BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ten que reiniciar siempre para tener linea...Ayuuda por favor

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo muchas gracias por adelantado.
Mirar, mi problema en cuestion es el siguiente:
Hace cosa de un Año aproximadamente que tengo Adsl con Terra. Me enviaron el Kit autoinstalable ADSL Plus.
Es un modem de color Gris, con conexion USB. En ningun lugar de la caja, ni en la documentacion que me envio Terra figura el modelo, por lo tanto solo os puedo decir lo que pone en Propiedades del sistema/Administrador de dispositivos / Terra ADSL plus DSL Adapter: Fabricante Texas Instruments.
El sistema operativo de mi maquina es un Win 98 2ª Ed, co el parche instalado para el tema del USB 240075es (nombre del parche)
La conexion funciona bien, todo correcto, con programas de intercambio de archivos, o con descarga directa logro tasas de transferencias de datos muy buenas, casi rozando el limite del modem.

Pero mi problema es tan simple como estupido a la vez.

Cada vez que enciendo el ordenador, tengo que reiniciarlo de nuevo, porque el modem no tiene linea.
Una vez lo reinicio se me conecta sin problemas.
No tengo ni idea de que puede ser.

Si alguien fuera tan amable de darme la solucion o quizas algun consejo para saber por donde encontrar el fallo, pues ya os digo que es muy raro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Enricadsl

entra en la bios y activa el usb en dos y windows si en dos no lo ve hasta que no te metes en windows por 2ª vez no lo vera nunca windows.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

simplemente enciende la coneccion primero y dos minutos despues el ordenador

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Oye, como se hace lo que tu dices con un Copperjet 800 USB, que es el que tiene el colega y explica su problema???, porque por lo poquito que yo se, ese tipo de modem y por supuesto cualquier otro con conexión USB, no se activa hasta que no se lanza el sistema operativo, ha si que a no decir tonterias que no solucionan nada y que inducen a error.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu consejo, pero sigue haciendo lo mismo.

He entrado dentro de la Bios y hay un lugar donde pone USB suport for dos que estaba disable.
Lo he puesto enable y he salvado los cambios.
Pero sigue haciendo lo mismo.

Tu consejo lo encuentro logico, pero sigue sin funcionar.
He estado dandole vueltas al asunto y se me ocurre de reinstalar los drivers del modem. No vaya ha ser que si no esta hecho desde un principio con la opcion del USB Enable, ya no lo haga nunca.

Tengo una duda que si que creo que me podriais aclarar.

No se cual es el modelo del modem?
Para mas informacion, el modem es Gris con dos luces arriba.

Tambien os digo, si sirve de algo que mi placa base es una ECS ELITEGROUP modelo K7S5A.

No se si se puede necesitar algun dato mas. Si es asi, no dudar en pedirmelo, por favor.

Muchas Gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Si el despositivo es reconocido por el sistema, no tiene nada que ver la Bios, es decir, que ya esta activado, sino no instalaria el dispositivo. El problema radica en que ese tipo de modems usb (Copperjet 800 de Allied Data), son una autentica porqueria, los drivers no funcionan y etc. etc., Sin mas. Solución, tirarlo a la basura e instalarse un router para el ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu consejo, pero sigue haciendo lo mismo.

He entrado dentro de la Bios y hay un lugar donde pone USB suport for dos que estaba disable.
Lo he puesto enable y he salvado los cambios.
Pero sigue haciendo lo mismo.

Tu consejo lo encuentro logico, pero sigue sin funcionar.
He estado dandole vueltas al asunto y se me ocurre de reinstalar los drivers del modem. No vaya ha ser que si no esta hecho desde un principio con la opcion del USB Enable, ya no lo haga nunca.

Tengo una duda que si que creo que me podriais aclarar.

No se cual es el modelo del modem?
Para mas informacion, el modem es Gris con dos luces arriba.

Tambien os digo, si sirve de algo que mi placa base es una ECS ELITEGROUP modelo K7S5A.

No se si se puede necesitar algun dato mas. Si es asi, no dudar en pedirmelo, por favor.

Muchas Gracias por adelantado

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu consejo, pero sigue haciendo lo mismo.

He entrado dentro de la Bios y hay un lugar donde pone USB suport for dos que estaba disable.
Lo he puesto enable y he salvado los cambios.
Pero sigue haciendo lo mismo.

Tu consejo lo encuentro logico, pero sigue sin funcionar.
He estado dandole vueltas al asunto y se me ocurre de reinstalar los drivers del modem. No vaya ha ser que si no esta hecho desde un principio con la opcion del USB Enable, ya no lo haga nunca.

Tengo una duda que si que creo que me podriais aclarar.

No se cual es el modelo del modem?
Para mas informacion, el modem es Gris con dos luces arriba.

Tambien os digo, si sirve de algo que mi placa base es una ECS ELITEGROUP modelo K7S5A.

No se si se puede necesitar algun dato mas. Si es asi, no dudar en pedirmelo, por favor.

Muchas Gracias por adelantado

Dartanyan

El modem gris de Telefónica es el modelo CopperJet.

Lo del reinicio no lo veo demasiado lógico. Cuando enciendes el ordenador por primera vez como están las luces del modem?

Un saludo.

kpitan.com

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una roja i una verde,i despues lo dicho reinicio i se conecta.........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El mismo problema que tu expones lo tuve yo con el Copperjet 800, que creo que es el mismo modem que yo adquiri con el kit autoinstalable de Terra; me ocurria con el win98, con el me y tambien con el xp, creo que mas vueltas que las que yo le di ya no se podian dar, llamadas a terra, consultas en los foros, nada de nada. en el xp consegui que algunas veces sincronizara la linea en el primer arranque, pero la mayoria de la veces tenia que reiniciar; encontre un pequeño truquillo y consistia en que una vez arrancada la maquina sino se ponian las dos luces verdes, desconectaba y volvia a conectar el cable USB del modem, y entonces se conectaba. El problema radica en que ese modem es una autentica porqueria, Terra los compro a la empresa Allied Data cuando esta dejo de fabricarlos, adquiriendo todo su stock a bajo precio, motivo por el que me imajino que no te habran enviado junto con el modem la tarjeta de garantia del mismo. Si la reclamas te diran que la bajes de la web, algo totalmente absurdo e ilegal, pues la garantia te la tienen que mandar firmada y sellada como es preceptivo legalmente. Finalmente y harto de llamadas y de ver que terra no me solucionaba el problema, tuve que comprarme un router y se acabaron los problemas con la linea ADSL. Te recomiendo que hagas lo mismo, reclama a terra o a tu operador, devuelve el modem..... Finalmente te dire que yo he denunciado a Terra ante la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información y ante la Junta Arbitral de Consumo de mi provincia, ¿servira para algo??, de momento me han admitido las dos denuncias ya veremos. Con esto no quiero decirte que el modem en si mismo sea malo, simplemente no funciona con los drivers actuales, en este foro veras que de forma particular han desarrollado unos drivers que al parecer si funcionan (hay que agradecerselo a la persona/s que lo ha hecho posible). Por lo demas mi consejo es que tires el USB Copperjet 800 a la basura y te compres un router, se acabaran tus problemas; de cualquier forma esta es solo mi opinion personal, consulta en este foro y personas mucho mas cualificadas que yo, te aconsejaran mucho mejor.

Un saludo