BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Temporada de cambios, no cambiaros

BocaDePez
BocaDePez

Es evidente que a estas alturas estamos en el culo de europa y que una oferta como las de YA.com o compañias nuevas como openforyou saltan los cohetes para los internautas, pero joder esto está empezando, los de wanadoo no son tontos(resto de la competencia en general), o creeis que van a dejar que buena parte de su clientela emigren a su rival, la respuesta es SI, señores no seamos ingenuos, todo el mundo se cambia a ya, su infraestructura se basa en la red de telefonica, me corto el cuello a que habrá mas decepciones que alegrias, la red se saturará y no habrá personal suficiente para atender la avalancha de clientes.
Ya a apostado por una fuerte publicidad y precios bajos anticipados, justo lo k la gente desea, pero y los demás?
Los demás estan esperando el momento clave para igualar ofertas, por mayor rendimiento. Señores lo más aconsejables es que esperemos uno o dos meses para que surjan acontecimientos. que nos beneficiarán. No creo que sea el mejor momento para cambiarse.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

no hay problema q yo me doy de alta en ya.com sin hardware y no hay q estar ningun tiempo minimo de contrato asi q si sale una oferta mejor pues me cambio. no creo q los de ya.com sean tonton y una vez q cogen clientes los dejen escapar asi q ofreceran un buen servicio.

rb3n

Está bien tu argumento, pero puede resultar paradójico, esto es, algunas operadoras inician la "pelea" y la gente no se mueve esperando que las ofertas sean mejores, pero hete aquí que las operadoras que han iniciado el movimiento dicen, pero qué pasa que esto no se mueve y cierran la "puja" y obviamente las operadoras que están esperando su momento pues dicen, pero si aquí no se mueve nadie, pa'qué voy a meterme en líos, yo a lo mío y estos "internautas" son tontos...

En fin, complicadillo verdad? Así que, qué co++++nes de decisión tomamos, nos movemos para seguir igual o no nos movemos para también seguir igual. Supongo que a alguno se le habrá pasado por la cabeza aquello de que se muevan otros, que den el primer paso y luego me aprovecho de la situación. Sí, pero quien toma la decisión de moverse el primero utilizando este argumento?

Ea! que lo disfruteis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo esto lo decimos nosotros, pero esta el típico que todavía no tiene Internet y que se lo puede poner, en fin hay gente para todo, no siempre se queda en 0 ya que ya.com su oferta de 1mb tienta de cojones y yo no me boy a pasar se se lo que se me podría esperar en resultados, yo me quedo con telefonica se se que al paso que van las demás telefónica no aguantara así mucho tiempo, no creo que baje los precios ni pongan mas velocidad pero seguro que te ponen una oferta de 1 año gratos de adsl. Pero después que cuando pase el año?? No se.

Pero aunque vosotros digáis que si uno no se mueve los demás no eso no lo creáis ya que siempre sale uno el primero.

BocaDePez
BocaDePez

Pues eso, ojalá una gran parte de la gente se cambiara, precisamente esto es lo que originaría que los precios bajaran y la calidad aumentara. ¿O acaso crees que si nadie se cambiara a los ISP que se han "arriesgado" el resto iban a mover un dedo por mejorar las ofertas? vaya eso *sí* sería de tontos por su parte...

Jazztel forzó la petición de subida de Telefónica y Ya.com el efecto dominó del resto de ofertas. Esto siempre funciona así, hasta que alguien no se mueve, no lo hace el resto (es mucho mejor seguir aumentando la cuenta de resultados con una tecnología (equipos y ancho de banda en este caso) amortizada!! y si no que se lo pregunten a Intel, que hasta que no apareció AMD para hacerle un "poco" de sombra...

Yo ya me estoy cambiando de Terra a ya.com (y no lo he hecho antes porque no tenía cobertura con Jazztel).

El mundo es de lo que se arriesgan, pero ya se sabe que en España... afortunadamente, las cosas están cambiando.

Salu2,

Daniel

BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo contigo en que es un riesgo cambiar de compañía si tu conexión funciona correctamente. Pero te recuerdo que hace unos meses el número de empresas que ofertaban servicios de acceso a internet era el mismo que actualmente y que si no fuera porque a una empresa llamada Jazztel se le ocurrió sacar una oferta que estaba muy por encima de las demás y la gente cansada de lo que había se lanzó en masa, a día de hoy seguiríamos en las mismas que hace unos meses.

