BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Si tenéis cuenta bancaria procurad tener subido un DNI no caducado

vukits
2

Mi familia tiene varias cuentas en CaixaBank (por obligación), y uno de los miembros justo le tocaba renovar el DNI. Pero entre que tardaba mucho en sacarlo y que el antiguo caducó, pues tardó en subir el nuevo (Aunque este consejo aplica a cualquier banco español).

Para más inri, los sistemas de CaixaBank, estuvieron cuatro días K.O. en cuanto en que no se podía subir el nuevo documento.

Pues la cuenta quedó totalmente inoperativa durante una semana entera (no recibir ni enviar dinero, ni tampoco se cobraron facturas).

Así que si tenéis cuenta de banco con alguna entidad, procurad que vuestro documento identificativo esté actualizado, porque varios bancos tienen la mala costumbre de congelar las cuentas (sin avisar) hasta que no se suba la nueva tarjeta. Y si a eso añadimos casi una semana de downtime por sistemas informáticos caídos, imaginados el panorama.

PD: Pensaba que eso sólo se lo hacían a los chinos (y lo digo con cariño), hasta que me ha tocado a mi.

naveganteperdido
1

les obliga la ley a ello, y ademas siempre intentan dar el maximo tiempo posible, puedes estar tranqulamente 3 o 4 meses con el dni caducado hasta que te lo bloquean, ademas de que te envian multiples avisos, lo ultimo que quiere un banco es que sus clientes no puedan operar, si tu familiar fue descuidado es culpa suya

🗨️ 2
vukits

si tu familiar fue descuidado es culpa suya

en eso estamos de acuerdo, jaja.

logan677

Eso es en la mayoría de los casos, no en todos dan amplio margen y no todos los bancos avisan. En el mio en ese sentido no tengo ningún problema.

goirigolzorra
2

La Caixa es el peor banco que hay actualmente en el panorama nacional. Lo que ha hecho el gobierno regalando Bankia (que era un banco completamente saneado y con buen servicio a mi parecer) ha sido un delito mayor.

🗨️ 3
negtet
2

Bankia un banco saneado? Ya devolvió todo el dinero que le "prestaron" para su rescate? …

🗨️ 2
goirigolzorra

Lo estaba devolviendo año tras año con los dividendos de las acciones del FROB. Pero lo vendieron a un euro y ahora sí que esas ayudas jamás se recuperarán.

🗨️ 1
negtet
1

Ni de coña podia devolver toda la pasta que le dejaron con el pago de dividendos. Deberian haber pagado a los clientes sus depósitos y liquidar el banco. Las empresas cierrán porque los bancos no?

Metro Copito

En ING lo subí cuando vi que lo tenía caducado, pero aun no me habían avisado ni nada. Tan solo me di cuenta y como es poco trabajo en un momento actualicé.

Y por cierto me han dicho que ahora empezarán a cobrarnos 3 euros mensuales a los proscritos y desamparados. Se acaba el chollo de la banca "todo gratis", ahora que se han cargado las sucursales.

🗨️ 16
vukits

recomiendo encarecidamente cuenta BBVA Online. (es gratuita … o lo será durante unos años).

🗨️ 9
pepejil

BBVA ni con un palo.

Imaginbank (La "online" de CaixaBank) también dice que es gratuita "para siempre", pero ya me han comunicado que si no hago movimientos en el próximo año, también me va a empezar a cobrar. Dudo mucho que BBVA desaproveche esa oportunidad, por muy "online" que sea.

Lo de ING es más de lo mismo, pero en ese caso yo tengo ahí mi nómina y no me afectará las nuevas condiciones. He de decir que ING es de momento los que mejor me han tratado.

🗨️ 3
Ganterjunior

Pues dudas mal

🗨️ 1
pepejil
superllo
1

Mi madre tiene una cuenta en BBVA Online desde hace años sin hacer ningún movimiento y, de momento, no le han dicho nada.

Nixie

Pero esa cuenta sólo la permiten a los que nunca han sido clientes, yo tenía otro producto con ellos y no pude de ninguna forma. Curiosa forma de auyentar posibles clientes.

🗨️ 3
vukits

Pero esa cuenta sólo la permiten a los que nunca han sido clientes

noo. es para los que no son clientes.

A mi señora, le cerré la cuenta tradicional, y le abrí una online (solicitud de supresión de datos personales, mediante)

pepejil
1

También la ofrecen para clientes que cierran sus cuentas y tarjetas en BBVA como una forma de retenerlo. A mi me pasó en su momento, al menos hace más de una década.

Pero después del intento de estafarme con comisiones ocultas, BBVA ni con un palo.

🗨️ 1
Nixie
Metro Copito
1

Mírate también Openbank, que tampoco tiene comisiones y puedes sacar o meter dinero gratuitamente en los cajeros del Santander.

Nunca está de más tener los huevos repartidos entre distintas cestas, por lo que pudiera pasar.

superefren
1

Esto deriva del impuesto a la banca. Mientras no cambien las leyes, siempre acabamos pagando los mismos (o sea, nosotros). Yo esperaba que con esta subida (a mi no me afecta puesto que tengo la nómina con ellos) volvieran a meter intereses a los que tenemos la cuenta naranja, que no renta nada desde hace 10 años casi, pero nada.

