BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

como tener internet en 2 pcs

BocaDePez
BocaDePez

hola a todos; tengo un problema y desearia que alguien me pudiera ayudar antes de nada soy un poco novata en estos temas asi que por favor me lo explicais lo mas sencillo posible gracias. os cuento tengo conexion ono con moden thomson tcm410 y conectado pc y ahota he comprado conmutador belkin para conectar un segundo pc una vez conectados los 2 solo tengo internet en uno gracias un saludo

campi

necesitas un router neutro, un simple switch no te sirve de nada

BocaDePez
BocaDePez

Anda que vaya respuesta, mister "router neutro".

Verás, necesitamos algo más de datos:

1) Cuando dices "conmutador", ¿te refieres a que tienes dos PCs conectados con la misma pantalla, teclado y ratón?

2) Si la respuesta al punto uno es un NO, entonces imagino que lo que tendrás es un HUB o SWITCH (compruébalo en la caja). Estos aparatos sólo permiten añadir más PCs a una red, pero no compartir una conexión a internet.

3) Si en la caja pone que lo que tienes es un ROUTER, entonces el aparato está bien, pero pueden pasar dos cosas:
3a] . Que no esté bien configurado
3b] . Que no sea un router para cable, sino para conexiones ADSL.

Echa un vistazo a lo que tienes, si puedes dínos el modelo y fabricante (lo pone en la caja o manual de instrucciones), y así podremos ayudarte mejor.

Un saludo

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Viendo las explicaciones de la "novatA" (veo que tuvo que dejar claro que es tia) la respuesta está bien. Decir un "comutador belkin" es como decir un "PC Intel".

Si ni siquiera dice el modelo no vamos a ser nosotros los que abarquemos todas las posibilidades.

razor927

Error shato, un SWITCH SI PUEDE compartir una conexión a internet, lo que ocurre es que ONO SÓLO DA UNA IP por módem, con lo que el primer ordenador que se conecte será el que tenga la conexión.

En el caso de añadir un router NEUTRO, se hace un TRUCO, que es hacer creer que sólo hay un equipo conectado a la red, y mediante el SWITCH que lleva el router se reparte la conexión.

Básicamente un router neutro es un ordenador + un switch.

EDITO:

Y para que veas que el switch SI PUEDE compartir internet, si tienes un módem MONOPUESTO de telefónica, sólo lo has de poner en DHCP y poner la salida a un SWITCH, con lo que tendrás internet en todos los equipos que se conecten al switch.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y con un HUB tambien, no hace falta que sea un switch.

superllo

Ya bueno pero siendo una novata no creo que quiera meter un proxy en uno de los ordenadores para que le haga de puente hacia Internet, ella querrá conectar ambos o uno sólo y funcionar y con un conmutador (alias switch) no puede con el cable módem que dice.

Lo más normal y lógico es que devuelva ese conmutador y lo cambie por un router pero siendo novata me extraña mucho que haya usado la palabra "conmutador" (que no se suele emplear demasiado, se usa más su homónima anglosajona) y es posible que lo que tenga sea un router. También puede ser que sea un switch y lo haya comprado por ser más barato que un router.

Lo de "neutro" es un término no del todo correcto ya que no existen los routers "neutros" pero nosotros nos entendemos así, y en cualquier tienda de ordenadores también.

Ale

🗨️ 1
quilloquepasa

Yo creo que tiene un "saco papas". :-)

BocaDePez
BocaDePez

el modelo tal y como aparece en la caja es belkin 5-port 10/100 network switch y en el manual de instruciones lo define como un conmutador para compartir conexion a internet de banda ancha y archivos. los 2 peces son independientes . gracias por vuestro interes, espero haber aclarado algo con el modelo. un saludo. una chica novata.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

gracias lo devolvere y comprare uno neutro. tengo otra preguntita tengo router inalambrico de telefonica modelo zyxel P660HW-D1 este me lo han dado me puede servir a por si os sirve los sistemas operativos de los pcs son vista y xp. de nuevo gracias y espero vuestras noticias

🗨️ 2
Jazmin

editado

🗨️ 3
quilloquepasa

:-o Galleguiña. :-o

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
una aportación más:

si lo único que quieres es internet en 2 PCs sin más historias,puedes comprar el router neutro, pero una solución mejor para conservar toda la calidad de la conexión es comprar los PLC. Ono los distribuye pero si los compras por ahí te saldran mas baratos. Sirven para conectar el segundo ordenador a internet a través del enchufe, así, tan simple. Uno se conecta en el ordenador principal y el otro en el enchufe que quieras y ahí conectas el segundo ordenador. La calidad de la conexión es similar a la principal, es la solución ideal si sólo quieres conectar 2 ordenadores.
Pero si tienes más u otros equipos con wifi, entonces el router neutro.
saludos

🗨️ 1
quilloquepasa

Madre mía, y eso que hoy no es domingo. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

gracias por vuestras respuestas compre uno neutro y ya tengo internet en los 2 pcs un saludo. una TIA NOVATA

🗨️ 1
djnacho

No hagas caso de ciertos comentarios. Lo importante es que te quedes con los comentarios de la gente que propone soluciones.
Y.... ahora, y como has comprobado, no eres tan "novata", ya que has conseguido, con una simple explicación, conseguir internet en dos o más PC's ;-)

Un saludo :-), y enhorabuena por conseguirlo ;-)