BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Teneís Server Web? FTP? eMule?? (a mi no me tiran)

ReKy

Hola, como ya he comentado en algún post, desde hace un par de semanas me da SIEMPRE LOWID en la mula, y los servers FTP y WEB no son accesibles desde fuera de mi red local.

Antes de eso, el emule me daba IDs bastante altas, y el server WEB funcionaba sin ningún problema, tengo el Norton Personal Firewall instalado y he notado que me da algún problema (si lo tengo activado no veo mi red local ni puedo o pueden hacer pings a mi máquina) pero he hecho pruebas con él desactivado y el resultado siempre es el mismo.

Como curiosidad decir que antes de que me pasara ésto, con el firewall desactivado, el irc me tardaba de dos a cinco segundos en conectar; mientras que ahora tarda un rato (justamente como me tardaba antes si tenía el Firewall activo)

Creo que Euskaltel ha tocado algo, ya sea capando los puertos del cable modem (no sé hasta que punto tendrá acceso a eso) o bien cerrando los puertos desde sus propios routers.

No se me ocurre nunguna otra opción.

Tengo el "Servicio" Despega Inicia, y ya digo que hasta hace dos semanas todo ésto iba bien.

Por favor, si lguien tiene un server WEB, o FTP o el eMule, que comente a ver que tal les va a ellos, y que Servicio teneís.

Por cierto, soy de Portu (Repelega) y mi rango es: 212.142.144.*

Bueno, a ver si me podeís dar alguna información, y con lo que sea, escribirles un mail a los de Euskaltel pidiendo explicaciones.

Saludos a todo el mundo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
binny

A mi me pasa parecido... no he probado con serviodes web, pero el IRC me tarda lo sullo en conectar y el servidor FTP lo creo pero nadie consigue conectar con el ....

Weno si sabeis algo avisad.

Asier
Vitoria Gasteiz

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, tengo servidor FTP y WEB, me funcona sin problemas. tengo el servicio despega

Si el problema es que tienes lo puertos "apados"podrias probar en cambiar ls puertos, por ejemplo la FTP en el puerto 2121 y la web en el 8080.

De ese modo te deberia de funconar.

Saludos.

🗨️ 1
ReKy

Ya he probado el FTP en el 2121, y el server del eMule en el 4711, y nada de nada.

También me da LOWID en todos los puertos que le pongo.

Y luego lo del IRC, vamos, ésto con TODO desactivado (firewalls y demás) por lo que creo que no es problema mio.

Ahora voy a mandarles un mail a Euskaltel a ver que me dicen (si dicen algo).

Un saludo.

gus

Hola,
Despega Inicia desde Algorta y me funciona todo.

La verdad es que es una putada si de verdad te han capado los
puertos. De todas formas, mas que algo premeditado, parece o bien
un error de configuracion en tu maquina, o bien algo de ellos.

Lo digo porque de querer capar puertos, lo harian con los tipicos
(21,22,23,25,53,80,110,443, etc), pero no con puertos tan altos como el 2121.

Suerte.

🗨️ 4
ReKy

La verdad es que a mi también me extraña mucho, y pensé que sería problema mio, pero, con el firewall desactivado ( el que viene con windows xp también) y sin cambiar nada en la configuración de un día para otro dejó de funcionar.

Así que no sé, ya les he mandado un mail, de todas maneras seguiré probando cosillas aquí.

Gracias a todos por las informaciónes.

agures.

🗨️ 3
zetazeta

Buenas, el caso es que hace one semana, ké formateé el pecé, y le metí el zone alarm, y desde entonces pues lo tengo que apagar para que me funcione la red local (nire equipo actua de proxy del otro). Y da igual si quito el cortapichas, el caso es que aunque el emule se conecta, va muuuuuuú lento y me sale HORROR YOUR PORT 4662 NO ES REACHABLE, YOU HAF A LOWID, BEGIRA THIS PAGE IN INGLIS, Y TOMATE UNA TILA. pero por todo lo demás bien, claro que no hay todo lo demás.
Estoy hasta el gorro, :-|
Menos mal que tengo un gran sentido del humor :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
:-P Salu2. ;-)

🗨️ 2
fita

Al zone alarm le tienes que decir que red considerar como local (segura) y cual come internet (insegura) debrerías mirar eso si no lo has hecho ya.

Luego, en las propiedades de los programas, tienes que habilitarle para que funcione como servidor y como cliente para la zona de internet, tambien puedes especificar a que puertos va a tener acceso el programa, (ya sabes 4661, 4662, si son tcp o udp, etc.)

Otra cosa en la que debes fijarte, aunque supongo que ya lo has hecho, es en el firewall del xp, que me parece que está activado por defecto.

Bueno, creo que eso es todo, por lo menos para poder usar el emule en el ordenador que está conectado diréctamente a la red, espero que tengas suerte y soluciones el problema, a mi me va bien el edonkey en linux, el xp hace casi un mes que ni lo toco.

Saludos.

🗨️ 1
zetazeta
Axelko

Yo tengo servidor web, ftp, mysql y uso el eMule, todo ello con resultados satisfactorios. Obtengo siempre HighID y desde cualquier punto se pueden conectar a mis servidores sin problema. Soy de Sestao y mi rango es 212.142.145.* (salgo a través del gateway 212.142.144.1). Salu2.

🗨️ 3
ReKy

Hola Axelko, a mi hasta hace unas tres semanas también me iba así.

Que conexión tienes, 300/300?¿? porque si tienes esa creo que están capando puertos a los de 128.

