Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
48 lecturas y 28 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/01/07 20:11]

para los que teneis jazztelia, no es mejor priority hight?

pues e estado ojeando por el router y en voice tiene por defecto priority High, sin embargo la tv tiene medium, los qu tienen congelaciones no mejoraria dandole prioridad a la tv?, no lo puedo probar xq no se como se edita y para crear uno nuevo necesito saber los parametros de configuracion

salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

En principio no debería afectar, ya que lo que recibes para…

En principio no debería afectar, ya que lo que recibes para ver la TV son paquetes UDP que no requieren confirmación, es decir, cuando estás viendo un canal solo estás recibiendo, no estás enviando ni un solo bit. El QoS de este router es para tráfico saliente, así que solo lo notarías para cosas interactivas, como comprar pelis, cambiar de canal, etc que requieren que el deco envíe datos...

El QoS de bajada ya lo hacen ellos, o sea que en principio podrías incluso quitar la regla de prioridad y se seguiría viendo igual.

• Cerrado

tienes toda la razon, mea culpa por no recordar el dia que…

tienes toda la razon, mea culpa por no recordar el dia que explicaste lo del QoS en el Comtrend (que acabas de repetir en este hilo en el interesante debate con Florito)

Rectifico mi respuesta inicial ;-)

• Cerrado

El tema de QoS en el router es solo de puertas para adentro,…

El tema de QoS en el router es solo de puertas para adentro, o sea, para la LAN, o sea, que no sirve de ná porque en tu LAN no vas a tener congestión. Si no aplican calidad de servicio, los paquetes que tu router entrega marcados como prioritarios, no se priorizan. De todos modos, yo no tocaría la configuración, por que ya está bien preconfigurado, lo más prioritario debe ser la voz, luego la tele y por último interné. Aunque tú en el router priorizases la tv, por razones obvias ningún ISP hace caso al marcado del router del usuario y en todo caso son ellos los que se encargan de marcarlo en función del servicio.

• Cerrado

Perdona, Luke, creo que no me he explicado bien. Lo que vengo…

Perdona, Luke, creo que no me he explicado bien. Lo que vengo a decir es que aunque tú le entregues el tráfico marcado en su red no se prioriza, por lo que no sirve de nada el etiquetado que hagas en el router del tráfico procedente de la LAN de puertas hacia fuera. Si eliminas el QoS de la configuración del Comtrend, ni chicha ni limoná, no vas a notar nada, puedes probarlo.

• Cerrado

[Editado 19/01/07 13:16]

6
            Ya lo he probado. Sí que se nota porque lo que hago no es…

Ya lo he probado.

Sí que se nota porque lo que hago no es marcarlo a nivel IP, que eso si que no vale para nada, sino con las opciones high, medium y low lo que haces es marcarlo a nivel interno (se hace con iptables, --set-mark x). En este caso lo que hace el router es meter los datos en 4 colas internas distintas, para mandarlo por el canal de subida.

La prueba es muy sencilla: Con un p2p funcionando, crea una regla con preferencia High, puerto destino 443 y protocolo TCP. Luego entra en gmail o equivalente con https://, y mandate un archivo grande a ti mismo. Mientras dure la transferencia, el p2p no será capaz de transmitir ni un solo bit... (asi funciona el comtrend). Luego haz lo mismo sin la regla de QoS y ya me dirás si se nota o no.

• Cerrado

[Editado 19/01/07 13:43]

Claro que sí, Luke, pero por que estás priorizando en tu…

Claro que sí, Luke, pero por que estás priorizando en tu router el tráfico que mandas por la conexión DSL (tiro de lo mismo, de puertas para adentro...), pero una vez que ese tráfico llega a su equipo, se acabó la priorización. Haciendo lo que comentas, demuestras que tu Comtrend prioriza, no que su red priorice. En condiciones normales, con tv e interné, no ganas absolutamente nada. Aún así, yo recomiendo no tocar la configuración por defecto por si algún día dan calidad de servicio. Por cierto, da gusto que haya este tipo de debates.

• Cerrado

[Editado 19/01/07 13:48]

6
                Pero para qué quieres que prioricen ellos en sus equipos, si…

Pero para qué quieres que prioricen ellos en sus equipos, si por norma general la saturación es inexistente? Lo útil es priorizar tu lo que quieres que salga por tu subida, el resto, da igual porque la red de jazz no está congestionada

Yo por ejemplo tengo prioridad alta en tcp destino 80 (entre otros), y en la navegacion se nota muchísimo. Puedo tener un p2p subiendo sin límite que ni me entero navegando.

• Cerrado

[Editado 19/01/07 14:58]

Sí, también, Luke, muy bien configurado, pero no me creo que…

Sí, también, Luke, muy bien configurado, pero no me creo que hayas puesto el upload al 100%... Como verás, te estoy retando, y me la estoy jugando, por qué sé que eres capaz de ponerme la gráfica al 100%. Fuera de bromas, la idea es muy buena pero no creo que el router se vea en la tesitura de tener que priorizar. Un saludo desde los infiernos (tú ya sabes...).

