BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Velocidad lenta de fibra Adamo por las noches en A Mariña, Lugo

poraquí

Por las noches sigo con el calvario con la velocidad.

En las últimas semanas afecta a la velocidad de bajada, cuando antes era a la de subida.

Últimamente me da unas tasas que fluctúan entre los 3 y los 8 Mbps.

Me insisten en que es debido a "obras de mejora y ampliación del servicio en Lugo".

Me pasa siempre alrededor de las 21:00 horas y suele estar así hasta la madrugada.

Mi conexion es de 1000/1000.

BocaDePez
BocaDePez
1

sí, tengo un monitor de Samknows y entre las 23:00h y la 1 de la madrugada la latencia sube de 17ms a 20 y pico. Lo grave es que la tasa de pérdida de paquetes pasa de 0% a 9 o 10%

y una tasa de pérdida de paquetes del 10% en una conexión FTTH es una salvajada.

En Barreiros, conexión FTTH Adamo de 300x300

🗨️ 11
kalaikOS

El BocaDePez era yo.

Seguimos con problemas graves entre las 13h y las 2 de la madrugada TODOS los días.

Bajada de velocidad y tasas de pérdida de paquetes de mínimo el 3% y hemos llegado al 89%. Media del 8 o 9%. Eso en FTTH es una salvajada de pérdida de paquetes.

Cortes de conexión también en esa franja pero también por la mañana u otras horas.

El soporte técnico de Adamo reconoce que hay una incidencia en A Mariña de Lugo que no se da solucionado. Me dicen que me compensarán económicamente pero no se hará hasta que la incidencia esté solucionada con todo el tiempo que ha estado activa para mi. Todo esto lo tengo por escrito.

Importante notificar la incidencia indicando que la conexión no es usable, quedarse con el identificador de incidencia técnica. Unos días más tarde pedir compensación económica en atención al cliente y quedarse de nuevo con el id de solicitud de compensación.

Si no creáis la incidencia técnica indicando que la conexión no es utilizable y pasa todos los días, NO os van a compensar automáticamente cuando se solucione. Por lo que les he entendido compensarán (eso dicen) a quien tiene la incidencia técnica puesta y que ha solicitado compensación económica. Si no has hecho una de las dos cosas TE QUEDAS sin compensación.

Yo lelvo como cliente casi 3 meses y desde el primer día con problemas por las tardes noches. Desde el primer momento reconocieron incidencia e indican que están trabajando en ella…

🗨️ 10
dvdbure

Desde Burela igual. Sobre todo entre las 8 y la 1. Lo mismo. En la subida, no hay tanto problema. Pero la bajada… si te llegan 5mb da gracias. Mi operador es Toxo. Que por lo visto usan MásMóvil que a su vez usa la red de Adamo en esta zona. Antes era cliente de Adamo, desde Septiembre de 2020. Pero es que desde Diciembre de 2020, es un no parar de incidencias. ¿Qué clase de red se montaron!!!

🗨️ 9
k-lamar

¿Los que tenéis esos problemas que velocidad tenéis contratadas?, yo en Burela también con la conexión 300/300 y no tengo esos problemas, si que es verdad que hay veces que hay cortes nocturnos, pero a mi la velocidad me va perfecta tanto de noche como de mañana.

2021-11-01-01-39-50-greenshot.webp
🗨️ 8
poraquí
🗨️ 1
k-lamar
jesusiete
🗨️ 5
dvdbure
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
dvdbure
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
BocaDePez
BocaDePez

Backups nocturnos sumado al aumento de tráfico por la gente que se conecta al volver de trabajo. Si la red no está bien dimensionada se resiente.

BocaDePez
BocaDePez

Adamo está en una carrera por iluminar las zonas que construye “como sea”. Hay zonas con cientos de clientes (posiblemente la tuya también), donde venden servicios de 1gb, y la troncal es… de 1gb (alquilado a otro operador o incluso por radio enlace). Por supuesto “provisional” hasta que pongan su teoncal

Si no tienes otra red… mala solución, porque generalmente el tráfico de todos los operadores que vayan sobre la red de Adamo irá por la misma troncal

poraquí
1

Por mi pueblo poco podemos hacer.

Sólo hay otro operador que da servicio (R) y no ofrece simétrica (500/50).

Eso sí, es muy estable.

BocaDePez
BocaDePez

En qué zona te pasa eso? En mi zona, concretamente en Vilachá (Xove), instalaron primero Movistar y después Adamo. Contraté Movistar porque de Adamo he escuchado que perdía mucha velocidad, por no hablar de la permanencia de 12 meses y los líos de facturación. Además hace un par de semanas hubo un megacorte de internet por culpa de las ratas que mordían el cable. No sé, yo en tu caso pediría una compensación si no puedes cambiarte a otro operador por tema permanencia, pero vamos, que deberían darte el 80% de la velocidad contratada.

