BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Tendre Fibra Ono? NEBA? me han engañado?

BocaDePez
BocaDePez

Mañana lunes me tiene que venir el tecnico de Vodafone para cambiar de Movistar Fibra a Vodafone "teoricamente fibra".

Una vez hice la contratación y leí vuestros foros me entró la duda y quise ir a mirar la instalación de la comunidad de mi edificio. He hecho un par de fotos para que me podais asegurar si lo que tenemos por parte de Ono o Vodafone es HFC, Fibra Vodafone o NEBA con Movistar.

ibb.co/7bH3Kq3

ibb.co/brvrB30

Un saludo y muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

No soy experto y no entiendo mucho del tema, pero la primera imagen tiene una pinta de coaxial que asusta, y si tienen cobertura propia es muy dificil que te pongan fibra optica a traves de movistar

BocaDePez
BocaDePez

Si hay coaxial, lo tienes crudo. A mi me prometieron fibra y cuando vino el instalador me dijo que era coaxial. Al final me fui a movistar

BocaDePez
BocaDePez

Lo que tienes, es Coaxial de Vodafone-Ono, Fibra con Movistar, Jazztel/Orange (quizás masmovil),y Adamo. En cierto caso, los PAI de Vodafone, pueden saturarse a ciertas horas, esto es que la conexión que lleva Vodafone a través de la fibra de movistar, llega a un punto central por provincia, y de ahí salen, si ese punto, esta saturado, todas las conexiones de fibra de Vodafone a través de movistar, van a ir lentas. Puedes leer por el foro. Si o si, te van a cambiar a coaxial, si tienes saturaciones, quizás esto lo arregle, pero si el coaxial también esta saturado, te toca cambiarte a alguna de las otras, para disfrutar sin cortes, etc... Por otro lado, me alegro que tienes varias posibilidades a elegir.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post.

Pues gracias a los que habeis respondido con tanta celeridad!

Yo ya he sospechado del coaxial de ONO pero recordé que el chico que me hizo la portabilidad me pidió ver dónde tenía la instalación y al ver la fibra me dijo "solo te cambiaran el ONT y el router por unos de VODAFONE" y nada más. Con lo que he pensado que me harian una NEBA con Movistar. Dejé bien claro que no quería coaxial pero claro, qué me va a decir el chaval para hacerse una alta nueva?

He leído varios post quejándose de NEBA y si me tiene que cambiar a HFC hoy mismo llamo a movistar cancelando la portabilidad.

Gracias de nuevo

🗨️ 2
kharsul19

Hola.Así es la instalación de fibra de Movistar.El cable con cinta roja es coaxial.De ahí salen cables finitos de fibra que van al router wrzucplik.pl/pokaz/1155933---pyba.html

El tècnico será de Vodafone,el router tbn y el cable será coaxial y de Ono.Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no engañes, la instalacion de movistar, es fibra en todos los puntos, no usan coaxial.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post

Me acaba de llamar el instalador en domingo que vendrá a instalar ahora.

Le he comentado lo de que no tienen fibra y me ha dicho que usan la caja de jazztel ?

Me voy a arriesgar y haré test, si veo que no llego a 300/300 les enviaré a la m... esta misma semana para volver a Movistar

🗨️ 7
kharsul19

Q yo sepa Vodafone no dispone d fibra simétrica.Tengo Vodafone desde hace 3 meses y al contratar me dijeron eso.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1

vodafone como todos tienen fibra simetrica tanto 50/50 como 300/300, ademas vodafone dispone de otra modalidad, 120/120

para el creador del post, si la van a poner mediante el torpedo de jazztel, es NEBA al 100%

🗨️ 4
kharsul19

Gracias por la info.Me he basado en la información que he recibido por parte de atención al cliente.Sabiendo esto,slicitaré la 300/300.Saludos

superllo

Si la van a poner con el "torpedo" de Jazztel no es NEBA. NEBA es sólo con Movistar, esto será del acuerdo con Orange.

bios

Esas simetrías son en NEBA, no en propia

🗨️ 1
pepejil

Que Vodafone opere en torpedos de Jazztel se debe al acuerdo entre Orange y Vodafone de compartir CTOs. De hecho, Orange puede usar la red HFC de ONO si así lo quisiera.

bios

En mi opinión por las fotos, podrían darte HFC, NEBA, o FTTH si es zona Jazztel. Creo...

Los 300/300 sólo se dan en NEBA

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post

Finalmente me han puesto las 120/120 simétricas, le he dicho que tenia contratados 120 simétricos pero con ampliación a 300 simétricos durante 6 meses. El instalador tenía en su móvil la tarifa 120/120.

Lo único que me ha sabido responder era que posiblemente en 24/48h se activaría el contrato real y me subirían a 300 simétricos. Si viera que no hay aumento que llamase a Vodafone para reclamar.

He bajado a ver si había cambios de instalación de la comunidad y no he visto nada nuevo. No puedo saber si me dan la fibra los de jazztel como dice el chico o los de movistar (NEBA).

Me queda la duda de lo que he leido por aquí: "sólo dan 300 simetricas los de movistar" con lo cual estaríamos hablando de tener mi fibra conectada a movistar y no a jazztel como me había dicho el instalador?