A ver si alguien puede decir si es así o no, porque hasta que me responda Euskaltel...

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pregunta: has probado a enchufar otro ordenador a ese cable-modem?

No vaya a ser que el problema este en esa maquina.

Saludos.

Axelko

Se me olvidó poner la conexión... sorry. Tengo 128/64 (Despega Inicia). Salu2.

ReKy

Hola.

Hoy me ha dado por hacer un escaner de puertos, con el ScanPort, y esto es lo que ha salido (no entiendo mucho de esto, así que no sé que significa exactamente):

:SCANNING HOST:212.142.144.???
SCAN BEGUN ON PORT:1
IP:212.142.144.???
SCAN HALTED ON PORT:65536
-----RESULTS OF SCAN FOLLOW-----
25 :CONNECT
CLOSED
59 :CONNECT
CLOSED
80 :CONNECT
CLOSED
81 :CONNECT
CLOSED
82 :CONNECT
CLOSED
83 :CONNECT
CLOSED
110 :CONNECT
CLOSED
135 :CONNECT

445 :CONNECT
CLOSED
1025 :CONNECT

1080 :CONNECT
CLOSED
1863 :CONNECT
CLOSED
4662 :CONNECT
CLOSED
4711 :CONNECT

5000 :CONNECT

5190 :CONNECT
CLOSED
8080 :CONNECT
CLOSED
8088 :CONNECT
CLOSED
11523:CONNECT
CLOSED
13929:CONNECT

P.D: he intentado acortar un poco el resultado quitando las lineas en blanco y los "END PORT INFO" después de cada puerto.

Lo he hecho con el Firewall desactivado, No sé si el escaner lo habré hecho bien... el 4711, que no pone nada, es el puerto del server web del eMule.

También me he dado cuenta de que en el irc o en el messenger no puedo mandar archivos, pero si recibirlos.

No he probado el cable-modem en otro ordenador, pero creo que lo haré.
El cable de red que va del cable-modem al Pc es igual que el que va de Pc a Pc?¿? (lo digo por si puedo aprovechar el cable que lleva de un Pc al otro, para no tener que mover el otro ordenador ahsta aquí).
Es necesario tener el cable-modem apagado un determinado tiempo para que te reconozca la nueva mac?¿

Bueno, gracias a todos y perdonad la chapa.

🗨️ 4
fita

Lo que entiendo es que cuando te pone CONNECT seguido de CLOSED, es que ha contactado con el puerto, y que este le ha impedido el paso, por estar cerrado.
Cuando solo pone CONNECT, es que ha podido conectarse. Si hubieses tenido el firewall activado, lo normal es que hubiese puesto en los puertos que no tienes habilitado algo asi como SHEALT, esto es que el puerto no ha llegado a responder, esto es más seguro, dado que en un escaner de puertos normal, apareceri como si no estuvieses conectado.

El caso, es que como puedes comprobar, el escaner ha recibido información de todos los puertos a los que ha intentado conectarse, (aunque la información sea de puerto cerrado) asi que dudo que tengas puertos capados, por lo tanto no se me ocurre a que puede deberse tu problema, supongo que será configuración de tu ordenador, que al windows se le haya ido la olla, (problema poco preciso) o incluso que tengas algún tipo de virus puteando.

Bueno, us saludo y espero haberte sido de ayuda.

EDITO

No me acordaba de lo del cable, por lo que me dices, supongo que tienes dos tarjetas de red en el ordenador que esta conectado al cable modem y una de ellas está conectada directamente al segundo ordenador. Si es así, la respuesta es NO, el cable para unir directamente dos tarjetas de red tiene los pares de transmisión y recepción cruzados, de no ser así, ambos ordenadores intentarían transmitir por el mismo par y escuchar por el otro.

Lo de reconocer la nueva MAC, creo que con que lo resetees ya vale, pero no estoy seguro, solo lo he hecho una vez y lo que hize fue quitarle la alimentación entre que quitaba una cosa y ponía otra.

gus

Hola,
lo que yo pienso es que si te estuvieran capando los puertos, aparecerian como FILTERED, y no como CLOSED.

Filtered es el estado habitual cuando hay algo entre tu maquina y el que hace el "port scan" (tipicamente el proveedor), que esta limitando el acceso a dicho puerto.

Closed es el estado de un puerto cuando la propia maquina (via software), evita el acceso al puerto. Tambien puede aparecer como Stealthed (oculto), entonces ademas de estar cerrado el acceso al puerto, esta oculto.

Al menos es la clase de informacion que muestra el port scanner "nmap" de Linux.

Saludos.

PD: saldrias de dudas antes, poniendole la tarjeta de red a otro equipo, y probando a ver si con ese equipo te ocurre lo mismo.

🗨️ 1
ReKy

Ok, muchas gracias.

Es lo que haré, lo probaré en otro PC, pero hasta el jueves o viernes que viene no tendré tiempo.

Cuando lo haga comento a ver que tal.

Un saludo a todo el mundo, y gracias

gus

Se me ha olvidado comentar lo del cable.

El cable que va de la tarjeta de red del PC al cable-modem, no es un cable cruzado como el que va entre 2 PCs.

Es un latiguilo normal, como el que va de un PC a un HUB o concentrador.

En mi caso, el dia que me dieron el alta, el tecnico dio por telefono las MACs del cable-modem y de la tarjeta de red que va en el PC. Me da que el conjunto cable-modem/tarjeta de red es indivisible, y puede que con otra tarjeta de red no funcionase ¿?

Saludos.