Edito (antes de que me pegues la gráfica): me juego una mariscada (virtual, eh...)

• Cerrado

[Editado 19/01/07 17:14]

6
                    pero qué quieres que te enseñe? que el comtrend puede…

pero qué quieres que te enseñe? que el comtrend puede priorizar tráfico de subida? muy bien:

http://lucasara.com:13122/subidayt.png

como ves, la subida de youtube se come completamente la subida del emule. Eso tan radical obviamente no ocurre si no hay ninguna regla configurada en qos, como seguro sabes... por eso digo que a mi me sirve, es como si no tuviera un p2p abierto, es muy cómodo.

mi sincronia de subida es 864kbps, lo que da un maximo de 90,2 kiB/s

y por si quieres ver lo que pasa despues de cerrar youtube:

http://lucasara.com:13122/subidayt2.png

• Cerrado

Lo primero, es que en cualquier caso te has ganado la…

Lo primero, es que en cualquier caso te has ganado la mariscada sobradamente, sobre todo por ser tan generoso con el p2p y por tener tu Comtrend tan bien tuneao ;-) . Yo no he dicho en ningún momento que el router no priorice, ojo, al contrario (mira mis posts), lo que si he dicho es que el marcado no sirve de ná, y en esto tienes que estar de acuerdo conmigo si damos por cierto que ellos no priorizan.

Y volviendo al principio del hilo, que es donde me has cogido por banda y no me has soltado :-P, creo que lo has dicho todo, y estarás también de acuerdo conmigo en que de poco te sirve priorizar si no ves bien la tele. Un saludo, Luke, ya desde casa, como verás.

• Cerrado

[Editado 19/01/07 18:04]

6
                        no, para la TV no sirve, porque como es tráfico de bajada, la…

no, para la TV no sirve, porque como es tráfico de bajada, la priorización se tiene que hacer en el otro lado...

marcar paquetes con --set-mark es solo para uso del kernel, no se transmite marcado, solo se usa para marcar internamente. Otro tema es el IP precedence y ese tipo de flags, esas sí que se transmiten en los paquetes pero a esas sí que no les hace caso nadie.. pero me imagino que ya lo conoces :P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Si usas el buscador por nick, y pones la palabra QUOS,…

Si usas el buscador por nick, y pones la palabra QUOS, encontrarás su config. Yo es que lo estoy usando ahora para encontar algo que me hace falta :P

Saludos

PD Ari via Yoigo ...

• Cerrado

[Editado 19/01/07 13:50]

/vago on :p No me acordaba de que estaba por el foro. ¿Tienes…

/vago on :p

No me acordaba de que estaba por el foro.

¿Tienes cobertura 3g?

Y otra cosa, que se la iba a preguntar a Luke tb, ¿os ha llegado la factura?

Edit. No me sale nada en el buscador :p:P:P:P

• Cerrado

[Editado 19/01/07 14:36]

6
                    Toma..para ti http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=806943…

Toma..para ti http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=806943

Espero que sea esto lo que quieres..

Saludos

Edito: De momento, no hay factura, así que cruzaremos los dedos y a esperar. Con el lío que se hicieron con mi contrato, a saber...de momento voy haciendo transferencias periódicas a esa cuenta por si acaso :P

• Cerrado

6
                    Ahora te lo busco, que yo se la copié a él :P Ahora estoy en…

Ahora te lo busco, que yo se la copié a él :P

Ahora estoy en modo " cambiarme de ropa ", enseguidas miro si tengo ya la factura on line, y te comento. No tengo cobertura 3g aquí, pero va bastante bien , aunque los pings me recuerdan a mis tiempos con 56 ks, de los cuales me estoy acordando mucho estos días ... mi primer mes en este foro...ainss tiempos aquellos ...

Saludos

• Cerrado

6
                    A mi no me ha llegado factura, estoy acojonao :p la…

A mi no me ha llegado factura, estoy acojonao :p

la configuracion qos, pues depende de lo que quieras, lo mas basico yo creo que es navegacion, para eso solo hay que priorizar 80 y 443 destino tcp..

• Cerrado

[Editado 20/01/07 01:27]

si no utilizas VoIP da igual, porque la TV tiene medium pero…

si no utilizas VoIP da igual, porque la TV tiene medium pero la conexion tendrá low; es decir, la tele tiene prioridad sobre la conexion a Internet.

Para el tema congelaciones: sincronizas en ADSL2+ o G.DMT?

edito:
      lee este mensaje de Luke, y eso si, contesta mi segunda pregunta porque por ahi deben ir los tiros; me anticipo: la tele suele ir mejor si sincronizas en G.DMT, si lo haces en ADSL2+ la conexion se vuelve mas proclive a errores de transmision (los paquetes de la tele son UDP, no tienen ACKs como los TCP).