BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Tendré problemas de cobertura móvil con O2 teniendo la antena a 600 metros?

BocaDePez
BocaDePez

Ahora soy de Tuenti, pero voy a portar en cuanto me envíen la SIM O2. Me mudo en breve, y la antena de Movistar más cercana a mi casa está a 600 metros en línea recta. Trabaja a 1910.00-1915.00 y 2155.00-2170.00.

Da cobertura sobre todo a un polígono industrial y a mi urbanización, en que hay al menos 100 pareados.

Creéis que tendré problemas de cobertura dentro de la casa?

Me atrae mucho la oferta combinada de O2, pero he leído por aquí que la cobertura de Orange es la caña. Me fui de pepe huyendo de la cobertura de Yoigo, pero claro, si la complementan con la de Orange podría estar bien.

Ahora mismo me da servicio la banda de 800, pero en breve será la que os he comentado. ¿Creéis que tendré problemas de velocidad y de cobertura de LTE en interiores?

Un saludo.

skgsergio
2

Tuenti, O2, Yoigo, Orange... Menudo mix en tan pocas líneas para preguntar si tendrás problemas de cobertura con O2.

Para responder a tu pregunta te lanzo otra pregunta yo y su respuesta es tu respuesta ¿tienes problemas de cobertura con Tuenti? O2 es de Movistar igual que Tuenti, es decir tienes exactamente la misma cobertura.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ahora tengo 800 MHz pero en breve, cuando me mude, tendré 1910-1915 y 2155-2170.

Luego no lo puedo saber porque no vivo aún en la zona. Hablaba de la cobertura en interiores por la frecuencia . También en el mix especifico eso en mi pregunta.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Dices que todavia no te has mudado, pero supongo que si podras visitar la zona con tu movil de Tuenti y probar. Tendras la misma cobertura...

Es mas facil hacerlo asi, que guiarte por lo que algunos en el foro te digan sobre la cobertura que deberias de tener en teoria.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no puedo porque no me dan las llaves hasta agosto y cuando estuve no caí en mirarla la cobertura en interior. Por fuera no parece mal, pero siendp una frecuencia tan alta... esa es mi duda.

BocaDePez
BocaDePez

¿La cobertura de Orange es la caña? jajajajajajajajjaj

pepejil

Usa los mapas de cobertura de la web de Movistar para saber cual es la cobertura en esa zona que mencionas.

No son coberturas exactas pero si ayudan. Además dices que está cerca de un polígono industrial. Dudo muchísimo que tengas problemas en interiores.

También estaría bien si algún contacto de la zona con Movistar te puede guiar un poco, pero sería raro que Movistar no tuviera cubierto esa zona residencial.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchísimas gracias por la ayuda!

superllo
1

Ahora eres de Tuenti (segunda marca de Movistar) y te quieres pasar a O2 (tercera marca de Movistar)... y preguntas las diferencias de cobertura: ninguna.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No he preguntado la diferencia de cobertura. Está claro que no formuló bien mis cuestiones. Simplifico la misma ya como reto personal.

Me mudo una zona donde hay en vez de frecuencia de 800, una de 1900 y 2100. Con la de 800 en interiores y a una distancia de 200 metros, encantado. Con las nuevas y a 600, una incógnita para mí. Alguien tiene alguna orientación técnica a en base a esos datos que pueda decir más o menos si tendré peor cobertura o o velocidad LTE en interiores? Esa es toda mi cuestión.

Gracias.

🗨️ 2
rbetancor

Con bastante probabilidad ... sí, tendrás peor cobertura.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo. Muchas gracias por la información.