O es que te pensabas que era casualidad que Telefónica, en cuestión de meses, fuese técnicamente capaz de duplicar el ancho de banda de más de 2 millones y medio de conexiones????? Ya ves tú, después de años de ofrecer líneas ADSL a velocidades patéticas argumentando que técnicamente era imposible dar más y que si querías tener una línea adsl de 2Mb tenías que pagar 250 euros y que patatín y que patatán, ahora de golpe y porrazo se sacan una duplicación de la chistera.

Ya.com y Wanadoo que llevan años revendiendo de mala manera ADSL de Telefónica, ¡¡¡Andá!! Pues si ahora derrepente ambas pueden utilizar fibra óptica que no depende de telefónica (Albura, Uni2) y por lo tanto plantear una auténtica competencia.

Y lo de las cableras no tiene nombre... Auna y Ono vendiéndonos conexiones 300/150 como si fuesen la panacea de los accesos y de golpe y porrazo se sacan 1Mb de debajo de una piedra..... claro que si no se lo sacan se quedan sin clientes.

Un saludo a todos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

PUFF no estoy para nada de acuerdo contigo tio, todo esto empezo porq jazztel saco al oferta de 1mb, y mazo de gente empezo a darse de alta ahi, si esa gente valiente no hubierna contratado jazztel ten a buen seguro q no tendriamos las ofertas q tenemos ahora,para mi la base del progresismo es el inconformismo,si en nuestra historia nos hubieramos conformado con lo q teniamos, a buen seguro q seguiriamos limpiandonos el culo ( con perdon) con un canto rodao......o lo mismo alguien le da miedo probar scotex.

Pd. Yo he sido uno de esos , q pese ah irle de perlas su conexion en un gran proveedor, se ha cambiado a openforyou, y tengo cantidad de amigos q abuen seguro se cambiaran si me va bien y mientras tanto no saben ni lo q quieren.. en fin sera la condicion humana el q 2 tiren del carro y 40 vayan montados

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si me has contestado a mí...., creo que no has entendido lo que decía. Más que nada, porque tú y yo estamos completamente de acuerdo.

ESTOY EN COMPLETO DESACUERDO CON LA PERSONA QUE ABRIÓ EL POST.

Yo soy el primero que se cambiará en cuanto que salga una oferta mejor que la de Ya.com y tenga cobertura. De hecho, sigo muy de cerca los comentarios acerca de Openforyou y de Servidores.com.

Un saludo

P.D.: Esto pasa por no registrarnos....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no ,perdona, he contestao al q puso el post, jaijjia , un saludo

DAAN

Hombreeeee curroooo!!!!
pero colegas si este es currro, k no le conoceis?
joder curro!!!
ya sabeis el ejecutivo de telefonica k se pasa las horas libres confundiendo al personal de los foros, en plan
-no te cambies k los de la competencia son mu malos...
-kedate con telefonica, k nosotros te keremos, nosotros entendemos tus necesidades.

UN SALUDOOOO CURROOOOOOOO!!!!!!!!

XDDDDD

🗨️ 1
tupolev

¬¬

tupolev

..voy a aportar mi humilde opinión.

Señores, la economía no está como para pagar una pasta por una ADSL. Máxime si esa línea nos ofrece una mierda de velocidad en comparación con otros países, empresas, etc.

Las empresas no son tontas, como bien dice el autor del post y saben perfectamente lo que se cuece en comunidades como BA.

Estas ofertas bomba llaman mucho la atención de los que quieren dar el salto a Internet, pero también de los que llevamos años en esto y estamos más que quemados con el estancamiento actual.

Es precísamente por esto, la experiencia, que no me parece lógico rasgarse las vestiduras defendiendo a ultranza a empresas que lanzan lo que en base tan solo son, no lo olvidemos, meras campañas de marketing. Que luego irán bien o no, pero al cliente ya lo tienen atado para un añito en muchos casos.

Que sí...que está muy bien defender y apoyar al que innova, al emprendedor y todo eso. Pero no olvidemos de quienes estamos hablando. Wanadoo, YA.com, Auna, Jazztel...
¿Que pasó con los ríos de tinta contra ellos que han corrido durante los cuatro años que llevo visitando asiduamente esta y otras webs especializadas?
Que no me lo invento, que están ahí aún (por suerte Internet SÍ tiene memoria).

¿Nadie recuerda ya el caso Arsys? ¿Caeremos de nuevo en el tópico de tropezar dos veces con la misma piedra?

Telefónica no es perfecta, no sé cuántas ADSL "autoinstalables" he tenido que instalar a domicilio :-P

tupolev

Sin embargo, casualmente, NUNCA he tenido que responder quejas posteriores de nadie (y muchos sabéis que se llama antes al primo/amigo/vecino que al propio SAT xD).

