BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Tenemos acceso al 4G de Movistar con Pepephone?

Veltys
1

Buenas:

Fui el otro día al pueblo de al lado y me comentan que se había caído la red de Orange. Sin embargo, yo no noté nada de nada, precisamente porque estuve unos momentos antes en llamada y con VoLTE, cuando me da por abrir el NetMonster y veo esto:

1000076981

Pensaba que nuestro acceso a Movistar era sólo al 3G y que, para más inri, estaría ya en vías de irse al garete, ¿pero no?

He estado mirando por el foro, pero no encuentro nada reciente sobre el tema, así que he visto oportuno comentarlo.

Saludos.

PD: Vodafone en su línea, más que ancho, tienen estrecho de banda…

pepejil
1

Efectivamente, los EARFCN corresponden a códigos de la red de Movistar.

Ahora, que se te haya mantenido el VoLTE con la red de Movistar… Que yo sepa no hay acuerdo de VoLTE en la red de Movistar y mucho menos que se pudiera transferir de una red a otra. Probablemente lo que haya caído es una parte de la red.

🗨️ 1
elcompartidor

de Yoigo a Orange pasaba sin problemas, y al reves. Incluso 2-3 veces haciendo el pino con una mano( era complicado y había que buscarlo) conseguí hacer llamadas en red Movistar con 4G y VoLTE funcional. En cuanto colgabas la llamada, el ims se des registraba y fin. Pero si haciendo una llamada sobre red Yoigo te metías a un sitio donde llegara poco de Yoigo, casi nada de Orange y bien de Movistar, ahí sí que se metía en red Movistar manteniendo la llamada y sin cortes. No siempre, y no era usable ya os comento, pero lo hizo. Ya de eso hace como un año casi. EDIT: si queréis busco capturas de pantalla pero no me sobra el tiempo así que…

HUNK42

En los últimos años solo se activaba en el grupo MásMóvil el 3G automáticamente y si llamabas solicitándolo te activaban el 4G. Coincidiendo con el apagado del 3G de Movistar se ven casos como el tuyo con el 4G activo sin haber pedido nada. También antes podías forzar la red de Movistar pero al reiniciar el móvil la perdías y ahora permiten forzar Movistar y mantenerla como "red preferida". Es curioso.

🗨️ 1
elcompartidor
2

ahora no hay red que de la orden al dispositivo de moverse a la red de Yoigo y después a la de orangr por eso se queda en "Movistar"

Ganterjunior

A mi solo me da 3G con Movistar…

1000013108

Eso sí llevo meses sin tocar la red de Yoigo, siempre Orange…

1000013110
amgee

Exacto. Yo forcé manualmente el 4G de Movistar y ahí se mantiene, aunque tenga 4G de Orange no cambia. Lo único que debes tener el móvil en 4G, pq si lo tienes en 5G no te respetará la red azul. Y de velocidades muy dignas, aunque no las he medido, pude ver videos y escuchar música sin problemas.