BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pedir tendido aereo de fibra Movistar para casa aislada

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una casa en el barrio del Cabanyal en valencia, y hay una CTO de Movistar en la manzana de enfrente de mi casa, pero mi casa esta sola, sin casas alrededor, y se ve que Movistar decidió que no valía la pena poner CTO para una sola casa, porque ni me llamaron para preguntar. El caso es, habría alguna manera de que Movistar me tirara un aéreo de la manzana de enfrente a mi fachada? Esta a escasos metros... De ser así, con quién debería ponerme en contacto?

Me han dicho que llame y de la dirección de la manzana de en frente, y cuando llegue el instalador negocie con el, que me aconsejáis? No me importaría pagar los costes de la instalación.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si es zona rural o similar y estás a menos de 400m del cto te lo tiran casi seguro.

No creerás que ponen una CTO por casa. :)))

rbetancor
1

Mientras sean menos de 150mts de tirada ... vete al formulario online y da la dirección de la manzana de enfrente y cuando llegue el técnico le dices donde es en realidad. Te lo hacen sin poner muchas pegas (siempre y cuando tenga forma de tirar la fibra.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso suele funcionar y si ayudas al chaval para que no se agobie con la tirada también suele ayudar. Pero vamos, en zona rural hasta 400 metros te lo ponen. Conozco una zona en concreto, que debido a un "genio" que decidió colocar la crisis en un poste existente por no cambiar el trazado, hay sobre 15 casa con tiradas de entre 80 y 250m.

Cuando llega el instalador, resopla, pero si le ayudas a mover la escalera y le das un poco de conversación, pues te la va tirando.

A veces se tarda menos en tirar 200 metros aéreos que son dedcolgar por 4 postes que meter una guía de 30 metros por un tubo infernal en una comunidad.

🗨️ 2
rbetancor

En rural he visto tiradas de 700 y 800mts ... que solo las ponen si le hechas una mano.

Pero en urbano, el límite son 200mts, si se pasa de eso, no lo ponen, entre otras, porque no tienen acometidas mas largas en los almacenes de logística.

Técnicamente, entre el abonado y la cabecera, pueden haber hasta 60kms de fibra, pero la media es 3-7kms entre cabecera y abonado, dependiendo de si tu barrio tiene cabecera propia o tira de la de otro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Falso. Las acometidas preconectorizadas son de, hasta, 400 m.

BocaDePez
BocaDePez

Pues tú mismo te das la respuesta. Si es la única forma lo harán asi. Cuando contrates explicalo bien y es muy probable que el instalador se las haya visto en situaciones peores que tirar un cable aereo a la fachada de enfrente.

Emad
-1

Cabañal no es un barrio, es un cementerio.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, voy a intentarlo, ya os contare! jejeje

BocaDePez
BocaDePez
1

Bueno chicos! Conseguido! mil gracias por los consejos!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por volver a contar el resultado final (es algo que no se suele ver mucho por los foros y es de agradecer :) )

zoltan

Gracias, al menos explica que es lo que hicieron, para que tengamos en cuenta para futuras ayudas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por descontado! Voy a ser bastante sincero, parece ser que Movistar es la única que tira aéreos, hasta tal punto que teniendo una CTO de Orange en la acera de enfrente, y habiendo contratado Orange, estos mandaron a un instalador de Movistar para hacerme la instalación y este conecto en la CTO de Movistar, la cual esta a 70 metros de mi casa, (la de Orange no esta ni a 20 y solo tiene 1 conexión).

Lo mas curioso es que el de Movistar, aunque si tiran aéreos, no estaba por la labor y me soltó una batería de escusas, como que no tenia cables de 150mts encima, que el aereo era peligroso de tirar, etc...

Como consejo os digo que os estudiéis bien el tema y midáis los metros desde la CTO a vuestra casa, yo le rebatí, enseñándole fotos de aéreos similares que hice, y diciéndole que habían 70 metros de distancia por fachada.
Cuando vio que no le quedaban escusas me dijo que ya no le daba tiempo, y que me daba cita para dos días después, a lo que yo cansado, y sin fiarme ni un pelo le dije, si me tiro yo el cable vienes y me conectas?
Así que me he acabado tirando 70 metros de fibra con aereo incluido yo solo. El que algo quiere, algo le cuesta, pero si no dais con un instalador perro, con los argumentos adecuados y ofreciéndole vuestra ayuda como ya aconsejaban mas arriba conseguiréis la instalación.

Espero haber sido de ayuda! Gracias de nuevo!