguna manera? ¿depende de la cental a la que estén conectados?

c) Tengo entendido que cuando te instalan inet, el tecnico de ONO realiza una llamada a la central dando la direccion MAC del modem, ¿es esto realmente así?

He probado la opcion a) con un modem de un cliente que se dió de baja, y claro, el led de conexión parpadea. (¡¡ pues que te creias que los de ONO son idiotas!!)

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Majeta

yo me hize de un modem "de estranguis" logicamente sin dar de alta y no rulaba ni patras,eso si me lo activaron en el CNR y resulta ke el modem (un RCA,parecido al motorola) tiene el led de cable (osea,ke estas dado de alta) parpadeando,y el modem funciona,solo durante una semana lo tuve con la luz fija (una vez ke se me resetearon los 2 modems,el de ono y el mio)pero no me ha vuelto a ocurrir, el caso es ke solo tengo fijo el led de "power" el de "data" (siempre y cuando este el pc apagado)ke corresponde con el rj-45 ke conectas al ordenata y el de "activity" (ke parpadea cuando estoy usandolo) el led de "cable" parpadea siempre a la misma velocidad (a la ke da el modem de por si).

Cesalv

a/ no porq no se ha dado el caso, ahi no puedo decir na.

b/ mmmmmmm podria funcionar ya q identifica el modem por la mac cuando se conecta, lo unico q los d ono detecten un cambio d ubicacion del modem y lo anulen o t llamen para preguntar q pasa (si lo pasas d una casa a otra estando cerca no deberia notarse pero si lo llevas a la otra punta d la ciudad si porq la ruta hasta la central es distinta, pasa por nodos diferentes y la ip si t valida el acceso será distinta)

c/ si, lo hacen asi, todos los dispositivos d red (tarjetas y modems d cable) tienen una mac unica e intransferible q va escrita n rom y no se puede modificar (el either solo engaña cuando algun programa pregunta por ella pero no la cambia porq es imposible reescribirla) Cuando instalan la linea llaman para decirle a la operadora la mac q corresponde al cliente y asi le identifican, cuando la central recibe la peticion d conexion d un modem q se enciende comprueba por la mac a quien pertenece y le envian la configuracion d la conexion contratada si pones un modem cuya mac no esta registrada la red no le dará acceso.

Tiene pasado con algunos clientes dados d baja q no anulan la mac del modem y funciona hasta q actualizan la db d macs de la central o hace cosas raras, por si acaso no conviene enredar porq todavia tendran ellos mas q decir (como siempre)

zinfer

La opcion b) Si ese modem fuera de otro usuario que esta dado de alta en Inet, ¿el modem recibiria datos y funcionaría? ¿O por el contratio no iría de ninguna manera? ¿depende de la cental a la que estén conectados? .
Seguro que va porque yo y unos colegas hicimos una party y tres personas tenian cable de ONO se lo llevaron, lo conectaron haciendo empalmes al cable que habia alli y funcionaban todos a la vez, estubieron durante 2 semanas y funciono perfectamente y nadie de ONO dijo nada.

PD: la planta baja esta a 1 KM mas o menos de donde vivian los que tenian ONO.