BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Tendré problemas con mi Comtrend CT-536+?

Mazhuka

Estimados amigos del foro:

Antes de nada quiero saludaros ya que hace mucho tiempo que no posteo nada por aquí.

Estoy en trámites para el cambio desde Jazztel a Vodafone y me he llevado una gran sorpresa al descubrir los comentarios que se han realizado sobre el Router que éstos ponen a disposición. Dado que yo no puedo vivir sin tener acceso como administrador al Router estoy barajando la posibilidad de realizar los cambios necesarios en mi viejo Comtrend para poder acceder via Vodafone.

Desconozco el modo en que actualiza Vodafone el firmware al router que pone a disposición y tengo algo de miedo de encontrarme un día el firmware del Comtrend actualizado sin previo aviso.

Por otra parte también tengo dudas sobre la calidad de conexión con un router u otro (independientemente de la operadora con la que tenga contratado el acceso), por lo que os agradecería algún comentario al respecto.

Bueno, no quiero enrollarme más. Muchas gracias por anticipado.

Un saludo:

Mazhuka

OqTpO

Esa duda la tengo también yo, y por las mismas razones..

En principio y salvo corrección de alguien pienso que es indiferente uno u otro router, una vez que lo configuremos para su uso con Vodafone, pero... a ver si alguien nos lo confirma.

Lo que probablemente no podremos "disfrutar" de las manipulaciones de Vodafone en el firmware.

Y sobre todo, de disponer de línea UMTS/3G si se cae la red ADSL.

Yo también tengo Jazztel y me pienso lo de pasarme a Vodafone: ¿has iniciado ya el trámite? y si es así ¿cuántos días llevas en ello?

Si no lo has empezado ten en cuenta las recomendaciones de quienes dicen que es mejor ir a una tienda física de Vodafone que pedirlo por internet.

Saludos.

🗨️ 1
Mazhuka

Lo cierto es que recibí una llamada ofertándome el ADSL de Vodaforne. Tras una larga conversación (dadas las dudas que se me planteaban) accedí a realizar el trámite. Ayer llamé a Vodafone para consultarle nuevas dudas sobre la línea y me confirmaron de paso que la oferta debía provenir de una tienda ya que sí les constaba la petición pero no que estuviese realizada por ellos directamente.

El proceso se inició el miércoles y "me garantizaron" que recibiría todo el material junto con los contratos este miércoles que viene.

He leído algunas cosas que no me acaban de convencer como el tema de la línea de movil asociada al número de fijo de mi casa... tengo 7 días para decidir tras la recepción del material y me he asegurado de que quede por medio el fin de semana (si se cumplen los plazos). De este modo podré escudriñar concienzudamente los cacharros que me manden.

LineBenchmark

Aún no está demostrado que alguien haya conseguido navegar con otro módem/router que no sea con el que proporcionan debido a que se usa MER.

Creo que se puede llegar a conectar y navegar copiando la dirección IP que proporciona el HG553 al Comtrend, pero al cambiar esta, te volverías a quedar sin navegar, por lo que habría que volver a conectar el HG553, ver la IP y volverla a pasar.

Por otra parte, perderías la conectividad del Backup en caso de incidencia en el ADSL.

No, no pueden actualizar el Firmware de tu Comtrend así como así. Aparte de que si consiguieran meter el Firmware del HG553 al Comtrend, este posiblemente te quedaría inservible.

Quizás tengas suficiente con el acceso 'reducido'.

Si no lo viste, más o menos puedes hacerte una idea:
bandaancha.eu/tema/1646875/acceso-modem- … odafone-adsl

Saludos

🗨️ 5
Mocho

El problema no es que use MER, usando otros routers que soporten ese protocolo tampoco consigues navegar.

Creo que el problema viene de la propia Huawei, que ha desarrollado un sistema para controlar todos los routers clientes desde un servidor central de la operadora, y es el que utiliza Vodafone, y que por algún motivo que todavía no se conoce impide que funcione si no conectas el que te facilitan ellos.

🗨️ 4
LineBenchmark

Si, el párrafo principal lo modifiqué varias veces explicando otras cosas y me dejé por eliminar la parte final que no se ajusta Después de proporcionan va un punto y aparte. Con un Belkin n+ y un Comtrend que si tiene MER se puede llegar a navegar, pero por tiempo definido. De ahí que aún no esté demostrado que haya algún módem/router que se comporte de manera normal.

Aún viendo esto:
Claro que sí :) Me imagino que esto durará hasta que hagan un…

Creo que hay cosas que faltan por contar.

🗨️ 1
Mocho

Yo estoy convencido de que el problema es este:

we are sorry to hear about your trouble by using the HG553, but it's unfortunately that we can not help you to solve the problem. The HG553 is a highly customized device by Italy Vodafone, for security they ask us to close all maintenance interfaces in end user side, and the device can only be configured by the Terminal Management System which located in Vodafone headquarters, it means some settings such as software upgrading, APN modification, ADSL parameters modification can only be remotely executed by Vodafone. In your situation, if you want to use other company's UMTS network you need to modify the APN name, but you can not do it by yourself and you need to contact Vodafone for how to solve the problem.

El Terminak Management System por lo que he leído se basa en un ordenador central con un servidor de base de datos, que controla todos los routers de la operadora en cuestión, y seguro que tiene algún sistema que impide que funcionen routers a los que no puede controlar. Hay que reconocer que para la operadora es una gran ventaja poder mantener todos los routers en la misma versión de firmware e impedir que se toquen cosas que no deben tocarse, además de que su interface, a pesar de ser muy muy simple, permite hacer el 99% de lo que se hace normalmente, pero a algunos se nos hace raro no poder "trastear" el aparato :)

OqTpO

Pues Vodafone tiene a sus usuarios cogidos por los œufs, en el momento que quiera puede meter mano a la configuración de sus routers.

Podría llegar el momento en el que limite o obstaculice alguno servicios, incluyendo puertos.

La verdad es que es para pensárselo.

Saludos.

🗨️ 1
Mocho

Si un operador quiere obstaculizarte puertos o servicios no lo va a hacer en cada router de cada usuario, tienen sistemas mucho más sencillos y que no necesitan tocarlo para nada. La prueba la tienes en los capados de p2p, algún operador que bloquea los puertos de los servers de correo para evitar que te montes el tuyo propio, etc, etc.