BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Tenéis problemas de LowId con el Emule/edonkey?

BocaDePez
BocaDePez

Desde el famoso pasado viernes/sabado que Menta comenzó a ir mal que casi todo ha parecido solucionarse...menos lo del Lowid del Emule. Al principio parece que va bien, me conecto a un servidor y me da una Id, pero que nunca pasa de 70 millones (bastante baja, pero algo es algo). Entonces puedo pasar mucho tiempo sin desconectarme, pero cuando lo hago, si me conecto a otro servidor, me da una id aun más baja, y eso si el servidor me acepta porqué muchos otros me dan el error del Lowid. Entonces, si vuelvo a desconectarme ya si que me dan todos error de Lowid o Id 0.

Supongo que será cosa de la m.......Menta ¿Os pasa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
llera

para asignarte una ID en el donkey (mule) si no te dan baja (por debajo de 10000) te asignan la ID siguiendo un algoritmo por tu IP. para esto multiplican las cifras de tu direccion IP por ciertas potencias (de no se q numero, ya no me acuerdo donde lo vi)y la potencia mas grande la multiplican por la ultima cifra de tu ip, asi q si tienes la ip terminada en xxx.xxx.xxx.5 o 6 (o cualquier numero bajo) ya sabes...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Quieres decir con eso que para solucionar el problema de LOW ID que nos tiene locos a todos, no hace faltaa volverse loco a abrir puertos? Que solo hace falta cambiar la IP?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ID is a value calculated from the client's IP address. It is assigned by the server, when eMule successfully connects to it. The purpose of the ID is to give an indication if proper communication is possible between two clients.

A high ID means the port chosen in Preferences -> Connections (default 4662) is open and freely accessible.

Whereas a low ID means this port is blocked or cannot be reached. This can be caused by firewalls, routers or proxy servers.
Having a low ID does not mean that no up- or download is possible but has several disadvantages:

- No IP is known of the machine eMule is running on therefore all requests like queue or connection requests to this client have to be routed over the server, the low ID client is connected to. This routing causes considerable amount of CPU load on the server thus reducing the maximum number of users the server can cope with. Lugdunum's servers limit the number low ID users or even ban them at all.

- Two clients on low ID cannot connect to each other, as it is not possible to route messages over two different servers. This will lead to less sources for the downloads

- On busy servers it may well happen that the messages gets lost and eMule misses important information about queue progression or download requests. This may lead to fewer credits and worse downloads.

Notes:
- The ID issue only affects message exchange between clients. Actual data transfer is still handled client to client.

- If it is not possible to get a high ID, it is better to connect to low user servers as they have more resources left to deal with it than the big congested ones.

- You can also get a low ID when the server you connected to, is too busy to answer properly, or simply badly configured. When you are sure your settings are ok and you [u]should[/u] have a high ID, connect to another server. Run eMule and use this test script (thanks to TheDonkeyNetwork) to verify your configuration.

- If the ID is high, it does not matter how high it is. An "even higher" ID is not better or offers any advantages.

- If an ID is low, it does not matter how low it is. A low ID is a value less than 16777216.

- To compare your IP and a High ID the conversion is as follows: for IP = A.B.C.D the High ID = A + 256*B + 256*256*C + 256*256*256*D.

BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo sabía pero por qué cuando te desconectas y quieres volver a conectar pasa eso? O_o.

dishme

la ID no es mas q un numero q sirve para tenerte identificado a la hora de intercambiar ficheros, pero solo eso, no afecta no tan siquera al sistema de creditos de la red ED2K...

Lo que esta claro ske algo esta blokeando tu Puerto 4662.
- Si tienes winXP mira q no tengas activado el Firewall
- si usas Router asegurante q tienes los puertos necesarios abiertos ( TCP 4661 4662 y UDP 4665 4672)
- Asegurate tb q ningun otro soft afecta a esos puertos ( antivirus o firewalls )
- tb puedes tener LowID si hay varios eMules en la misma IP ( red Local )

Si no te afecta ninguno de estos problemas, no tengas reparos en pensar q es cosa de MENTA... io vengo de la misma situacion, he estado 8 dias sin poder usar la red ED2k, ademas de sufrir lentitud de navegacion, lag en los IRCs y demas penas...

ahora todo parece ir como antes..1 consejo ske llames alos de MENTA y preguntes si stan cambiando algo en tu zona y por eso va TAN a mal la conexion a iNet.. si te dices q hagas el test.bat estas perdido, xke el maldito test ese no suele reflejar los problemas como deberia.....

bueno lo dixo suerte y aver si tb se te soluciona en 8 dias... sino tb te recomiendo q pruebes con la version 0.24a de eMule.. por si acaso lo tuio era algun tipo de incompatiblidad..

bye!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como abrir los puertos para no tener LowID
porfavor responded por mail.

xnikita_nipone@hotmail.com

🗨️ 1
imakoki

amos que tenemos un modem no un router y no es que esten cerrados, o almenos en tu cablemodem aunque si los pueden putear desde su red. La mejor solucion para estos problemas es cambiar el puerto por otro, en principio superior. No es cuestion de decir uno en concreto, un ejemplo pues por defecto ...

4661 y 4662

pues tu pones

4669 y 4679, o
6969 y 6979, o
8123 y 8132
...

a tu gusto y cuando te funcione pues ya no lo toques mas ...
consejito, no se como ira en las ultimas verisiones pero en plan cambiar puertos mejor quitar el conectar auntomaticamente al entrar cambiar los puertos cerrar emule y volver a abrir, darle a conectar ... que funciona pues vuelves a poner lo de conectar automaticamente al entrar (si es que te interesa) y ya esta, que no pues paras la conex y vuelves a cambiar, cierras ... etc.
Lo comento porque a mi me daba que no podia usar el puerto si hacia el cambio e intentaba conectar. Pero vamos que en las ultimas no se como esta la cosa, porque desde que configure los que tengo ahora no los he vuelto a tocar.

Otra cosita, en emule hay una opcion de reconectar si LOWID, que es aconsejable tenerla activada. En las ultimas versiones acostumbra a no dar mucho LOWID, auque si en una conex con un servidor la ruta tienen mucho loss puede dar pero eso no nos debe preocupar. Pero da muchas menos veces.

Lo de cambiar los puertos es por una cosa muy simple, y ojo no quiero decir que lo hagan pero, si se usan los por defecto estos son de sobras conocidos por los operadores o ISP´s y nos pueden hacer la puñeta cuando quieran. En Madritel ya hubo una epoca en que les dio por eso. :)

y ya esta ;)

Salu2 ;)