🗨️ 3
bios
1

120/120 te han puesto NEBA

BocaDePez
BocaDePez

Ya hay que ser masoca para poner NEBA teniendo cobertura de ADAMO.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según que precio le saques a Vodafone ya te digo que ni contemplas otras compañías.

rbetancor

Ya que comentas que van hoy a instalarte (pobre instalador teniendo que trabajar en domingo para altas ... :-( ), comentanos que te han puesto al final, porque sería curioso que te pongan FTTH vía la CTO de Jazztel en vez de HFC por su red propia ... ¿habrá entendido ya Vodafone que la compra de la red de Ono fue un fiasco de proporciones bíblicas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues no puedo asegurar a qué compañía se han conectado pero puedo asegurar que ha sido con FTTH.

Como tenía la instalación de movistar hecha, el instalador ha desconectado el cable del ONT y ha dejado puesta una especie de linterna enchufada al cable de fibra. Se ha ido al cuartito y cuando ha subido simplemente ha conectado el ONT nuevo de vodafone y router.

El modelo os lo pasaré esta tarde si os interesa.

Fibra tengo pero no sé de quien es el padre xD

PD: gracias por la información sobre el brezo que tenemos en el cuartito. Se lo comentaré a la comunidad.

rbetancor

Por cierto ... comentale a la comunidad ... que en el RITI no se pueden guardar 'yerbajos' o lo que demonios sea esa especie de leña seca de la primera foto a la izquierda. Como tengáis un incendio, el seguro se va a lavar las manos por la vía rápida.

BocaDePez
BocaDePez

He visto una instalación de Vodafone fibra, conectado a un torpedo de Jazztel.

Lo más curioso, es que en donde visto esa instalacion que comento, también hay cobertura del HFC de Ono.

Debe de ser que Vodafone, ha priorizado la instalación de fibra en las zonas, que hay cobertura de su fibra o la de Orange/Jazztel, frente al HFC. Seguramente se deba, por el tema de la simetría.

BocaDePez
BocaDePez

Te van a instalar cable de Ono y no fibra porque lo que tienes es HFC de Ono. Y, aunque tuvieses fibra con Vodafone, siempre tiene preferencia el cable de Ono a la fibra

BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio hay cobertura de HFC de Ono desde hace más de una década y hay también CTO de Vodafone. Pues bien, la CTO de Vodafone tendrá unos 15 usuarios conectados (la abrí el otro día por la curiosidad de ver si había pocos o muchos usuarios).

Es más, un vecino me enseñó en su casa su instalación de FTTH de Vodafone. Yo, en cambio tengo HFC (lo contraté hace muuuuchos años).

El criterio de Vodafone a la hora de elegir FTTH o HFC para un alta nueva parece un misterio de proporciones bíblicas.

🗨️ 6
pepejil

En mi zona, los pocos clientes conectados a las CTO de Vodafone fueron antes de la compra de ONO por parte de Vodafone. Actualmente (aunque tiene pinta de que cambiará la política, visto su despliegue actual), Vodafone prioriza el HFC.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mi vecino con el FTTH de Vodafone se dió de alta en Septiembre de 2015 (unos 15 meses después de la compra de Ono por Vodafone).

🗨️ 1
pepejil

Será de las pocas excepciones. Yo ya te digo (y se habló en un hilo en este foro) que la prioridad, al menos hace un año, era HFC.

BocaDePez
BocaDePez

Normalmente siempre prima el HFC si hay las dos coner

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero hay excepciones como vemos. Lo que todos nos preguntamos es porqué hay excepciones y, por otro lado, cuando dejará de de ser la excepción para convertirse en norma que el FTTH tenga prioridad con respecto al HFC en las altas de Vodafone.

🗨️ 1
rbetancor
1

Más que interesante pregunta, pero por ahora, el criterio parece puramente aleatorio ... o basado en la queja del que pide el alta.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han hecho la instalacion hace unos días. En mi edificio solo hay Movistar o Jazztel todo FTTH. Me he pasado a Vodafone 50/50 y lo unico que hizo fue enchufar "una linterna" al cable optico y cambiar de posicion el cable en el RITI (caja de jazztel). Ni idea quien proporcionara la conecion pero actualmente en el iphone llegan 46 de bajada y 48 de subida.

Curiosamente me han obligado a darme de alta en la web de clientes de ono y no en vodafone.

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
1

Ono coaxial... para que quieres esto, cuando tu casa tiene cobertura de adamo? ??????

🗨️ 1
EmuAGR

Venía a decir esto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy en el mismo caso que tú. Tengo para contratar Vodafone por ftth, hfc y neba.

Me dicen que si existe hfc, la priorizan, pese a que les he dicho que necesito simetría por motivos de trabajo, trabajó mucho con la nube. Pese a esto, siguen obligándome a contratar con hfc.

Acabo de hablar por chat con Vodafone y me dicen que el técnico tiene que ver la instalación y según vea, decide.

Le he comentado que si trae coaxial y me niego a que lo instale, que no me cobran nada. Me creo poco, la verdad.

Os ha pasado a alguno este caso?

Gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

me dicen que el técnico tiene que ver la instalación y según vea, decide

¿¡Qué carajo de criterio es ese?!

🗨️ 2
rbetancor

Criterio Vodafone ... 'según llega y vea ... te pongo Coax o PON'

BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que es el criterio de una empresa poco seria.

Si todos nos negasemos a contratar HFC, la cosa cambiaría. O se ponen las pilas, o......pero eso es lo que me han dicho

A este ritmo, me quedo en Jazztel