BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Datos móviles 4G de Finetwork no pasan de 10 Mb o menos por la noche en Jaén

kepler7

Llevo ya como 2 semanas que no tengo mas de 10 Megas aproximadamente de bajada con 4G y por la noche no llega ni al mega.

Por teléfono me dan largas o te dicen que hay algunas zonas saturadas. "saturadas" ya. Vivo en Jaén capital y el turismo aquí es negativo por no decir que no viene ni dios. ¿Os pasa igual?

vukits

lo suyo sería probar otro BTS.

date un paseillo para cazar Pokemons, y prueba en otro barrio.

🗨️ 3
kepler7

Esta igual en cualquier parte.

🗨️ 2
PercebesBenz
1

Estoy igual, y vivo en Galicia. Pensaba que era algo local.

pepejil

Ellos no te van a poner ninguna solución, así que mejor que pruebes con otras operadoras que no sean Vodafone (aunque probablemente con Vodafone si te vaya mejor que con alguna de sus OMV, eso sí, te saldrá más caro).

vivo en jaen capital y el turismo aquí es negativo

Que no haya turistas en la calle a hacerse fotos no significa que el municipio no esté más poblado en verano que en otras temporadas.

🗨️ 2
kepler7

En verano jaén esta pelao

🗨️ 1
pepejil

A 40 grados, lo que menos ganas da es de salir a la calle. Eso no significa que cada uno esté en una vivienda/hotel usando datos a saco.

Fmc
1

… Por teléfono me dan largas o te dicen que hay algunas zonas saturadas…

¿Y cuál es el problema? Si una red no funciona, pues a otra. Viviendo en Jaén capital seguro que tendrás buena cobertura de Movistar y Orange, con operadoras para elegir de todos los pelajes y precios.

extrusion
screenshot-20220809-182609-speedtest.webp

Estos son los resultados que he obtenido desde València ciudad con Ookla SpeedTest. Tampoco supero los 10 Mb/s. Aunque aparezca "eroskimovil", tengo la línea contratada con Finetwork.

Gvrv2574

Están comentando por muchos medios en Internet (foros, etc) sobretodo los de las operadoras OMV de Vodafone, que debido a la saturación alta de las redes de esta operadora en verano, están siendo priorizadas para evitar que la red explote, en pocas palabras jajaja. Yo de momento bien, pero por lo que he podido leer esta pasando un montón

Maik-Spynet

50 / 20 EN BILBAO CON 4G Finetwork

Avispero

Yo estoy en VF y no llega a 800kps~1mbs mi descarga actual, todos los veranos pasa lo mismo. Se produce saturación y baja la velocidad, para navegar no se nota mucho pero como quieras ver un video hay que esperar…

jjsuscc

Yo tuve problemas similares con Lowi, solución, vete a otra OMV de Orange o Movistar.

🗨️ 1
McPaco

Eso mismo he tenido que hcer, estoy portando mis lineas a Simyo. Llevo un mes con pérdida de calidad e incluso llamadas que no llegaban y al momento te llegaba el mensaje de texto de llamada perdida. El el SAT pues pidiéndome datos y los de Vodafone mereándoles y mientras en medio de las llamadas cambios de calidad y incluso no se ecuchaba bien a la otra persona. En fin un desastre.

Pemobil

Yo con Lowi en una zona turística tengo muchos problemas con las llamadas. Teniendo cobertura ni entran (llega el mensaje de la llamada perdida) ni se puede llamar. Cambia a 3G y después de un tiempo da error. Esto de dejar tan poco 3G y no activar VoLTE a todos está muy mal por parte de Vodafone.

Y los datos depende de la BTS. En muchas 10 Mbps o menos. Pero también hay unas que dan más velocidad.

🗨️ 1
interceptor

Por eso me fui de Fi. La cabronada de Vodafone no implementando VoLTE a sus OMV trae estas cosas, el cambio a 3G (Bajo mínimos) no es limpio, y en mi caso era insufrible ya que uso bastante las llamadas. Dicen que la generación actual es la generación "Muda" (No llaman, sólo APPs) pero en mi caso era inviable.

j2014

Como te comentan, pásate a una OMV con red Movistar u Orange y obtendrás mejores resultados. Yo he usado todas las redes móviles y también estuve en Finetwork. Con decirte que la cobertura propia de Yoigo tenía mejor rendimiento que la de VF con Fi… Con eso te lo digo todo.

🗨️ 1
sdv

Como de costumbre, generalizando en base a una experiencia personal. Por otro lado, se podría considerar un tanto atrevido asegurar que con Orange o Movistar obtendrá mejores resultados sin conocer la cobertura de éstas en su zona.

kepler7
1

Al final me cambio a O2 el martes,despues de 2 años con fi. En estos 2 años no he tenido problema, ni en pandemia cuando estubimos encerrados y se suponía que estaba todo saturado…, pero es que a día de hoy hasta ni los mensajes llegan en el día. Las llamadas a veces se cortan y la velocidad de internet de risa cuando siempre he tenido mínimo de 80 Mb para arríba.Bueno lo dicho nos veremos por el foro de O2 o no jeje.

🗨️ 1
k-lamar

A mi me ha pasado igual, llevo desde septiembre pasado con Fi y estaba la mar de contento, la velocidad no era la más rápida del mundo pero para lo que le pido a una conexión móvil era mas que suficiente, pero desde el inicio del verano esto es insoportable, ya no hablamos de momentos puntuales por aglomeraciones, hablamos de que desde hace casi dos meses la velocidad ha caído en picado, de rondar los 100 Mbps de bajada hemos pasado a tener 10, y de tener 30 de subida a unos 2 en el mejor de los casos, yo también me porto esta noche a o2, a ver si mejora la cosa.

Pemobil
3

Para probar me cogí una SIM prepago de Vodafone. En el mismo móvil en el mismo sitio con Lowi unos 30 Mbps y con Vodafone Prepago 300 Mbps. Además la de Vodafone prepago vino con 5G y VoLTE activado. Configuré el desvío de llamadas en Lowi y de momento todas las llamadas entran sin problemas en Vodafone prepago mientras en Lowi muchas veces llegó el mensaje de una llamada perdida.

El precio es comparable. En Lowi 14,95€/mes para 50 GB acumulables durante un mes y algo de regalo del verano. En Vodafone Prepago 15€/28 días para 50 GB (100 GB hasta el fin de septiembre) acumulables durante 3 meses. No entiendo muy bien esto de Lowi con un servicio tanto peor por casi el mismo precio.

Pingosun

En Valencia ciudad igual, aunque a mí me baja a 1mb, pero la subida a 34-40mb.