Y podría extenderme más, pero creo que ya sabéis por donde van los tiros (y el jefe me está mirando raro xD).

En fin, que más memoria, menos euforia irracional y a esperar un poquito, que el emule no se va a ir :P .

Saludos

TuPoLeV

(problemas con el acceso a BA xDD)

🗨️ 6
zrb

el problema está en el emule, la gente vive obsesionada por y para el emule, el ansiado mega, para qué, para el emule. Las ofertas son buenas, porque mueven el mercado (lo cual no quiere decir que las actuales sean precisamente buenas) y, en teoría, deberían hacernos "tirar pa'lante". Muchos no podemos (ni queremos) gastarnos tantísimo dinero para acceder a internet, la vida está llena de pagos, cierto es que si alguien tiene y quiere, adelante, no tiene nada de malo contratar 1, 2 o tropecientos Mb.

Resumiendo, que me voy por las ramas, ni amos a la fuerza ni criados tampoco, el que quiera que se cambie y el que no pues que no lo haga, nadie es perfecto, y mucho menos los superkits autoinstalables que se convierten en autoinfartables. El problema es que al que le toca le toca, y da igual la compañía que sea, instalando alguno (particularmente aquél fue con telefónica) he sudado tinta... maldito servicio técnico ;-)

🗨️ 3
THUNDE

A mi esque me peta los huevos que la gente eta claro que le da mucho al p2p, pues si le da mucho que alemnos no le de al emule que es una Purísima mierda, almenos pues el kazza o el edonkey o al bitorrent.

Como sigáis con el emule la viciareis yo aviso.

🗨️ 2
zrb

Hombre, que no me refería únicamente al emule, sino a cualquier forma de descarga al estilo, que no todo se acaba en ese tipo de programas.

Por cierto, buena forma de redactar, que escribes, con una máquina enigma? :-D

🗨️ 1
THUNDE
DAAN

Hombreeeee PACOOOOOOO!!!
pero colegas si este es PACO, k no le conoceis?
joder PACOOOO!!!
ya sabeis el ejecutivo de telefonica k se pasa las horas libres confundiendo al personal de los foros, en plan
-no te cambies k los de la competencia son mu malos...
-kedate con telefonica, k nosotros te keremos, nosotros entendemos tus necesidades.

UN SALUDOOOO PACOOOOOOOOO!!!!!!!!

XDDDDD

🗨️ 1
THUNDE

joder al final seras tu el de telefonica, que si PEPEEEEEEEE que si PAKOOOOO pues tio si es verdad que es uno de telefonica aprovechemos para decirles lo que pensamos de telefonica.

UNA BAJADA DE PRECIOS,MAS VELOCIDAD,MEJOR ATENCION AL CLIENTE, QUEREMOS FASTPASH,QUEREMOS QUE QUITEN EL PROXY CACHE,

Nononono perdonen no quise decir eso son impulsos míos por favorrrrrrr ononono no me corten la liniaaaahahah.

pitxilimax

Pues yo soy partidario de cambiarse y empezar a estimular la competencia, eso está claro. Y si la conexión me va mal (tengo asumido que con openforyou al principio me irá chungo) durante mucho tiempo, pues me cambio y a correr, que ya no te atan 2 años como antes, te puedes dar de baja cuando quieras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Eso es lo que hay que hacer. Apuntarse/cambiarse a las compañias que no te encadenen un tiempo minimo de contrato. Con esto se consigue dos cosas:
1- Que tengan que dar un buen servicio, porque saben que si no, al mes siguiente todo cristo se da de baja y se le acabó el chiringuito.
2- Forzará que las otras empresas que todavía tienen la obsesion de encadenarte, tengan que ceder y dejen de hacerlo, porque nadie les contrata

🗨️ 2
Drag0nfire

Claro! yo no entiendo a esta gente como el autor del hilo con ese "q nadie se mueva!!" (q esto es un atraco XD la verdad q si XD), si nos dan mas al mismo precio y uno quiere arriesgarse pues se arriesga, seguro q con este cambio hace algo por el resto, al menos tienen una baja por cambio de proveedor (ya me encargue yo q se enteraran bien) y si se van sumando pues en algun momento les dara por pensar (aunque sea poco) "coñ0, q la gente se pira!! aqui hay q cambiar las cosas...".

