BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Como tenéis almacenados vuestros mp3 y que reproductor utilizáis para escucharlos?

BocaDePez

A gente a la que le he preguntado sobre el tema, me ha comentado que algunos los tienen en carpetas individuales con el nombre del álbum en cada carpeta, otros comprimidos en un rar, otros en una única carpeta meten todos sus mp3 a saco etc, etc... ¿vosotros como los almacenáis?

Ya de paso aprovecho también para preguntaros que reproductor soléis utilizar para reproducir los mp3 en el pc.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
superllo

Como son canciones sueltas descargadas de www.ocremix.org están a saco. Para escucharlos uso el Audacious.

redline2001

Yo abro carpetas según el género y dentro de la de cada genero abro una para cada artista.

Tipo de formato, mp3 y a 320 siempre y como reproductor, pues el Vox.

Jazmin

Los álbumes en su carpeta, las canciones sueltas pues eso sueltas y todas en la carpeta música + las descargas en otra carpeta que cuando hay tiempo y ganas pasan a la carpeta música.

Y el reproductor el de toda la vida WMP que ya las deja muy ordenaditas, pa que complicarse.

Bilbokoa

Los mp3 los guardo en la carpeta música, todo ordenado por carpetas de cada grupo y dentro los albums que sea. Todos los mp3 están puestos con los datos (tags) de estilo, año de publicación del disco, la carátula del mismo etc. Cuando la carpeta música alcanza el tamaño de un DVD, lo grabo a DVD, borro todo lo que había en el disco duro, y vuelta a empezar.

Actualmente en la carpeta música hay 1 giga de canciones. Y tengo ahora mismo 8 DVD de música grabados ya.

Ya no tengo CD de música en formato tradicional, eso es algo del pasado, aparte de que me ocupaban mcuho espacio. Todo fue pasado (los originales) a mp3.

Me ha sorprendido ver al variedad de reproductores que usa la gente... a excepción del que menciona JAZMIN, que por razones obvias todos conocemos, de los otros mencionados, no conozco ninguno. Yo uso el Winamp, en su última versión, la 5.551, pero en su formato LITE. De todas formas, echaré un vistazo a esos otros de los que habla la gente. El WMP no está nada mal, pero la verdad es que consume mucho para tan solo reproducir canciones, aparte de que jamás lo he usado para reproducir música, siempre he usado Winamp.

Buenas noches.

P.D. Yo no me bajo canciones sueltas, solo discos enteros.

EDITADO

Bueno, ya he visto que Audacious es para Linux y Vox para Mac... así que no tengo nada que probar. ;)

Vermu

Yo tengo un disco duro exclusivo para la música. Y ahí tengo carpetas según el grupo.Y dentro, subcarpetas de cada disco. Y los escucho con el Winamp o con el Windows Media Player, según me de.

OqTpO

Tengo varios correos de Gmail llenos de música, en mp3 u ogg :D , así no tengo que estar pagando a la $GA€ por CDs, DVDs, HD, memorias, etc :D y sé siempre donde se encuentran y bien ordenaditos :P .

Utilizo GMail Drive aunque si hay quien conozca algo mejor se lo agradeceré.

Lo empecé a hacer con material de estudio y así no tener que estar cargando con cosas y tener todo al alcance.

Y además me resulta más práctico, con una conexión normal prácticamente te los bajas "en vivo y en directo"

;)

Estoy pensando en diversificar con cuentas Yahoo y similares por si Gmail falla :P

Por cierto, voy a abrir un post para que me recomendéis algún tipo de "almacén " gratuito en internet, que me interesa. :D

EDITO: ya está aquí abierto: Almacenar material gratis en internet...

:D a ver si nos resulta útil a muchos los consejos para almacenar material en la red :D

Saludos.

esturion

Ordenados en carpetas por artista y en subcarpetas por album. Los recopilatorios y videoclips los tengo aparte. Debería tener los id3 actualizados, pero a estas alturas es bastante complicado poner orden :(

Como reproductor uso amarok en linux y winamp 2.x (del matusalen) en windows. Como el winamp es tan simple, tengo un acceso directo en la barra de tareas que muestra todas las subcarpetas del tiron. Una vez localizo el disco, hago boton derecho --> play in winamp.

Después de leer este hilo, me he animado a instalar amarok en windows pero se nota que todavía es un apaño en desarrollo.

lema442

La musica esta en la carpeta " musica " tengos los discos completos y las canciones sueltas en una subcarpeta llamada "variado" muy original :D

Como reproductor utilizo "Amarok"

Cuando me toca reinstalar el sistema o algo parecido salvo todo lo multimedia en sus respectivas carpetas en un segundo disco duro que tengo en el pc de sobremesa.

