Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 16 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿teneis problemas con megaupload y megavideo?

hola

tengo los 50mb de ono y estoy intentando ver unos streamings desde megaupload /megavideo pero me están pasando cosas muy raras.

empiezo a ver el video y al cabo de unos 5 minutos se corta. Lo he intentado 3 veces y siempre el mismo resultado. Después de tres errores he enlazado por vpn para salir a internet por una ip que no sea de ono y ahora llevo ya 15 viendo el video sin problema. Es el mismo video que me había fallado tres veces antes de enlazar por vpn. Me ha "lageado" un poco, un par de veces ha hecho el tipico "buffering" pero estoy viendo el video bien.

¿a alguien más le ha pasado algo parecido? ¿puede ser que ono esté aplicando algún tipo de priorización al tráfico hacia megaupload y megavideo? ¿tal vez hay algún problema de enrutado entre la red de ono hacia megaupload y megavideo?

me gustaría saber si a alguien más le está pasando algo parecido. Si esto sigue asi estoy planteándome cambiar de isp...

un saludo

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy de Valencia y me pasa exactamente lo mismo. Ayer por…

Yo soy de Valencia y me pasa exactamente lo mismo. Ayer por la noche no me cargaba ningún video de megaupload o descarga y sobre las 5:00 de repente empezo a funcionar. Hoy volvemos otra vez a lo mismo. Eso si, con conexion 3g de movistar si me funciona. Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

hola soy quien comenzó el hilo. He de decir que desde que…

hola

soy quien comenzó el hilo. He de decir que desde que puse el primer post no he vuelto a tener problemas con megaupload y megavideo. Todas las noches me estoy viendo videos en streaming decentemente. Al menos en mi caso parece que los problemas de conectividad han sido puntuales....que alivio :)

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola, soy el que ha iniciado el hilo. Tengo 50mb de ono en…

hola, soy el que ha iniciado el hilo. Tengo 50mb de ono en Valencia.

Lo que me ha extrañado del tema es que el mismo video que me fallaba desde la red de ono (cargaba y a los 5 minutos se cortaba) ha funcionado perfectamente al enlazar por vpn. Y repito...estoy hablando del MISMO video accedido 5 minutos más tarde, sólo que esta vez a través de una vpn, por lo que me parece que el problema no estaba en los servidores de megaupload.

Es por eso que me hace pensar en algún tipo de priorización de tráfico o problemas de enrutado desde la red de ono hacia megaupload. En fin....ojalá que tengais razón y sea algo pasajero....si sigo experimentando estos problemas volveré a postear....

un saludo y gracias

• BocaDePez BocaDePez
        6

Al usar una VPN cambias la ruta por la que accedes al…

Al usar una VPN cambias la ruta por la que accedes al servidor, pero vamos que los foros de otros proveedores están ahí para que compruebes que cuando no es uno es otro, y es por las redes intermedias que pasas hasta llegar al servidor.

• Puede perfectamente ser un proplema puntual en cualquiera de…

Puede perfectamente ser un proplema puntual en cualquiera de los routers intermedios de los carriers. La gente es muy rapida a la hora de sacar la conclusion de "capado", "limitacion de servicio", etc

• BocaDePez BocaDePez
          6

creo que no he sacado conclusiones rápidas, si miras mis…

creo que no he sacado conclusiones rápidas, si miras mis mensajes verás que en ninguno he afirmado que haya ningún tipo de capado.

Al descartar que sea un problema de megaupload, ya que desde otra red si que puedo descargar ese fichero, lo único que se me ocurre que puede estar pasando es que haya algún problema de enrutado entre la red de ono y megaupload, como tu también dices. O eso o que ono esté priorizando el tráfico. Aunque parece más probable el que haya un problema en algún router intermedio, no sería la primera vez que ono hace "capado" por lo que no es una idea descabellada pensar en ello. Sólo he preguntado si alguien más estaba experimentando problemas, nada más, sin sacar "conclusiones rápidas"

