Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
45 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

Tendre problemas con el splitter con jazztel hasta 20mb?

Ya queda poco para tener todo listo para que pueda disponer de la oferta de jazztel, pero mi pregunta es si tendre algun problema con el splitter que actualmente tengo con adsl de telefonica ya que con microfiltros mi conexion es realmente mala puesto que el cableado es nefasto.

bueno espero que me podais ayudar :D

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 5/10/05 13:27]

O sea que ¿con un splitter se puede paliar, al menos en…

O sea que ¿con un splitter se puede paliar, al menos en parte, la mala calidad de la instalación interior de la casa?

:-?

Y si es así, ¿de dónde saco uno, quien lo pone?

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/10/05 13:47]

La timo estara encantada de facturarte ... Puedes preguntar…

La timo estara encantada de facturarte

... Puedes preguntar en tiendas tecnicas que te pueden dar un splitter (o separador de frecuencias) que filtre hasta un rango de frecuencias.. 2400 Hz (no estoy seguro del dato) para separar voz y datos y ponerlo a continuacion del PTR en serie, no en paralelo.. y separar la red de telefonos de casa y una de datos que conectaras al router.. con un buen cable (grueso) y no muy largo para no atenuar mas la señal.... los empalmes que sean con clemas y no con cinta aislante...

• Cerrado

[Editado 5/10/05 14:01]

Gracias por tu respuesta, Kerberos31, pero me ha llamado la…

Gracias por tu respuesta, Kerberos31, pero me ha llamado la atención lo del "cable grueso". Yo lo que veo por ahí en las tiendas es siempre cable telefónico normal y corriente, a veces uno finucho (y poca cosa parece, la verdad) en el que se distinguen los dos hilos, recubiertos de plástico (que es el que tengo ahora dentro de la casa), y otro, que parece mejor, pero que parece más grueso, con un soloo cuerpo de plástico. ¿Te refieres a éste o hay algo mejor por ahí? Si es así, te agradecería me pusieras las especificaciones para poder encontrarlo.
          Y por cierto, abusando ya de tus conocimientos: viendo la línea que entra en mi casa, ésta tiene tres hilos, dos de ellos son los que están conectados hacia la instalación interior de la casa, y otro "suelto", sin conectar a nada. ¿Qué es este tercer hilo?

Saludos

Rafa

• Cerrado

[Editado 5/10/05 14:16]

6
            ese tercer hilo es de los cables de acometida viejos (mu…

ese tercer hilo es de los cables de acometida viejos (mu viejos) y se usaba para "sostener" el cable. Es decir que en un poste el que va agarrado es ese para no dañar (estirar) al par por donde va realmente el telefono. Ya no se usa..

• Cerrado

Gracias Luke por la respuesta. Estoy encantado con mi bucle…

Gracias Luke por la respuesta.
              Estoy encantado con mi bucle "de última generación con tres hilos" :-)

Y del cable interior de la casa, que también preguntaba, ¿qué cable "grueso" es ese que tengo que poner, que no he visto más que los "finuchos" de siempre? Anda, Luke, ponme cómo lo pido por ahí? (Aunque lo mismo si digo por ahí "deme el cable grueso pal router que se dice en bandaancha.st, lo mismo le lo dan y todo sin preguntar más

:-) :-)

Saludos

Rafa

• Cerrado

[Editado 5/10/05 14:32]

Lo de grueso.. lo decia por lo que estudie de fisica.. cuanto…

Lo de grueso.. lo decia por lo que estudie de fisica.. cuanto mas gruesa sea la seccion de cable menos resistencia ofrece.. luego menos atenuacion tendra.... el cable en si actua como una resistencia, transformando parte de la señal en calor

Vamos que no te compres un cable muy largo y muy finito.. por ahorrar 4 duros... . que cojas algo mas corto y mas grueso.. adecuado a la instalacion que hagas... para tener el router lo mas cerca posible.

Antes de hacer todo esto.. haz una prueba para ver si merece la pena... si el mal esta en tu red o viene de fuera....

Conectalo al PTR y te aislaras de los problemas interiores.... sino consigues mejorar la señal y atenuacion que da el router... da igual que pongas splitter

• Cerrado

metele uno de 20mm, q lo mismo te da para un cable de…

metele uno de 20mm, q lo mismo te da para un cable de telefono q para montarte una etapa de potencia en el coche....
                  XDD

• Cerrado

6
                jaja, mi acometida es también de tres hilos. Estoy planeando…

jaja, mi acometida es también de tres hilos. Estoy planeando un sabotaje hasta la caja (la instalacion de mi edificio es por la fachada) y luego decir "habran sido unos gamberros".. :D:D

no creo que haga falta ningun cable grueso en especial, yo he visto los que usan los de telefónica para hacer los puentes en la central y son normalitos, cable blanco de dos hilos de este normal.. no creo que se note, con que esté nuevo me imagino que valdrá.

• Cerrado

Joer Luke, no des ideas, que cojo el "cuchillo" de matar y me…

Joer Luke, no des ideas, que cojo el "cuchillo" de matar y me cargo la instalación de Telefónica pero que al pié mismo de la central, vamos, nada de a la caja más cercana. Ya puestos ... :-)

Saludos

Rafa

• Cerrado

gracias luke menos mal crei que tendria que ir con los…

gracias luke menos mal crei que tendria que ir con los microfiltros que no veas si me dan problemas XD