BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

tener internet ono en dos ordenadores

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos.
tengo dos ordenadores en casa pero solo tengo instalado el cable de ono hasta uno de ellos. mi pregunta es si podria poner algun tipo de ladron o adaptador en la toma que tengo en la caja de ono y llevar otro cable hasta el otro ordenador .... es que el otro ordenador me queda muy cerca de la caja donde esta la toma y si me conecto en uno no lo hago en el otro, asi que me evitaria el router . si alguien me puede ayudar os estaria muy agradecida. gracias a todos por adelantado y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si conectas el cable a los dos ordenadores no conseguirás tener internet en los dos, sino en el primero que se encienda.

Esto es porque ono, si no contratas multipuesto, solo da una IP, por lo que el primer ordenador en encenderse obtendría la IP desde el cablemodem.

A efectos prácticos eso es como conectar un hub o un switch al cablemodem, y luego los dos ordenadores al hub o al switch (que tampoco funciona).

Además, si lo que dices es sacar dos cables coaxiales de la caja (o poner un ladrón o similar en el coaxial), necesitarías conectar un cablemodem a cada uno de los cables, y cada cablemodem debería estar dado de alta en ONO.

Lo mejor, si quieres tener dos ordenadores conectados a internet a la vez, sin tener que dejar siempre uno encendido, para hacer de servidor, es poner un router de cable.
Un router de cable te costará entre 25 y 70 €, si lo compras e instalas por tu cuenta (los de ONO te intentarán cobrar una pasta gansa). Además suelen venir configurados de forma que solo tienes que enchufarlos y conectar los cables.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok, ya te he entendido . lo hare como dices, me comprare el router . yo es que habia pensado en esa posibilidad por evitarme metros de cable pero sera lo mejor la soluccion que tu me das. muchas gracias por ayudarme.
saludos

maikerK

Yo tengo tengo la conexión compartida. En un ordenata he puesto dos tarjetas de red, una para conectar el modem y la otra para la red. Compartes la conexión de internet y ya tienes internai en los dos pc. La red es con cables cruzados por lo que no te hace falta router. La conxión tira muy bien en ambos pc, siempre limitado a tu ancho de banda claro. Pero en el ordenador que hace de "cliente" puede navegar hasta el máximo que te permita tu conexión. No pierde.