🗨️ 1
k-lamar

La permanencia de Adamo es de 3 meses, 12 es si te acoges a las ofertas, de líos de facturación no se a que te refieres, en año y medio como cliente y con dos líneas de fibra nunca he sifrido ningún problema de facturación.

poraquí

Vivo en San Cibrao.

Aquí Movistar no tiene previsto desplegarse. Por las parroquias lo está haciendo pero por el centro del pueblo no.

Con facturación de Adamo hablaré, pero creo que va a servir de poco.

🗨️ 2
Kadookgl

en san cibrao ya hay despliegue de Movistar… fijate en donde estaba el antiguo noso lar, hay un caja de Movistar al lado de la de Adamo…

y si, desde el corte de fibra por las ratas… ( no me quiero imaginar que mierda de despliegue han hecho ) entre las 23:00 y las 01:30 la conexion empieza a tener perdida de paquetes a Google y cloudfare superiores al 10% y la velocidad de descarga baja menos del 10% de lo contratado…

🗨️ 1
poraquí

Pues sí. He hablado con la oficina de Burela y están empezando el despliegue.

En realidad le han dado servicio a una oficina del BBVA que está en la misma calle donde vivo yo.

Me han dicho que cuentan que en octubre/noviembre esté todo el pueblo con servicio.

Veremos como evoluciona la cosa en los próximos meses.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos,

Sabéis cuanto tiempo tarda Adamo en abrir su red a Más Móvil? He oído problemas de portabilidad en líneas fijas y demás.

En donde viví han instalado la fibra hace menos de un mes y ya está operativa.

Gracias!

🗨️ 2
k-lamar

Pues depende, yo creo que la posibilidad la tienen desde el principio, como ejemplo te pongo mi experiencia en dos domicilios, uno en Asturias y uno en Lugo, desde la activación de la fibra:

Domicilio Lugo: Activación de la fibra en abril de 2019, cobertura de Pepephone y Yoigo prácticamente desde el principio, no hay servicio del resto de marcas del grupo MásMóvil.

Domicilio Asturias: Activación de la fibra en marzo de 2021, cobertura desde el principio de una empresa local, desde septiembre empieza a dar cobertura con la marca Virgin, como curiosidad estuvo durante un par de meses mas o menos disponible cobertura con Vodafone (no se si se trataría de algún error) y acabó desapareciendo.

nova2k4

Hace tiempo que la habrio, llamales

poraquí

Esta madrugada (02:00) nos hemos vuelto a quedar sin conexión.

Esta mañana ya volvía a tener servicio.

Esperemos que haya sido para dejarlo todo perfecto porque sigo con los mismos problemas.

Todos los días entre las nueve de la noche y la una de la madrugada, más o menos, la velocidad a velocidades sonrojantes.

🗨️ 1
k-lamar

Si, concretamente hubo un corte de algo mas de una hora y media y otro de unos 10 minutos, yo lo que he notado es una bajada considerable del ping, antes tenía unos 16 ms y ahora ha bajado a 12 ms.

kalaikOS

En teoría el 12 de noviembre de 2021 quedó solucionado el problema reconocido de saturación. En la factura que han generado ahora en diciembre han abonado unos euros de compensación.

Hoy 5 de diciembre caída gorda en A Mariña de la FTTH de Adamo. Reconocido por Adamo en Twitter, que están "trabajando en ello", dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo bastantes problemas y hoy me dicen que tienen que mandar el servicio técnico a casa. Pero bastantes cortes intermitentes y hoy mis análisis señalan que el problema es de servidor de DNS, con lo que estoy sin conexión desde las 7 de la tarde. El técnico muy amable pero a ver cuándo me mandan a los del servicio, ya que leí muchas quejas de eso.

poraquí

Después de unas semanas en que parecía que se había subsanado el problema, volvemos a las andadas.

Ahora mismos 27,29 Mbps de bajada.

Y llevamos así, como mínimo desde las 22:00 horas.

poraquí

Los sinvergüenzas éstos vuelven a las andadas.

En San Cibrao llevamos días con caídas vergonzosas por la noche en la velocidad.

Ahora mismo 8,11 Mbps de bajada y 184,41 de subida.

Al final me volveré a R en breve.

🗨️ 4
Rico Peregrin

Tienes más operadores gallegos que seguro tienen mejor precio que R como lIvercom,Toxo o Grelo por ejemplo (yo soy cliente de livercom y sin queja precio barato y buen soporte y servicio).

🗨️ 3
poraquí

Como ya comenté en otro hilo Livercom no soluciona mi problema.

En mi pueblo utiliza la fibra de Adamo para dar servicio, con lo que estaría en la misma situación.

🗨️ 2
Rico Peregrin

Por lo que tengo entendido en muchos lugares ahora ofrecen servicio a través de la fibra de R,allí donde no llegue NEBA.

🗨️ 1
poraquí