BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Para los que teneis Comtrend con Jazztel

DEUSTO2002

Hola a todos, en este router tengo conectado tres pc, uno que es el mio y los otros 2 de mis hijos, pues bien, quiero configurar el router de alguna manera para impedir que por los tres pc se pueda conectar a internet sin mi permiso. Lo he intentado con el Parental Control, pero esto tiene un problema, que una vez activado el bloqueo no puedo acceder al router via internet y tampoco encuento la opcion via telnet, con lo cual si configuro los 3 pc con este bloqueo no puedo acceder al router para desbloqueo, salvo que deje un pc sin bloquear. Si existe otra opición agradeceria la ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola: Para poder acceder via telnet debes entrar en el router en MANAGEMENTt le das a ACCESO CONTROL vas la opción TELNET y activas la casilla.

Salu2

fersie

Hola:

Para poder acceder via telnet debes entrar en el router en MANAGEMENTt le das a ACCESO CONTROL vas la opción TELNET y activas la casilla.

Salu2

keops80

Hola, mira es muy fácil... tan fácil como esto:

Entras en la web del router y te vas aqui:

Entonces seleccionas la opción

Imagen original en http://img138.imageshack.us/img138/5449/dibujo6lw.jpg

DISABLE para no permitir dar IP desde el router de tal forma que no tendrán acceso a internet.

O ENABLE para poder dejar internet.

OJO!!! Tu pc debe estar configurado manualmente no por DHCP ya que si lo desactivas... pluf tu también te quedarás sin internet :-D

Si no te sirve esto... avisa e intentaré pensar en otra solución ;-)

🗨️ 2
Kerberos31

Eso funcionara mientras que los crios no aprendan a quitar el DHCP en las propiedades del TCP/IP de sus PC y no metan a mano una IP interna que permita la mascara....

A poco que tengan amigos que controlen el tema, llegara mirara, hara un ping, vera que responde editara la configuracion de red... y problema resuelto.. eso si.. ahora podreis tener conflictos con las IP'S internas...

Moraleja si tu hijo no chana de estos temas no dejes acercarse a tu casa a amigos que controlen el tema... :-D :-D :-D

🗨️ 1
keops80

Pues nada, en cuanto vea que hay actividad en los leds de sus PC'S se le cambia la IP al router, podrán despedirse de su puerta de enlace y arreglado :-| :-|

pocholo77

Yo tenía un problema parecido y lo solucioné instalado un buen firewall en cada equipo, tanto te vale el Sygate como el ZoneAlarm o el Outpost (actualmente tengo el ZoneAlarm).

Cualquiera de ellos te permite dar acceso solo por determinadas horas a determinados programas, Messenger, Navegadores, etc. También te permite el bloqueo completo de la salida a Internet en determinadas franjas horarias.

Espero te sirva.

Un saludo.

🗨️ 2
keops80

Control + alt + supr y adios proceso 8-) 8-) 8-) 8-)

Free live :-D :-D :-D

🗨️ 1
pocholo77

No tan rápido....si no tienes derechos de administrador (y no los tienen porqué tener) no pueden anular los precesos del firewall, y si es la versión de pago, la configuración se puede proteger mediante contraseña.

Incluso, determinados firewall no se dejan anular aunque seas administrador. Lo tendrían demasiado fácil lo troyanos y demás zarandajas..

;-)

Comtrend-536

yo solo tengo conectado 1 pc ami comtrend 536, y al ver esta captura me dado cuenta q tengo activado el DHCP, es bueno desactivarlo?

🗨️ 3
keops80

Si y no...

Todo depende del resto de configuración, pero si no usas wifi libre no pasa nada, simplemente es un servicio que no usas.

Kerberos31

Para abrir o cerrar puertos por ejemplo...

Si tienes abierto el puerto 4441 y lo llevas a la IP 192.168.1.2 que es la que te dara el router una vez que lo reinicies, No pasara nada... hasta que el DHCP considere que la IP interna de tu equipo ha expirado y se la cambie.. a partir de ese punto.. el trafico se ira a la porra por ese puerto...

La expiracion de las IP's internas del DHCP se puede configurar... pero sera mas comodo dar a tu PC siempre la misma IP interna 192.168.1.1 de forma que te olvidas de estos temas... y te asegures que el tema vaya bien....

Asi si tuvieras 2 Pc's y en uno P2P... dependiendo de cual enciendas se asignara una IP interna a cada uno de forma distinta y liar las conexiones de los puertos abiertos en cada PC.

🗨️ 1
driver

y si usas el filtrado de la MAC?