BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Tendremos Subida...¿Para que?

BocaDePez
BocaDePez

Ya se... hay vida mas alla del P2P.... Pero vamos a ser sinceros..... 12 MB, 65 euros al mes, para ver el correo, el youtube alguna vez, unas cuantas paginas, y bajarse el Linux... Creo que no. Si estais tan contentos es porque le dais otro uso a esos 12MB. Y aqui viene la cosa. Es inminente que el gobierno va a colocarnos una ley parecida a la inglesa y la francesa. Por lo tanto.. ¿Me pregunto? ¿Estaremos recibiendo cartas de Euskaltel dentro de unos meses, amenazandonos con cortarnos los maravillosos 12MB si los utilizamos para lo que todos ya sabemos?

¿Que opinais?

Bilbokoa

Todavía hay que ver en qué se concretan esas medidas impopulares de las que habló el ministro.

En los foros todos somos muy valientes y todos vamos a darnos de baja, pero a la hora de la verdad... mira lo que pasó con el canon, todo el mundo estaba indignado y se iban hacer muchas cosas.. ¿y que ha pasado? todos a tragar.

Hombre, si es verdad que se empieza a espiar a la gente con la colaboración de los ISP, si se empiezan a eviar cartas de advertencia/amenaza, etc, puede que la que gente se coincience más de lo que supone el camino al que pretende llevarnos la SAGE y sus amigos del gobierno, y se muevan.

También hay que tener en cuenta que, llegado el caso, las organizaciones de consumidores de internautas van a estar radicalmente en contra y no se quedarán de brazos cruzados.

Creo que, una vez se pongan en marcha las medias inquisitoriales del gobierno habrá que ver que hacemos y sobre todo ver que pasa y que posición toma Euskaltel.

Yo si pago a Euskaltel y empiezo a recibir cartas amenazantes de mi ISP, recriminándome que me bajo no sé que cosas (espiando mis comunicaciones) me tendría que pensar que hacer, porque, al margen de lo cómodo que resulte internet y de lo habituado que esté a conectarme a la red hay cosas que están por encima, pro ejemplo, mi propia dignidad como persona. Ahora no sé lo que haria si Euskaltel empieza a amenazarme, pero supongo que, como primera medida seria darme de baja de la coenxión a internet y dejar bien claro el motivo. Porque, aunque algunos no lo crean, sin internet también se puede vivir, y la verdad, no me seduce nada la idea de estar pagando una conexión y snetir "miedo" o "temor" cada vez que me siento en el ordenador, pensando en cuando recibiré otra carta de advertencia, si es que las medidas son solo cartas, porque podrían ir mas allá.

Lo que tengo claro es que si esto llega a ese extremo, lo que no iba hacer es quedarme sin hacer nada.

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon en que las medidas podrian ir mas alla... He leido en foros Ingleses que la posicion mas acertada ante una carta del ISP es la de ignorarla, ya que cualquier respuesta podria ser incriminatoria... Bajarme que? no se de que me habla.

Por otro lado, el problema de imponer una multa es ¿a quien se la ponen? Evidentemente euskaltel puede dar los datos del titular que contrato la conexion, pero no de la persona fisica que realizo la descarga. Eso, si no tenemos en cuenta que si tenemos el WIFI abierto el que puede estar descargando algo es el vecino a traves de nuestra conexion.

De todas formas, la pregunta seria. ¿Todos los ISP actuarian conjuntamente? ¿Podria darse el caso de que el P2P estuviese perseguido en Madrid y no en Euskadi?

🗨️ 1
Bilbokoa

El caso de Euskadi es distinto, por mucho que la ley sea estatal. Euskaltel solo opera aqui y está dirigida por Ardanza, ex-Lehendakari, y recordemos que el parlamento vasco votó en contra y rechazó el canon digital, por supuesto, con el voto en contra del PSE-EE, que ya sabemos que sí lo apoya (por aquello del pago de los favores que deben a sus amigos los artistas...) y como en la vida todo es política, en principio no veo yo a Euskaltel que se ponga "firme" a las primeras de cambio.

Ya veremos.

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué ha ocurrido en el Reino Unido y Francia?

Stan

Le dais demasiadas vueltas al cuento de la lechera.

luitonto

12 MB, 65 euros al mes... Error, 12 MB, 39,90 euros al mes

🗨️ 20
Bilbokoa

Error, a día de hoy, 12 megas son 49 +15,5 = 64,5 euros al mes+IVA. Buenas tardes.

🗨️ 19
luitonto

En el contexto del texto que abre el hilo se entiende perfectamente que se habla del 12M tras la subida, así pues, me reafirmo.

Tampoco sé de donde sacas los 15,5. Entiendo que te refieres al Paquete Ventana, pero entonces habría que decir que el 12M te da 12M y línea de teléfono con mantenimiento incluido y desvío de llamadas e identificación de llamadas y llamadas gratuitas a fijos nacionales y acceso a TV por cable y 20 canales por cable y la posinilidad de TV digital con PPV y TDT (sin adaptar la antena)....

🗨️ 18
jonnysword

Que plasta eres

Para tener 12 Megas en Euskaltel tras la subida tenemos que pagar... (los clientes particulares)....

15.50 + 39,95 + IVA = 64.32€

Y PUNTO!

🗨️ 17
luitonto
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
jonnysword
🗨️ 12
luitonto
🗨️ 11
luitonto
🗨️ 8
katxis
inar
inar
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
luitonto
🗨️ 1
Bilbokoa

Bueno, pues en cierta forma voy a cambiar mi forma de opinar. Ahora mismo, y antes de los deportes en Teleberri ha salido un anuncio soprendente criminalizando las descargas de música, e invitándonos a regalar música estas fiestas y no a bajarla. No era un anuncio de la SAGE ni del gobierno de España. Salian al final tres logos y uno de ellos era del gobierno vasco. La música que acompañaba el anuncio era en euskara, supongo que los otros dos logos, serán de asociaciones de autores o músicos vascos o algo así, pero lo importante es que uno de los logos, era del Gobierno vasco.

En el anuncio sale un músico en cantando en Euskara con una gitarra en una especie de estudio, y de repente se va la luz y se queda todo a oscuras. Luego sale alguien con un portátil bajándose algo (sale lo del "downloading) etc.

El anuncio viene a decir que si te bajas música, dejas sin luz a los artitas, que dejarán de producir canciones y que eso hará que también tú te quedes sin música. Invita a que regalemos música.

En fin, es lo que hay. Pinta muy mal la cosa, si el Gobierno Vasco empieza ya con técticas similares a la SGAE. Mal asunto... muy feo pinta esto. No tenia ni idea de ninguna capaña de este tipo por parte del Gobierno Vasco ni nada... solo que ahora mismo, acabo de ver el anuncio y os lo comento.

Un saludo.

🗨️ 4
jonnysword

Pues acabo de comprar un portatil para regalar en una famosa tienda de internet y la SGAE y sus PUTOS mercenarios me han cobrado 3.50€

Va a comprar música su abuela estas navidades. X(

🗨️ 3
darkdead

Vamos callendo XD

Yo estoy hasta los cojones de ellos si veo en un callejon oscuro el presidente de la sage te lo juro no sale entero ,total en este pais sale mas barato pegarle 4 ostias que llamarle lo que todo el mundo opina XD

🗨️ 2
inar

total en este pais sale mas barato

Y si te disfrazas de menor, igual hasta te libras de condenas :D xDD

🗨️ 1