BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cortes en los datos móviles con Lowi aunque sigue indicando cobertura 5G

daveric
2

Llevo 4 años con Lowi y no he tenido ningún problema en absoluto con ellos hasta hace unos meses, diría que dos o así y está relacionado con los datos móviles.

Resulta que la navegación se interrumpe constantemente y a pesar de que el icono en este caso de 5G no desaparece, la línea de datos se queda sin servicio unos minutos. En ningún momento pierdo la capacidad para llamar o recibir llamadas, solo afecta a la navegación.

Esta mañana he estado diez minutos sin línea y me he llamado varias veces entre tanto y sin problemas para ello, pero seguía sin línea de datos.

El tema se me está haciendo pesado, porque he esperado un poco a ver si la operadora daba solución y digo la operadora porque ya no solo que he reiniciado el móvil, sino que he probado con otro diferente y el problema persiste.

He configurado el móvil incluso el móvil para que solo pille 4G sin resultado.

Lowi, con la que me puse en contacto el otro día, me hizo un cambio de SIM indicándome que el problema se podía resolver así, cosa que no ha pasado claro, así que llamaré de nuevo a que lo revisen antes de marcharme de la operadora.

¿Os ocurre lo mismo? Soy de Cádiz.

Abelspain

A mí me sucede que de vez en cuando se me queda en 2G habiendo 4G. Tengo que poner y quitar modo avión para que pille el 4G de nuevo. Me pasa tanto en Lowi como en Finetwork.

eliminado2020

Me pasa en Madrid, antes con Lowi 4G y ahora con Finetwork 4G. Suele ser sobre las 8 de la tarde y desde hace bastante tiempo, no puedo navegar en Chrome durante 5 o 10 minutos. Los fines de semana me pasa también sobre las 12 de la mañana.

Estoy esperando que llegue el 5G a Fi y esto me echa bastante para atrás.

🗨️ 2
daveric

Estas por Cádiz? A mí me pasa en el puerto y jerez que es por donde me muevo.

Sysman

Yo en Madrid uso Finetwork largos períodos sin notar ninguna anomalía.

No digo que vaya a ser por el DNS, pero también tengo activo RethinkDNS en el móvil (la versión de F-Droid) así que no paso por los oficiales, algo que es posible y conveniente con esta app simplemente por cuestiones de privacidad

A veces internet "no va" por que no funciona el DNS.

daveric

Pues si estás esperando que con el 5G se solucione… Quedate sentado. Yo como te decía jamás había notado nada al menos cuando era solo 4G pero ahora es difícil no darse cuenta da asco.

Si no tocas nada en pocos minutos, 4 o 5 vuelve la conexión y puedes provocar que vuelva de inmediato quitando los datos móviles, aguardando unos segundos y volver a conectar.

¿De verdad un operador no detecta estás incidencias? ¿De verdad no es cosa consciente de que pierde al cliente?

Me da pena irme porque la fibra es sencillamente perfecta por NEBA de Movistar pero macho, el móvil lo uso más que la fibra.

Necesitaba saber si solo era cosa de la zona o algo generalizado

lordman
1

Si en la zona que os moveis la operadora que teneis no va bien, sea la que sea, ya estais tardando en iros a otra.

eliminado2020

@daveric Para Madrid.

@lordman No se puede sacrificar una buena tarifa por unos minutos de datos.

🗨️ 2
daveric
1

Gracias perdona que no me di cuenta leyendo rápido.

lordman

Por muy barata que tengas las tarifa, si en la zona que habitualmente andas o vives tienes esos problemas… que no es que estemos hablando que los tienes en una zona a la que vas de vez en cuando. Y tampoco es cuestión de pretender lo mas en la zona que andes, pero si que vaya mas o menos rápido pero que no te de problemas. Una cosa es que aunque sepas que hay operadores que van mejor te quedes por que te llega con lo que te da el que tengas y otra es tener problemas como los que cuentas. Pero vaya… que cada cual verá…

eliminado2020

Esta semana he tenido el corte a las 17:00 durante un par de días o tres. Lo he comentado a mi alrededor y parece que no es cosa de la red VF o la SIM, como pudiera pensar: también ocurre en Digi.