BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

tener adsl mediante hub conectado a router monopuerto

BocaDePez
BocaDePez

hola,

tengo una red domestica de 5 ordenadores conectada mediante cables ethernet a un hub. Los ordenadores se conectan separadamente a Internet mediante el modem interno de 56 kbytes que llevan en el interior ( sólo se puede conectar a Internet un ordenador a la vez ). la red doméstica sólo sirve para intercambiar ficheros entre los ordenadores del piso y usar las impresoras. Ahora estamos pensando en poner el ADSL de Telefónica y me pregunto si:

Sabiendo que el hub no tiene entrada para cable de teléfono. Si conectara el router monopuerto de Telefónica mediante un cable ethernet a una de las entradas libres del Hub los ordenadores conectados al mismo podrían acceder a internet por ADSL?

Y sino como tendríamos que hacerlo para disponer de ADSL en los cinco ordenadores. No queremos wifi, quisiéramos aprovechar la red existente.

Muchas gracias por adelantado

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arrainahoa

Monopuesto es para 1 solo puesto (=PC) conectado a Internet. Debes solicitar a telefónica un ADSL multipuesto, con lo cual te pondrán un router configurado para dar servicio a varios equipos en red. Deberás conectar dicho router con un cable ethernet normal a una de las bocas libres en tu hub (preferiblementre la nº 1 o en la que ponga UPLINK si es un modelo de hub antigüo)

Si no quieres tocar la configuración de red de tus equipos (IP y DNS me refiero), lo mejor es configurar las opciones LAN del router para asignarle una IP acorde a tu red y luego especificar esa IP como puerta de enlace en propiedades TCP/IP de cada equipo.

Otro modo es habilitar DHCP en el router y configurar todos los equipos con IP y DNS automáticas para que se las asigne el router.

De todos modos y salvo que cojas un kit auto-instalable, el técnico de Telefónica que pase a ponerte el ADSL te dejará al menos 1 equipo configurado. Si le pides que te explique como proceder con los demas equipos, no creo que tengas problema.

🗨️ 3
Bodescu

No confundas monopuesto con monopuerto. No es lo mismo.

Si el router es monopuerto (una sola toma) puede disponer de capacidad NAT (es decir, es multipuesto), y la aprovecharias con un hub, o un switch.

Es tan sencillo como montar el router a la toma telefonica, el hub al router y los equipos al hub. Se dan los parametros de red a los equipos y voila! Internet para todos al tiempo xD

Un saludo

🗨️ 2
arrainahoa

cierto XDDDD había leído monopuesto
gracias, bodescu :)

🗨️ 1
Bodescu

A mandar :-P

Un saludo