BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aprovechar una línea de fibra óptica en dos locales distintos

Perezsantosj282

Llevo varias semanas intentando informarme del asunto pero no saco nada en claro...

Tengo dos líneas de fibra óptica contratadas en una misma calle ( una de mi casa y otra del PUB en el que trabajo), el pub solo está abierto los fines de semana y me gustaría dar de baja la línea de fibra de allí y trasladar lo que es el router que tengo en casa los fines de semana al PUB.

No sé si esto funcionará, me pillarán... que podrá pasar... estoy pasando por momentos económicos un poco malos y quitarme de encima 60€ al mes no estaría para nada mal siendo un servicio que uso 3 días en semana.

No sé si me he explicado del todo bien, espero que me entendáis 😅

Muchas gracias de antemano a todos !

BocaDePez
1

Prueba a ver si funciona cambiando el router de un sitio a otro.

Otra opción es hacer un enlace punto a punto via wifi pero eso implica gasto en equipamiento.

🗨️ 15
Perezsantosj282

Lo he hecho! Y si, funciona perfectamente, mi duda es si dando de baja una de las líneas seguiré “ conectado “ como tal a la red y seguirá funcionando en los dos sitios...

Muchas gracias 😊

🗨️ 14
BocaDePez
1

Puede ser que si y puede ser que no. Es posible que en un alta asignen tu antiguo puerto a otro cliente.

Si sólo necesitas internet puedes valorar opciones como fi network a 21€, no hace falta gastarse 60€

BocaDePez

Obviamente, no. ¿Qué esperabas? ¿Que dando de baja una línea te siga funcionando? vaya ideas...

Si dieras de baja la luz del pub ¿te seguiría funcionando la iluminación y lo demás?

Solo si tuvieras una conexión con un router 4G podrías moverlo donde quisieras. Como mover un teléfono móvil. Esas conexiones 4G tienen suelen ser basura por límite de datos a consumir.

🗨️ 1
Bramante
1

Vamos, que no has leído nada...

BocaDePez

Inicialmente te va a funcionar porque en una baja no se envía a ningún técnico a desconectar nada. Sin embargo, tu conexión (física, lo que es el cable) se marca como libre y puede que dentro de unos días/semanas/meses, cuando un vecino se dé de alta, quiten tu cable (porque teóricamente está sin uso) para conectar el suyo.

🗨️ 10
BocaDePez

En realidad cuando te das de baja te pueden apagar la conexión a Internet al instante, antes de desconectar físicamente la fibra. A mí me lo han hecho.

🗨️ 9
rbetancor
rbetancor
🗨️ 8
josten
josten
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 4
PercebesBenz
PercebesBenz
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
BocaDePez
1

No va a funcionar, si das de baja una conexión, va a dejar de conectarte en esa.

Como te dijo el compañero de arriba, tienes dos opciones:

- Un enlace Wifi
- Contratar con una compañía barata, como Fi Network, Movilfly o Digi, que te sale la conexión a Internet por 20 pavos. Yo lo he hecho y estoy contento. Te saldrían las dos conexiones juntas por 40 pavos.

También puedes combinar las dos opciones anteriores y te saldrían las dos por 20 pavos.

🗨️ 2
Perezsantosj282

No me dan cobertura esas compañías... ya lo estuve mirando 😣

🗨️ 1
BocaDePez

¿Con qué compañía tienes cobertura de fibra?

BocaDePez
2

Ni caso, puedes darla de baja, el problema es que si la caja esta llena y se da de alta alguien, puede que te desencganchen el cable porque se supone que esta libre.

Perezsantosj282

Si si... que sería como jugar con fuego 😖

BocaDePez

A mi me parece buena idea. Dalo de baja y tira hasta que te dure. Luego pones fi o móvil fly; o

bios

Te va a funcionar hasta que conecten a un nuevo cliente a tu puerto de la CTO