BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Tenemos noticias del despliegue de la red 4G de Movistar en la banda 800 Mhz?

BocaDePez
BocaDePez

.... porque por ejemplo en la ciudad de La Coruña no pasa la cobertura 4G de una o dos rayas a lo sumo.

¿Y para qué ha valido la resintonización de la TDT actualmente?. Yo no lo veo ......

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la banda 800 es un descojono y va para largo. Según la web llega800.es la ciudad donde vivo ya cuenta con cobertura, pero conozco al presidente de la asociación de antenistas y hace un par de semanas me dijo que no es cierto, que solo han desplegado unas pocas antenas en las afueras de la ciudad porque no se atreven a hacerlo en las del centro porque habría muchos problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

TOTAL .... que nos vendieron "la moto" de la 4G .... la velocidad, todo ...... y no se atreven a poner una red suficiente de antenas que emitan en red 4G por los problemas de interferencias que puedan causar ..... y todo ésto teniendo ahí delante el despliegue de la red 4,5G ..... y ya se habla también de la 5G.

Nos quieren tomar por tontos ..... menos mal que tenemos foros como estos donde los que usamos día a día los teléfonos comprobamos REALMENTE como está "el patio" por mucho que nos quieran vender las compañías.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar de todas formas es la que menos cantidad de antenas de la banda 800 han puesto pero las demás tampoco es que hayan puesto muchas, igual Orange la que más y en el centro de las ciudades más o menos grandes o medianas no conozco ninguna operadora que haya puesto una antena en 800. En pueblos sí que han puesto pero en ciudades...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Donostia hace 1 mes orange activó durante 24 horas una antena en 800. El tema es que duró 24 horas y no se ha vuelto a saber.

En ciudades lo habrá pero no es un proceso como un pueblo donde la antena quizás está en las afueras y no interfiere tanto...

BocaDePez
BocaDePez

En Bilbao hay algunas antenas de Movistar con 800 Mhz y sobretodo he notado en polígonos industriales y en poblaciones de tamaño medio que rodean capitales. Se nota mucho en las barritas de cobertura, pero la velocidad del 4G de Movistar sigue siendo malísimo; se nota que utilizan 10 Mhz en la banda de 1800 y otros 10 en la de 800, la banda de 2600 Mhz ni olerla en Movistar :S

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues en Gipuzkoa y Navarra Movistar desde el verano utliza 15 Mhz en 1800 no se como irá en Bizkaia. En Gipuzkoa por ejemplo orange hace cosa de 2 meses pasó a utilizar 15 MHZ en la banda 1800 pero en zonas de mucha afluencia (anoeta, playa de la concha y zona comercial del centro) siguen en 10 mhz. Quizás al llevar a euskaltel también quieren evitar quitar demasiado al 2G en 1800 en esas zonas y por eso no usan 15....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que hayan actualizado. A mí los test de velocidad a horas intempestivas y viviendo al lado de la central de telefónica en Vitoria no me pasa de los 55 mbps, hace un par de meses ya vi en la Comunidad Movistar que el máximo que daba su red 4g era 75 mbps según algunas respuestas.

Espero que se tomen en serio el despliegue. Con su 3g y cobertura estoy muy contento, sobretodo en carretera.

Por cierto, en Bilbao podéis ver algunas antenas en 800 MHz en zona de Deusto y en Vitoria en el polígono industrial de Jundiz.

leira

Yo por lo que llevo visto en el área de A Coruña y Costa da Morte, Movistar e esta dando caña a las zonas donde la cobertura 3G era defciente anteriormente.

BocaDePez
BocaDePez

llega800.es. Eso si, dode mas lento va es en las capitales por culpa de las interferencias.