Al hacer un traceroute hasta megaupload.com no se detecta ninguna latencia especialmente alta:

root@htpc:/etc# hping3 -S megaupload.com -p 53 -THPING megaupload.com (eth0 174.140.154.24): S set, 40 headers + 0 data byteshop=1 TTL 0 during transit from ip=10.36.64.1 name=UNKNOWN   hop=1 hoprtt=9.3 mshop=2 TTL 0 during transit from ip=10.47.240.241 name=UNKNOWN   hop=2 hoprtt=7.9 mshop=3 TTL 0 during transit from ip=10.47.242.153 name=UNKNOWN   hop=3 hoprtt=9.8 mshop=4 TTL 0 during transit from ip=10.254.4.170 name=UNKNOWN   hop=4 hoprtt=9.3 mshop=5 TTL 0 during transit from ip=10.254.2.117 name=UNKNOWN   hop=5 hoprtt=10.6 mshop=6 TTL 0 during transit from ip=212.162.42.5 name=UNKNOWN   hop=6 hoprtt=12.8 mshop=7 TTL 0 during transit from ip=4.69.141.49 name=ae-1-2.bar2.Madrid2.Level3.nethop=7 hoprtt=29.9 mshop=8 TTL 0 during transit from ip=4.69.137.50 name=ae-41-41.ebr2.Washington1.Level3.nethop=8 hoprtt=110.1 mshop=9 TTL 0 during transit from ip=4.69.134.154 name=ae-82-82.csw3.Washington1.Level3.nethop=9 hoprtt=113.7 mshop=10 TTL 0 during transit from ip=4.69.149.197 name=ae-43-90.car3.Washington1.Level3.nethop=10 hoprtt=112.3 mshop=11 TTL 0 during transit from ip=4.79.169.26 name=CARPATHIA-H.car3.Washington1.Level3.nethop=11 hoprtt=110.7 mslen=46 ip=174.140.154.24 ttl=53 DF id=0 sport=53 flags=RA seq=14 win=0 rtt=110.8 mslen=46 ip=174.140.154.24 ttl=53 DF id=0 sport=53 flags=RA seq=15 win=0 rtt=116.0 mslen=46 ip=174.140.154.24 ttl=53 DF id=0 sport=53 flags=RA seq=16 win=0 rtt=117.9 mslen=46 ip=174.140.154.24 ttl=53 DF id=0 sport=53 flags=RA seq=17 win=0 rtt=123.8 mslen=46 ip=174.140.154.24 ttl=53 DF id=0 sport=53 flags=RA seq=18 win=0 rtt=123.0 mslen=46 ip=174.140.154.24 ttl=53 DF id=0 sport=53 flags=RA seq=19 win=0 rtt=109.1 mslen=46 ip=174.140.154.24 ttl=53 DF id=0 sport=53 flags=RA seq=20 win=0 rtt=109.1 mslen=46 ip=174.140.154.24 ttl=53 DF id=0 sport=53 flags=RA seq=21 win=0 rtt=116.4 ms^C--- megaupload.com hping statistic ---22 packets transmitted, 22 packets received, 0% packet lossround-trip min/avg/max = 7.9/77.0/123.8 ms

un saludo

• Para otra vez, no hagas las trazas al front-end web, hazla al…

Para otra vez, no hagas las trazas al front-end web, hazla al servidor concreto que te esté dando problemas.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Hablas de priorización por parte de ONO y eso es ya una…

Hablas de priorización por parte de ONO y eso es ya una conclusión precipitada ya que no has aportado ningún dato que lo indique. Por otra parte, hace años que no se da ningún tipo de capado en la red de ONO, así que a estas alturas sí es descabellado pensar en ello.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Sólo he preguntado si alguien más experimenta problemas de…

Sólo he preguntado si alguien más experimenta problemas de conectividad. Antes de sacar conclusiones lo mejor es preguntar.....al menos eso creo yo. En ningún momento he afirmado que haya ningún tipo de capado....

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ups, la etiqueta no funciona como esperaba, estaría bien un…

ups, la etiqueta no funciona como esperaba, estaría bien un botón de preview del post :)

pongo el output del traceroute desde la red de ono a megaupload en pastebin por si es de interés para alguien:

pastebin.com/KziV7cd7

• BocaDePez BocaDePez
      6

Depende de que servidor te toque, yo por ejemplo ayer por la…

Depende de que servidor te toque, yo por ejemplo ayer por la noche bajaba a 6'32 Mbps y por la tarde bajando 1 archivo, no queria subir a más de 120 kbps... en principio es por los servidores.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ni capado, ni priorización... MU tiene sus rachas y no…

Ni capado, ni priorización... MU tiene sus rachas y no siempre va bien con todos los proveedores, es cuestión de las redes intermedias, unas veces le toca a las que usa ONO y otras a las de otros proveedores, puedes consultar el resto de foros para comprobar que de vez en cuando todo el mundo tiene problemas con MU, y que tal como vienen se van (cuando los resuelven los de MU, claro).

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo tengo ono 12 megas en san fernando (cadiz) y por ahora…

Yo tengo ono 12 megas en san fernando (cadiz) y por ahora megavideo y megaupload con cuenta premium perfectos,sin ningun fallo ni capado.Un saludo.