Yo ya me imagino q ya.com tendra sus problemas, seguro q la conexion no me va ni al 80% al principio (siendo un mega mientras no baje de 500kbps), pero algo habra q hacer, no nos vamos a quedar aqui parados (yo todavia con 256kbps) como los del anuncio de la TV de timofonica de la actualizacion de velocidad, q sale gente a toda velociad y un tio aparece to' lento, como los protas q estan viendo como va la gente a toda velocidad y ellos con timofonica en la habitacion paraos XD

Si añadimos q si no pides router, te sale mas barato y no estas atado, no le veo ningun contra.

"Inmejorable" para la gente q tenga contratado ahora mismo mas de 256kbps (futuro 512Kbps), es decir, 512kbps (futuro 1Mbps) y demas, q pagan un dineral.

Como decia alguien mas arriba en el hilo, si nadie se cambia, los proveedores encantados, mientras fuman su puro pensaran: "con lo q han ofertado, q daban mas velocidad y les cobraban como yo, y casi nadie se ha cambiado, esto es vida JA JA JA (carcajada maquiavelica)".

🗨️ 1
KirO

Joder que profundo... xDDD nunca habia visto asi el anuncio de telefónica xDDD pero no es publicidad engañosa, refleja la realidad, todo el mundo movíendose perdiendo el culo y telefónica parada en medio xDDD, lo malo es que saben cobrar peaje más rápido que la luz. xDD

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Ahi esta el tio intentando dirigir el movimiento del mercado, como si tal cosa,jeje.
SI la gente te hiciera caso ahora mismo tendriamos un monopolio para cada producto.
Un saludo

laconstruccion

Yo me cambio. EL contrato finaliza el 24/02/2005 ya lo tengo en la agenda. SIN COMPROMISOS AL MAS BARATO

🗨️ 7
rezze

pero que dice el tontaina este me cagon la puta que sabras....te dan 1 mega por 33 € y tu te la suda prefieres 512 por 39 xD nose a veces pienso k la gente es tonta de remate,a mas por lo ke observo tu ip no es de telefonica o a lo mejor eres un comercial o pez currante de por ahi intentando confundir a la gente ante lo inevitable.
Señores de telefonica se os acaba el chollo,xk os pensais que invierten tanto en brasil mexico y esas zonas,pues porque ven que se termina.....que les emos visto el plumero.....

Esto es la guerra de precios y la gente deberia siempre ir corriendo a la mejor sin ataduras,asi las jodidas isp´s estarian siempre intentando mejorar el servicio ofrecido,de lo contrario con paletos como tu, las isps se la suda acer nada xk no ace falta......

🗨️ 5
THUNDE

estoy muy discuerdo contigo, pero se te olvida una cosa, el servicio que ofrecen.

may por ejemplo me llega el mb de ya.com pero no me quiero pasar xq dan mal servicio.

creme si hubiera alguna isp que ofrezca el mismo servicio que telefónica y mejor precios nop me quedaría con telefónica.

dime tu que isp da mejor servicio que telefónica.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero si en otro post decías que no tenías cobertura mas que de la timo, que donde vives no llega ni jazztel, ni ya ni otro operador...

🗨️ 3
Luisete83
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
THUNDE
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo. Yo tengo ADSL por el simple hecho de poder navegar y hablar por teléfono. No juego en red y me bajo alguna que otra peli, pero no tengo prisa, que las prisas son malas y causan stress. Yo al mas barato que en enero se me acaba el año con timofonica y quedo libre para irme con el mas barato, aunque no sea el mejor. Espero que de aqui a enero se hayan roto mas precios

BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo que se pueda decir que un isp en líneas generales sea mejor que otro, a unos timofónica les ira de puta madre y a otros de puta pena, lo mismo pasará con wanadoo, ya...etc. Pero lo que está claro es que la competencia entre empresas es lo que hace mover el mercado y aquel que ofrezca más por menos es el que se llevará los clientes y los beneficios. Estas ofertas llevan a contraofertas que a su vez provocan otras contraofertas y será algo que se irá repitiendo continuamente con lo que si esperamos a la siguiente oferta que va a ser mejor.... pues nunca nos daremos de alta o en el peor de los casos nos quedaremos con lo que tenemos que en poco tiempo se quedará totalmente obsoleto en relación calidad/precio con respecto a lo nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando telefónica se ponga a la altura en cuanto a precios, estas operadoras que ahora están ofertando volverán a bajar el precio. Esto siempre es así. De todas formas esa es tu opinión y para lo único que sirve es para meter miedo a la gente o confundirla. Te podrías haber callao.. Si no te quieres cambiar tú no te cambies pero no hables de algo que no sabes. Todo son supuestos.