BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tener un equipo enchufado al Thomson y otro a TP LINK 1043

montix

Buenas a tod@s:

Veréis,el caso es que he llamado a Telecable para que me cambien el cable que va al ordenador digamos principal porque con el que tengo no me da los 200 megas.

El tema es que como la wifi del thomson me iba mal,tengo el equipo que os digo(el cable va a por tubo a otra habitación)y el pc de salón enganchado un tp link 1043nd que no me da a dar los 200 megas.

El TP Link está enchufado al Thomson en el puerto 4 y el 3 al deco grabador, y como os digo los pc's "cuelgan" de él.

Mi duda es:puedo enchufar un equipo(el principal) al puerto 2(o al 1...)del Thomson y el pc de salón dejarlo a un puerto del TP Link?

Es mejor esto o dejar el TP Link solo para el wifi?Si es de esta segunda manera cómo lo hago?Ponerlo como neutro?Y cómo se hace esto? ;)

Me parece que tiene opción Wifi bridge...Esto no estoy seguro.Pero si lo tiene significa que puedo usarlo solo para el wifi?

Un saludo y gracias.

Angelus

puedes conectarlo asi

para quitar el wifi del thompson mira en radio

🗨️ 4
montix

Ante todo gracias ;)

Cuando dices que lo conecte así te refieres a un equipo conectado al thomson y el otro al TP Link?

Y sería posible conectar el Tp Link al 4, y los pc's al Thomson quitando la wifi al thomson?

Gracias de nuevo.

🗨️ 3
Angelus

aver el tplink siempre al 4

y si claro que puedes quitar el wifi y usar los puertos 1 y 2 para pcs

🗨️ 2
montix

Hola de nuevo :)

Si uso el Tp Link solo para el wifi le tengo que quitar el dhcp?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mas facil.. olvidate del puerto 4 y del tu router. Comprate un switch giga (unos 19€) y conectalo al puerto 1 y todo lo que quieras a el. Si tienes tarjetas giga te daran la velocidad sin problemas

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Y donde pillo el switch?El wifi lo pilla de ahí?

Montix sin loguear

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al tener tu ya un router, tendras dos redes independientes. Lo que yo recomiendo es usar la red del cisco para evitar problemas a la hora de compartir contenido y de abrir puertos. Si necesitas mas calidad de wifi siempre puedes poner un punto de acceso wifi a ese switch.

Se vende en pcbox.

🗨️ 1
montix

Buenas:

Ya te entiendo ;) Tengo el Thomson y ayer estuve haciendo pruebas e imagino que por temas de cable pues la velocidad a través de Thomson y TP Link es la misma...Así que imagino que enchufaré los PC's al Thomson(para tener los 200 megas que el TP Link)y el TP Link enchufado al puerto 4 para que sirva la wifi...

Saludos y muchísimas gracias ;)

montix

Y otra cosa:el alcance wifi será tan bueno cono mi Tp link?

Porque el wifi me va genial.

Saludos.

🗨️ 2
Angelus

si ya tienes el router me parece absurdo comprar un switch pero tu mismo xD

🗨️ 1
montix

Estoy se acuerdo.