BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Desactivar roaming dentro de España para que no se conecte a redes de Marruecos

fatman

Me parece que tener en automático el operador en los ajustes del teléfono para tener lo que se conoce como roaming nacional, mejora la cobertura de tu teléfono al enganchar con aquellas BTS con las que tu operador tenga convenio. ¿puede ser?

La cuestión es que vivo en Algeciras y en la zona del puerto a veces ha enganchado la red de Marruecos mientras hablaba o usaba datos, con el consiguiente coste. Pero como viajo cada dos semanas a Granada no quiero perder cobertura y lo tengo en automático. He visto en la app de O2 que está la opción de desactivar roaming. Si lo desactivo desde la app ¿continuaría enganchándose a otras BTS nacionales de distinto operador dentro del territorio nacional sin hacerlo a las de Marruecos?

Screenshot_20230218_084902_Mi O2
fatman

Hay alguna forma de poner las fotos más pequeñas y que se vea en su totalidad sin tener que entrar dentro de la foto?

Amenhotep
2

En España tener activado el roaming en O2 no sirve de nada ya que siempre se intentará conectar a Movistar.

Lo que cuentas de Marruecos es verdad, hay gente que en el trayecto Tarifa-Algeciras se le ha conectado el movil a un operador marroquí porque tienen mucha potencia.

Si no vas a salir de España y con O2 mejor tener desactivado el roaming.

🗨️ 3
fatman

Gracias.

Mi pregunta es si tiene relación la opción de automático en ajustes y el Roaming de la app

🗨️ 2
Amenhotep

Yo creo que la App de O2 controla el roaming a efectos de operadora y Ajustes es a nivel de teléfono. Yo lo quitaría de ambos.

🗨️ 1
Golfiño

Claro,claro tienes razón. Muchas operadoras permiten desactivar el roaming. En este caso y teniendo en cuenta que Marruecos no es de la Ue, es la mejor opción.

Golfiño

Una cosa, en la mayoría de los teléfonos puedes tener la selección de red en automático y el roaming desconectado.

🗨️ 1
NachoSH

Pero para datos. En llamadas no se puede apagar.

j2014

Si no vas a salir de España es absurdo que tengas activado el roaming en el móvil, ya que no vas a notar ninguna mejoría en el servicio. Personalmente, yo solo tendría activado el roaming si viviera en zonas cercanas a Francia o Portugal donde el roaming es europeo y por tanto gratuito (excluyendo el sur de Portugal), es decir en las provincias de Huelva y Cádiz, donde corres el riesgo de conectarte a la red de Marruecos con el consiguiente coste.

🗨️ 6
fatman

Hombre, absurdo no. Hay acuerdos entre operadoras donde una bts sirve a otra compañía.

Yo creo que no he debido de expresarme bien. Mi pregunta es en síntesis si es diferente ajustar el parámetro de operador automático y Roaming en app.

🗨️ 4
j2014
1

Esos acuerdos son útiles para el Grupo MásMóvil, por ejemplo, donde el roaming es nacional y se conecta a bts de Orange y Movistar; pero siendo de O2 donde se usa exclusivamente la Red de Movistar, si que es absurdo tener el roaming activado, porque siempre te vas a conectar a Movistar, tengas o no el roaming activado.

Mi consejo es, que en tu caso y donde vives, desactives el roaming desde la app o llamando al 1551 de O2, para evitar sustos en la factura.

🗨️ 3
fatman

Muchísimas gracias, aclarado

superllo

Yo tengo el roaming desactivado (itinerancia) en MásMóvil y me conecta tanto a Orange como a Movistar.

🗨️ 1
Pemobil
abrahamr1991

¿Entonces por qué desde la web de O2 en la configuración del APN te dice que la actives? Y en otros operadores como Digi que solo usan una red también? He pensado que a lo mejor algunos móviles como iPhone puede ser que no detecten las OMV como roaming, no sé si me explico

el-xalso
2

Deactiva la itinerancia en tu móvil y ya está.

Del operador yo no tocaría nada. Si lo desactivas en tu móvil, no funcionará el roaming. Cuando te haga falta, lo activas.

Lo digo más que nada para que no te pase que te vayas luego un fin de semana a italia, francia o algo de viaje, se te olvide activar el roaming en la app de O2, y en el país destino tengas que buscar una red wifi para poder acceder a la app… o que lo actives antes pero no se haga efectiva de forma inmediata, o que internamente esa opción de O2 en ese momento que te haga falta no funcione…

Directamente desactívalo en tu móvil. Cuando te haga falta, accedes a ajustes y lo activas; una activación que puedes hacer offline y en cualquier momento, y una vez lo activas, inmediatamente funciona (puesto que por el lado del operador está activado).

🗨️ 2
fatman

Guay, así lo haré. Muchas gracias por vuestras respuestas!

Pemobil

El problema es que ese ajuste en el móvil sólo desactiva el roaming de datos. Pero si lo llaman y el móvil está conectado a la red de Marruecos en ese momento, le saldrá caro. Al entrar la llamada uno normalmente no mira si en la barra del estado pone una "R" al lado de las barras del nivel de señal antes de responder.

En este caso sólo ayuda elegir la red O2/Movistar manualmente o desactivar el roaming en el operador.

EmuAGR

No necesitas desactivar el roaming en el operador, lo puedes desactivar en el propio teléfono sin tener que poner la selección de red en manual (edit: creo que es sólo para datos, entonces sí desactívalo en O2 pero estate atento cuando quieras viajar a Europa).

Por otro lado, en O2 sólo tienes cobertura de Movistar, así que si fuerzas la red manual vas a tener la misma cobertura que si la dejas en automático.

FranErika

Buenos días, aunque sea tarde y ya que nadie lo ha comentado, se puede restringir el roaming fuera de españa y la zona 1 (ajuste que no está disponible en la app) llamando al 1551 y solicitándolo explícitamente. En el teléfono yo lo tengo siempre activado para cuando me paso por Gibraltar y, en general, para cuando se pueda aprovechar el roaming de alguna manera, que para eso tenemos el servicio. Así que una llamadita y puedes dejar de preocuparte por ello (aunque lo tengas activado en el teléfono).

🗨️ 1
fatman

Es decir, que quitamos en Roaming internacional manteniendo el nacional. Muchas gracias