BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Tener internet fibra óptica de 2 operadores distintos en una misma casa

BocaDePez

¿Se puede tener internet en una misma casa de dos operadores distintos, es técnicamente posible?

BocaDePez

claro

BocaDePez

Dos cables de fibra, imagino...

superllo

Sí. Cuando contrates el segundo operador le dices que te ponga otra roseta (PTR-O) y ya tienes dos operadores.

🗨️ 4
BocaDePez

Realmente no hace falta. TRUCO: Los PTR-O que suelen montar los operadores vienen con hueco para 2 enfrentadores (uno a cada lado), le dices que te lo meta en la misma y etiquetas cada extremo con el operador que quieras. Es super cómodo para backups y similares ;)

🗨️ 3
BocaDePez

No, todos no vienen con 2 huecos, solo algunos.

BocaDePez

Sobretodo si el backup es un Neba de Movistar y la fibra principal también de Movistar, en caso de avería puede ser divertido.

superllo

Yo no me la jugaría y pondría un PTR-O de color blanco para el operador 1 y otro de color rojo para el operador 2 y así no se confunden cuando se cambie uno u otro.

BocaDePez

Puedes poner tantos operadores como quieras, eso si... vas a tener cables entrando en tu casa para aburrir ... son cables INDEPENDIENTES.

🗨️ 8
rbetancor

No necesariamente ... si ambos operadores usan la misma CTO, te basta con un spliter 1:2 en tu PTR-O, siempre que te llegue potencia óptica suficiente, que no suele ser un problema.

🗨️ 7
BocaDePez

Pero eso es un tanto irregular, si hacen un timbrado de caja y ven que hay 2 servicios colgados del mismo cable quizás te la lían.

🗨️ 6
rbetancor

Lo de poner un splitter 1:2 se lo he visto hacer a los técnicos de Movistar, para no tener que tirar una cometida nueva.

Y no es algo que se pueda detectar, salvo en el puerto de la LTO y como una leve diferencia en las potencias de las ONUs, que pasa completamente desapercibida en las alarmas del chasis.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
naveganteperdido

si es tecnicamente posible

si lo preguntas es que no sabras hacerlo

BocaDePez

Es posible. Yo he visto instalaciones así en algunas pymes. Tiene sentido si buscas redundancia, aparte de tener en sí dos conexiones con más velocidad. Yo me lo plantearía si tienes la suerte de tener cobertura de dos o más redes en tu calle.