BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

A tener en cuenta al modificar la configuración...

BocaDePez
BocaDePez

Me he pasado a ya.com y ya puestos he actualizado el firmware a la ultima version y he puesto el template de kosovito que ha funcionado a la primera.

PROBLEMÓN: (He estado 2 horas intentando averiguar por qué conectaba a ya pero no podía acceder al router ni a internet)

Tras reconfigurar el router se ha cambiado la ip del mismo, no me digais porque. :-o Yo tengo ip fija en el PC:

IP: 192.168.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1

Pues eso, tras 2 horas de desesperación he conseguido averigüar con un test del cd de configuración del speedtouch que las ips del mismo eran 192.168.1.1 con mascara 255.255.255.0 y/o 10.0.0.138 con mascara 255.255.255.0

La ip de mi pc estaba fuera del rango. Le he puesto una 192.168.1.2 con puerta de enlace el router 192.168.1.1 y ya ha funcionado todo perfectamente.

El problema era que en todo momento descarté que la ip del router fuera otra a la habitual y tras multiples pruebas y deducciones llegué a la conclusion que solo podía ser un problema de rangos de IP.

Siempre supe que el CCNA me valdría para algo :-P

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Ah! No me digais porque pero tras reconfigurarlo tampoco me funciona el router como dhcp de modo que aunque ponia el pc para obtener dhcp el router no se la daba.

Algo muy extraño.