Al final, como casi todo en la vida: te suben el precio a cambio de nada.

Un saludo!

obmultimedia1
1

Eso ya estaba bien pensado y premeditado, abrimos todos bancos online para que la gente se pase con el gancho de las 0 comisiones, cierran todos los bancos fisicos y … a empezar a cobrar comisiones en las virtuales.

🗨️ 1
Metro Copito

Pero no es lo mismo la competencia entre dos o tres bancos que te pillen cerca de casa, a la feroz competencia entre los muchos bancos online. Si se suben a la parra, nos cambiamos en estampida.

1100R

A mi me llegó el aviso y las instrucciones para cambiar a la cuenta no cuenta (se llama así), que es la misma que la nómina pero sin comisiones y con un límite de 30.000 € .

🗨️ 2
Metro Copito

Cuenta "no cuenta", MENUDOS CACHONDOS. Y sí que es verdad que no cuenta. Porque la única ventaja que le queda a ING, que es sacar gratis en cualquier cajero a partir de 200 euros, queda pulverizada:

Con esta cuenta, a diferencia de lo que sucede con la cuenta nómina, solo es posible sacar dinero sin comisiones en los cajeros de ING y en los comercios con los que tienen acuerdos.

Fuente: ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/…g-comisiones

🗨️ 1
pepejil

Cambiaron las condiciones (a mejor en mi opinión). Ahora puedes sacar mínimo 50 euros sin comisiones en cualquier cajero Euro6000. Gratis en sucursales ING y cajeros EuroNET (los hay a patadas en zonas turísticas y centros comerciales) y el resto gratis mínimo 200 euros sin comisiones como comentas.

EDIT: Acabo de leer que es una cuenta que no tiene las ventajas que puse antes. De todas formas no entiendo el problema. ING nunca ha sido amigo de las cuentas pasivas. Simplemente han hecho otra vuelta de tuerca, pero a los que cumplen las condiciones de la cuenta nómina no se ven afectados.

pepejil

CaixaBank no es de mi devoción, pero a mi siempre me han comunicado en tiempo y forma lo de actualizar datos y documentos… Y no serán por medios para avisarte (en mi caso SMS y Email).

Ganterjunior
2

Algunos bancos hacen eso, la caja rural también lo hacen así sin avisar ni na…

Encima estamos hablando de CaixaBank xD

Yo después de pasar por prácticamente todos los bancos si se quiere tranquilidad y no pagar comisiones lo mejorcito es Openbank y BBVA online sin comisiones

La primera la tengo para la nómina y los pagos mensuales y la segunda para el día a día y es un gustazo

🗨️ 1
Jeronimo17
1

Exactamente los 2 que tengo y recomiendo, Caixabank lo peor que he visto

P3p170
1

Me pasó en Liberbank, pero con el justificante de ingresos un poco antes de convertirse en Unicaja. El asunto es que ni me avisaron ni nada de que faltaba el documento, directamente me bloquearon la cuenta, también sin avisar. Un día fui a entrar y no podía. Llamé y me dijeron que me faltaba el justificante de ingresos, que obviamente había entregado al abrirme la cuenta. El DNI procuro estar yo pendiente, pero no me parece lógico que bloqueen una cuenta por un DNI caducado. El DNI sigue siendo el mismo con el que te abriste la cuenta, salvo que te hayas muerto no tiene por qué ser un motivo de bloqueo de cuenta. Y más si ni siquiera avisan. Son una mafia y se aprovechan de la ley del gobierno que les obliga a hacer de policía de Hacienda para hacer muchas barbaridades. Una cuenta no se debería bloquear por esas cosas y menos sin dar un aviso y un plazo razonable para subsanar esos detalles. Y más cuando a quienes bloquean cuentas es a habitualmente a "pringados". Los que defraudan y blanquean dinero a lo bruto fijo que tienen otros medios para hacerlo sin que salten las alarmas.

Golfiño

Hola, tengo la impresión de que lo de los bancos es como las operadoras, cada uno va a hablar según su experiencia. En la mía, siempre que he tenido que actualizar los datos del DNI siempre me han avisado, con tiempo y con insistencia.

Del resto, yo tengo cuenta nómina con ing, he estado tentado varias veces a cambiarme pero bueno al final no lo hice. Han mejorado algo lo de los cajeros. Mi consejo es que veáis bien lo de las comisiones, con lupa diría yo. Ahora hay muchos que solo te cobran alguna comisión si operas en ventanilla. Es cuestión de verlo.

🗨️ 2
vukits

tengo la impresión de que lo de los bancos es como las operadoras, cada uno va a hablar según su experiencia

En efecto, los bancos son personas, no son IA's (y que dure)

BBVA ha sido el banco que nos ha dado nuestras dos hipotecas… También es el banco que quiso quitarnos nuestra vivienda por 1€ de deuda…

¿por qué? pues según la persona que te haga la gestión

🗨️ 1
goirigolzorra

BBVA es huesos.

El cierre de oficinas que ha acometido en los ultimos años ha sido sangrante.

pastor de becerros

Yo no he tenido este problema ni con Bankia antes ni con La Caixa después- Aparte de recibir el mensaje indicandome lo del DNI ya sea en la Nakca online o por SMS o por correo siempre me ha avisado mi gestor de cuenta y eso que he tenido dos diferentes