Buscando redes en modo NR_only me ha salido Orange y Digi.Mobil. No puedo conectar aunque no aparece "prohibida".
- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
¿Tendrá Digi 5G SA?
No, no tiene SA, estarán tocando algo en las lineas para habilitarlo en un futuro, pero no, de momento, sigue todo como está
Hace un mes sólo aparecía Orange.
Eso es que Movistar ha activado SA en tu zona
Comprendo, gracias.
A no ser que lo quieras para un uso específico no le des demasiada importancia al SA. Yo hoy he estado en Bilbao y a la marcha que iba el NSA… como que mas que suficiente y de sobra por mucho.
Sí, lo sé pero molaría tener 5G_SA. con Digi.
Eso es cierto, las operadoras tienen que avanzar, cada cosa habrá quien le venga bien y a quien le dará igual, pero lo malo es el estancamiento.
Como ha preguntado uno en Telegram, quizás vaya en el nuevo acuerdo Movistar-Digi el que Digi tenga acceso al 5G_SA.
No hay ningún acuerdo en algo que no compete a Movistar.
Digi como OMV completa gestiona su propio core, que es básicamente lo que distingue "NSA" de "SA".
Entonces…
¿Lowi y resto de Vodafone enablers usan un core propio?
¿Y Simyo también tiene core propio?
¿Y Pepephone también?
Yo pensaba que los OMV más simples podrían compartir la infraestructura del operador. Particularmente el 5G que debe cambiar radicalmente la "topología" del procesamiento para descargar los nodos centrales. No le veo mucho sentido a poner equipos dedicados a cada OMV (aunque no haya tantos OMV) en todas y cada una de las antenas.
Si por core nos referimos sólo a los ordenadores centrales que llevan la numeración y las llamadas pues me callo, pero yo pensaba que "core 5G" es un concepto más amplio.
Precisamente hace unos días me llamó la atención esto mismo.
Hace unos pocos meses en el field test del iPhone en mi zona salía esto:
Y hace unos días que me sale esto:
¿En qué ciudad es? Yo vivo en Almería capital.
Esto es en un pueblo de la costa de Lugo