Saludosss.

Piponet

Yo antes tenía organizada toda la música en carpetas y subcarpetas, era cuando guardaba la música en DVD. Antes para reproducir la música iba a la carpeta que quería y reproducía, ahora uso iTunes y ahí tengo metida toda la música con lo que ya no tengo que ir buscando una canción con el explorador de windows, además iTunes me organiza la música en carpetas y subcarpetas automáticamente al meterla en la biblioteca. Ahora tengo mi música en discos duros externos, con lo que ya no me preocupa si tiene los nombres de los mp3 completos o si los discos se acompañan de las carátulas, ahora las carátulas las embebo directamente en los tags (la culpa la tiene mi iPod Classic).

BocaDePez

Ahora que comentáis lo de los tags y demás en los mp3... ¿se pueden meter tags a un mp3 que te descargas de la red ( y que no los tiene) o solo puedes hacerlo al pasar a mp3 las canciones desde un cd original?

Saludos

🗨️ 9
Worked

Para editar los tags en el winamp (el más común): alt + 3 ya te aparecen tanto los idv1 (que suelo rellenar yo, ya que son los más compatibles) y los idv2.

Si estás en windows pero no tienes el winamp con el propio explorador de archivos (vamos, el explorer normal) puedes hacerlo: boton derecho sobre el mp3 -> propiedades -> pestaña "Resumen" -> Opciones avanzadas... doble click en los campos y los editas rellenando el idv3

🗨️ 7
BocaDePez

Pero haciéndolo desde el mismo explorador de archivos no se le puede ademas de lo que ya has mencionado, por ejemplo el añadirle una imagen a la canción ¿verdad?

saludos

🗨️ 6
Worked

No, las imagenes son recuperadas de inet por el reproductor, no están alojadas en el archivo mp3 (al menos, que yo tenga constancia)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Piponet
Piponet
Piponet

No, con el explorador no se les puede añadir imágenes. Tendrás que hacerlo con un editor de tags, o con cualquier reproductor (incluído windows media player 11, en el modo Biblioteca).

🗨️ 2
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
esturion

prueba el media monkey, yo lo usaba para arreglar los tags descargando la info + caratula en internet

manrovi

Yo los tengo una carpeta por grupo-cantante (hay quien les llama artistas, pero entonces me sobrarían casi todos) y, dentro de esta carpeta, por álbumes. La recopilaciones de varios grupos van aparte.

Para reproducirlos utilizo AIMP2.

mplab

Carpeta Artista y dentro carpetas con los discos. Con portada de disco en la carpeta.

deben ser de 320Kbps o en su defecto 256 nada por debajo.

El nombre de fichero debe ser Artista - Cancion y no hay cosa que me saque mas de quicio que la gente ponga los nombres de cualquier manera.

satty

Creo que soy el más cafre de todos:

Yo, tal como me bajo un disco, ME LO QUEMO EN FORMATO AUDIO. Luego le busco la portada y la contraportada y la imprimo en una sola tirada que luego recorto y pongo en una bolsa. En medio va el disco con el título y el autor escrito a mano. Dicha bolsa está catalogada en una bonita caja de tela de IKEA por 1) Estilo de música (una caja slim con una etiqueta encima pegada me hace de separador) y 2) por orden alfabético por autor (si hay varias cosas de un autor, por la fecha de produccion)

Es fácil de adivinar como los oigo... en mi cadena de música. La pequeñita en la habitación del ordenata, o el peazo monstruo modular ocupa-un-huevo-y-pesa-dos de 150.000 pelas del comedor.

Y si me la quiero llevar por ahí, en plan portable... la vuelvo a pasar a MP3 con el nero, la guardo como carpeta en mi tarjeta de memoria y pal N70 (que suena de coña CON AURICULARES). Pero estas no suelen durar mucho... cambio muy a menudo la música que llevo encima.

Un saludo!

🗨️ 2
Tarod26

ja ja ja!Lo siento, de verdad, no te lo tomes a mal pero de verdad que eres un poco cafre. je je je.

Lo tuyo es moral de la buena.

🗨️ 1
satty

:)

Pero... y lo bien que queda?

4.bp.blogspot.com/_WMAScGfl3-k/RbkvMehjn…/Room001.JPG

(Pongo el link porque no hay manera de que me lo deje insertar como foto... me corta el enlace)

Y eso que es solo una esquinita, y que la foto está sin actualizar... Pero ¿a que mola? (Y lo bien que suenan los cedeses en la cadena de musica...)

Un saludo!