Hola. Llevo desde los famosos cortes de primeros de marzo con problemas, parte de ellos solucionados con el cambio de router (del usr al thompson). Pero el de velocidad sin solucionar aún. Hoy por fin he tenido atención y muy buena por parte del soporte vía extranet. Tres o cuatro mensajes entre los cuales cabe destacar éste:
*************************************
Estimado cliente,
Resulta que Windows XP reserva predeterminadamente un 20% del ancho de banda de la conexión a Internet.
Para desactivarlo o modificar este porcentaje procedemos de manera muy sencilla:
1.- Entramos en Windows XP como administrador.
2.- Después nos vamos a Inicio > Ejecutar.
3.- Tecleamos gpedit.msc, pulsamos Aceptar y se nos abrirá una ventana llamada Directivas de grupo.
4.- Nos dirigimos a Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Red > Programador de paquetes QoS.
5.- Ahora en la pantalla de la derecha seleccionamos con el botón derecho del ratón la opción Limitar ancho de banda reservado y seleccionamos Propiedades.
6.- Bien en la ventana de propiedades tendremos 3 botoncitos redonditos para seleccionar (radiobuttons), pues ahora te pongo lo que cada botón de estos significa:
* No configurada: pues si seleccionamos esta opción Windows XP reservará predeterminadamente el 20% del ancho de banda.
* Habilitada: con esta opción podremos poner el % que deseemos.
* Deshabilitada: esta opción deshabilita el porcentaje ese de ancho de banda, es decir, 0% (recomendada)
Si continúa con problemas, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Saludos cordiales,
********************************************
Os recomiendo que lo probeis, porque he tenido un considerable aumento de velocidad en los test.
Aún y todo no consigo llegar ni a 180kbps a casi ninguna hora, es más, a algunas no llego ni a 140kbps.
Como decía, no se puede pedir al servicio técnico que hagan más que lo que ma han hecho hoy. Me han ido contestando al instante todos los emails vía extranet y además me van a mandar al técnico de telefónica a revisar la línea.
Sinceramente digo que esta gente ahora que no tienen saturado el soporte hacen lo imposible por intentar solucionar nuestros problemas, y lo digo yo que en lo que llevo con ellos, casi tres meses, me han cambiado dos veces de router, me han devuelto un recibo y me van a mandar por segunda vez el técnico de telefónica a revisar la línea.
Es una pena que no me funcione bien y que no den con la errata, porque en lo que se refiere a atención ahora mismo, se merecen lo que no se merece ningún otro proveedor de Adsl en España.
Conmigo reconozco que están perdiendo dinero, y aun y todo siguen intentando solucionar los problemas en vez de darme de baja, que la solicité el primer día y ese derecho me han dicho que me lo están guardando.
RESUMIENDO: SE MERECEN MI FELICITACIÓN Y OTROS PROVEEDORES PODRÍAN COPIAR, AUNQUE LO TRISTE ES QUE NO TENGAN LA EXPERIENCIA SUFICIENTE PARA SOLUCIONAR CIERTOS PROBLEMAS QUE PROBABLEMENTE SEAN DE TERCEROS (UNI2, TELEFÓNICA, ETC. COMO CREO QUE ES MI CASO).
Un saludo a todos y probad lo de la configuración en Windows XP.